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UN SIGLO DE TERROR QUÍMICO:

 

          Ya en la I Guerra Mundial, Alemania, como también lo hicieran "UK" y "La France", desde 1.914, usaron gases lacrimógenos (bromuro de bencilo y "CS" o mejor 25 CS (nematicida e insecticida organofosfato, con modo de acción-MoA del grupo 1B, y de los 28 creados por el Insecticide Resistance Accion Commitee-IRAC, concretamente el o-clorobenzilideno malonitrilo); después, se utilizó gas cloro contra la ciudad belga de Ypres, un 16 de abril de 1.916; también se utilizaron gas mostaza (C4H8Cl2S o bis-2-chloroethyl-sulfide, y según la International Union Pure and Applied Chemistry-IUPAC) o iperita, así como fosgeno o dicloroformaldehído-COCl2 (usado previamente en producción de plásticos y pesticidas). En la guerra colonial de "Marruecos", en 1.923, el Estado "español" utilizó armas químicas.

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Zibersegurtasuna: Beste ikuspuntu bat (1/3)

Zibersegurtasunari dagokionez, bizitzaren beste alderdi batzuetan bezala, zuzenean eragiten diguten gauzetan pentsatzen dugu beti, informatikan eta telekomunikazioetan; zehazki, gure hardwarearen barne-segurtasunari dagokionez, bai PCetan, bai mugikorretan, baina guk ezertxo ere kontrolatzen ez dugun guztia alde batera uzten da. Horretarako, oso argi izan behar dugu non gauden eta zergatik egin daitekeen azken bezero gisa egiten dugun guztia.

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Realmente quieren acabar con la contaminación o ¿enriquecerse con los recursos de todos?

 

          El calentamiento global de la Tierra es una realidad y Euskal Herria ya está sufriendo sus consecuencias. El aumento de la temperatura media del planeta provocará que 40 municipios de Euskal Herria, en los que residen el 80% de la población, se verán afectados por fenómenos climáticos extremos en los próximos años: inundaciones, subidas del nivel del mar y olas de calor. Por consiguiente serán las clases medias y bajas las que sufran los efectos devastadores del cambio climático, mientras el sistema capitalista y la clase burguesa continuará especulando con los recursos naturales del Plantea Tierra. 

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(Video) Apirilaren 19an, EUSTAKIO MENDIZABALen heriotzaren 47 urteurrena

Apirilaren 19an, EUSTAKIO MENDIZABALen heriotzaren 47 urteurrena

TXIKIA ZUEN GUDA IZENA...

 

Duela 47 urte, egunez egun, Eustakio Mendizabal Benito borrokan hil zuten indar okupatzaileek Algortan. Ortzegun Saindua zen. 1973ko apirilaren 19an.

Idazlea, poeta, gudaria, iraultzailea... 28 urte bertzerik ez zituen asasinatu zutelarik, emaztea eta bi seme negarretan utzirik.

Euskaldun iraultzaile ororendako ezinbertzeko erreferentzia da Eustakio.

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http://atilioboron.com.ar/la-economia-despues-de-la-catastrofe/

La economía después de la catástrofe

Atilio Boron

 

NOTA CRÍTICA SOBRE EL ARTÍCULO DE ATILIO BORÓN LA ECONOMÍA DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE

          Lo primero que hay que decir el testo de Atilio Boron es objetivamente reformista. Importa poco que hable de un “grandes movilizaciones y luchas sociales para imponer un nuevo orden económico y social poscapitalista” y de “Una sociedad, en fin, en donde la salud, los medicamentos, la educación, la seguridad social, la vivienda, el transporte, la cultura, la comunicación, la recreación, el deporte y todos los componentes que hacen a una vida digna dejen de ser mercancías...” Pues no esta nada claro que entiende este señor por capitalista. Es decir, no está nada claro que el “nuevo orden económico y social poscapitalista” del que nos habla no será otra forma de capitalismo. De hecho, cuando nos dice que hay que conseguir que “todos los componentes que hacen a una vida digna dejen de ser mercancías”. No dice nada que no podría decir un burgués humanista. De esos que defienden una “economía de mercado” pero no una “sociedad de mercado”. Independientemente de cuales sean las intenciones subjetivas de de Boron, en estos momentos la ambigüedad es reformista.

