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I. Lenin

Primera edición: En Rabóchaia Gazeta, núm.4-5, 15 (28) de abril de 1911.

En memoria de la Comuna

          Han pasado cuarenta años desde la proclamación de la Comuna de París. Según la costumbre establecida, el proletariado francés honró con mítines y manifestaciones la memoria de los hombres de la revolución del 18 de marzo de 1871. A finales de mayo volverá a llevar coronas de flores a las tumbas de los communards fusilados, víctimas de la terrible “Semana de Mayo”, y ante ellas volverá a jurar que luchará sin descanso hasta el total triunfo de sus ideas, hasta dar cabal cumplimiento a la obra que ellos le legaron.

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Egunero 13 orduko lanaldia. Igandeetan ere bai eta jaiegunik ez. Hauek ziren zigarreta-fabrikako beharginek jasan behar zituzten baldintzak. Areago, behartuta zeuden 34 milioi zigarreta hamabostero ekoiztera, horretarako material egokia ematen ez bazitzaien arren.

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De la Globalización al Globalismo

Hasta el infinito y más allá

        Tener una estructura social para pensar en cómo te gustaría que estuviese todo organizado dentro de 20, 30 o 50 años sólo es posible en estructuras sociales muy planificadas y muy organizadas ¿Existe alguna estructura Social que pueda funcionar así? Pues sí y lo lleva haciendo desde hace algunas décadas, China. Entonces qué es lo que ha pasado hasta ahora para que haya pasado desapercibido; pues entre su control y los “ruidos de fondo” de los demás, le ha sido muy fácil controlarlo.

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ESTADO-KOMUNA INDEPENDENCIA

 

ESTADO ¿PARA QUÉ?

          Si el mercado (incluido el proceso de producción) es  el otro pilar sobre el que se asienta el sistema capitalista, el estado en cualquiera de sus modalidades es el buque insignia que ha blindado a lo largo de la historia y en todas las formaciones sociales la dominación de una parte de la población sobre las demás, a través de su monopolio de violencia expresada en múltiples aspectos culturales, ideológicos, políticos, militares y económicos. En resumen la maquinaria conocida más perfecta para destruir la identidad humana.

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Indarra borrokatik sortzen da

Berriozarren egunero Ezkabako ihesaren birilbigunean egiten dugun elgarretaratzeak laster 6 hilabete eginen du

INDEPENDENTZIA

 

SOZIALISMOA

 

ANMISTIA OSOA

Huek dira gure borrokaren oniarrizko printzipioak. Helburu hauek aukeratzea ez da kasualitatea, kausalitatea baizik. Hauek gabe Euskal Herri Langilearen askatasuna ezinezkoa izanen baita. Eta hauek berak baitira Euskal Estatu Sozialista Independentea lortzeko ezinbesteko urrats taktikoak.

 

Ondoren mundu mailako Herri libre eta subiranoekin batera konfederazioa osatu ahal izateko

Indarra borrokatik sortzen da

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De la Globalización al Globalismo

Lo que va a quedar en el mundo laboral


        Se puede mirar, decir  y actuar como se quiera, pero el Capitalismo se encuentra en “fase agónica” cuando ha tenido que mutarse de “Globalización” a “Globalismo” para no tener que sacar sus peores garras contra la “Clase Trabajadora” y ha buscado sus grandes aliados en todos esos agentes sociales y políticos que creen que mediante una reforma de dicho “Sistema”, el Capitalista, nos va a llevar al reparto de la Riqueza que tanto necesita la Clase Trabajadora y el Mundo en General para subsistir en un futuro no muy lejano.

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ENAJENACIÓN (falsa conciencia) y

CONCIENCIA DE CLASE (negación de la negación)

 

Toda la Historia de la Sociedad humana es una historia de la lucha de clases

(inicio del MANIFIESTO COMUNISTA 1848)

 

  • Marx analiza la causa de la pérdida de humanidad en el sistema capitalista aquí y ahora. La enajenación se inicia en el proceso de producción. El trabajador tiene que renunciar a su proyecto creativo, a su herramienta propia, a la organización de su trabajo (horarios, ritmos, métodos…) y al producto de su trabajo (riqueza) que se le vuelven ajenos, que adquieren valor de sujeto y que concluye sometiendo al trabajador, reducido a objeto.
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FEDERACIÓN VASCONAVARRA

de la S.E.

INTERNACIONAL COMUNISTA

DOC. Plataforma de 1933

 Frente al Estatuto de la claudicación, lucha por el Gobierno de los obreros y campesinos.

Ante el gran problema de la liberación nacional y social del Pueblo Vasco, oprimido por el imperialismo español, el Partido Comunista de España, declara:

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III INTERNACIONAL (21 PUNTOS)

7 de agosto de 1920

           1.-Toda la actividad de propaganda y agitación debe ser de naturaleza auténticamente comunista y conforme al programa y a las decisiones de la Internacional Comunista. Toda la prensa de partido debe estar bajo la dirección de comunistas de mucha confianza que hayan dado prueba de devoción a la causa del proletariado. La dictadura del proletariado no debe ser considerada simplemente como una fórmula de uso corriente para repetirla mecánicamente, hay que propugnarla de un modo que haga comprensible su necesidad a cualquier obrero u obrera común, a cualquier soldado o campesino, partiendo de los hechos de sus vidas cotidianas, los cuales nos tienen que servir continuamente como argumento en nuestra prensa.
Los periódicos y demás publicaciones, así como todas las editoriales del partido, deben estar completamente subordinadas al presidium del partido, independientemente del hecho de que en un momento dado el partido sea legal o clandestino. No se puede permitir que las editoriales abusen de independencia y desarrollen una línea política que no esté en absoluta armonía con la línea política del partido.
En los artículos de la prensa, en las asambleas públicas, en los sindicatos y en las cooperativas, donde quiera que los adherentes a la Internacional Comunista estén presentes, es necesario denunciar, sistemática e implacablemente, no sólo a la burguesía, sino también a sus servidores, los reformistas de cualquier tipo.

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COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (1/2)

http://herritarbatasuna.eus/eu/blog-iritziak/901-comunistas-vascos-anos-30-1-2

COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (2/2)

¡Aurrera euskotarrak! Hil arte. ¡aurrera!  gure etsaiak zapaldu arte.   

Jesús Larrañaga (“Goierri”)

          En Mayo del 31, era la ”democracia republicana” ,rotas las conversaciones entre trabajadores y patrones del puerto de Pasaia reunidos el día 12 con el Director General de Navegación; los trabajadores organizados en el sindicato “La Unión” se lanzan a la calle el 27 de Mayo  en manifestación. Fueron 2000 personas . Allí estarán Zapirain, Astigarrabía y Larrañaga. Al pasar del Alto de Miracruz la guardia civil disparó sobre trabajadores y familiares causando numerosas bajas. Hubo 6 muertos: José Carnés, Manuel Pérez,José Novo, Antonio Barro, Julián Zurro y Jesús Camposoto.

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COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (1/2)

¡Aurrera euskotarrak! Hil arte.

¡aurrera! gure etsaiak zapaldu arte.           

Jesús Larrañaga (“Goierri”)

          Fueron palabras pronunciadas por Jesús Larrañaga, un grito de guerra lanzado a los compañeros de lucha lejos de su Euskal Herria. Era la grabación real de aquel pensamiento que unió a aquellos revolucionarios vascos que vivieron para liberar su patria, para crear un mundo nuevo de hombres, mujeres y pueblos libres sin fronteras.

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