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          Cómo, un tema que en un principio pasó arrinconado entre  "grandes triunfos futboleros", en unos días adquiere la relevancia que debería haber tenido desde el primer momento y salta a la primera página -como por arte de marketing - con el protagonismo que se le negó al principio....y es que las elecciones anticipadas convocadas por Urkullu y su partido pnv, modelo de gestión de "oasis" enfangados, y de ejecución de estilos varios de represión política, obran el "milagro" de ponerlo en el centro de la misma. Ell@s para ocultar su pésima gestión, tanto en vertederos como en otros negocios, levantados con corruptelas tapadas durante décadas por toneladas de basuras y residuos tóxicos de toda índole, - por supuesto y muy especialmente tóxico-propagandísticos -  que comienzan a destilar manchando sus trajes a medida, y los otr@s haciendo de algo que les pasó, casi inadvertido, como poco utilizable en un principio -un accidente laboral más- su pieza principal de pre-campaña electoral...para intentar arrebatar al pnv unos votos que sin duda, más allá del exiguo poder que les puedan otorgar, no harán más que seguir alimentando unas  contradicciones político sociales cada vez más evidentes, y que intentan esconder en otro vertedero, en el de la historia de su decadencia ideológica.....
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De lo que no se habla de AbyaYala

          Mery Ann Garling Infanta


          Cada uno de estos países ubicados en el territorio de AbyaYala (América) han tenido distintos procesos de construcción para la estructura de país, más bien han tomado caminos completamente dispares en lo que se refiere a políticas sociales, económicas, y la propia construcción de sociedad….mientras Chile se ha ido reafirmando dentro de un sistema económico neoliberal, Bolivia ha caminado hacia un proyecto plurinacional con modelo socialista. Evidentemente son políticas que apuntan hacia dos proyectos políticos hegemónicos distintos.

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DOS PUEBLOS ¿UNA MISMA LUCHA?

             Josep Marin

        En las últimas semanas y a través de los medios de comunicación, todxs hemos sido testigos de los actos de protesta producidos en toda Catalunya -especialmente en Barcelona- a raíz de las condenas a representes políticxs y sociales catalanxs, por parte del tribunal supremo español.

        Todxs hemos visto que existe una llama en Catalunya, que considera que el tiempo del diálogo ha pasado y que únicamente ven la salida a esta opresión, por parte del estado, en luchar en las calles para conseguir y hacer respetar sus legítimos derechos.

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Urriko Iraultzatik 102 urte iragan direla: errespetua guardatu zuten beldur ziren artean

    Ion Mendiolea

    Azaroaren 7a dugu Urriko Iraultzaren hasieratzat jotzen den gertaeraren data. Tsarren Neguko Jauregia zena hartzea, hain zuzen ere. Eta, jakingo duzuenez, Azaroan hasitako iraultza bati Urriko iraultza deitzearen arrazoia da garai hartako Errusiako egutegi ofizialaren aldaketa. Zeren eta egutegi berria, legez, indarrean bazegoen ere, ez baitzen errotuta herrian eta, ondorioz, jendeak Urriko Iraultza zioen eta horrela heldu zaigu izena.

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Barcelona......La Rosa de Foc

Barcelona vuelve a arder. 

Después de la sentencia condenatoria del Procés, el pueblo catalán a vuelto a echarse a la calle reclamando la liberación de los presos políticos catalanes y por la independencia de Catalunya. 

 Desde que se conoció la sentencia las movilizaciones han sido casi permanentes, llegando a provocar cierto caos, el primer día, en el aeropuerto del Prat. Desde hay y siempre bajo el prisma de la movilización pacifica día si y día también los catalanes han vuelto a tomar las calles.

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CHE, ZURE EREDUAREN BEHARRA

 

Hil zintuztela 52 urte direla idazten dizugu, Che, komandante, eredu, gure herritik, Euskal Herritik, borrokan diren beste herri batzuetan hamarkadetan zehar izan duen irudia nola lausotzen ari den dakusan herritik. Jatorrizko herriaren apaltasuna, sinpletasuna, beharrezko isiltasunak maite izatetik, karrankak, itxurakeria eta txantxa arinen estiloa nagusia izatera pasa den herritik.

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BORROKA DA BIDE BAKARRA

FARC-EPko burkideok:

Arreta eta interes handiz ikusi eta irakurri dugu zuen agiria: “Mientras haya voluntad de lucha, habrá esperanza de vencer”. Euskal Herriko komunista iraultzaile eta internazionalista proletario euskaldunak garen heinean, pentsatu dugu geure obligazio eta betebehar militantea zela honako hausnarketa hauek zuei helaraztea, geure borroka esperientzia eta eskarmentutik eginak, zuekin elkartasunez eta adiskidetasunez

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¿Que es ser Vasco hoy?

¿Que es ser Vasco hoy? ¿Que significado tiene, a día de hoy, referirse a uno mismo como "vasco"?

Si partimos de la base de que cada cual dice sentirse de allá donde haya nacido, ser Vasco sería simplemente haber nacido, no ya en Euskal Herria, sino en la llamada "Comunidad Autónoma del País Vasco", y quedarían así excluidos las personas oriundas de la "Comunidad Foral de Navarra". 

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