Imprimir

ESTADO-KOMUNA INDEPENDENCIA

 

ESTADO ¿PARA QUÉ?

          Si el mercado (incluido el proceso de producción) es  el otro pilar sobre el que se asienta el sistema capitalista, el estado en cualquiera de sus modalidades es el buque insignia que ha blindado a lo largo de la historia y en todas las formaciones sociales la dominación de una parte de la población sobre las demás, a través de su monopolio de violencia expresada en múltiples aspectos culturales, ideológicos, políticos, militares y económicos. En resumen la maquinaria conocida más perfecta para destruir la identidad humana.

Irakurri gehiago: ESTADO-KOMUNA INDEPENDENCIA ESTADO ¿PARA QUÉ?

Deskargatu

Indarra borrokatik sortzen da

Berriozarren egunero Ezkabako ihesaren birilbigunean egiten dugun elgarretaratzeak laster 6 hilabete eginen du

INDEPENDENTZIA

 

SOZIALISMOA

 

ANMISTIA OSOA

Huek dira gure borrokaren oniarrizko printzipioak. Helburu hauek aukeratzea ez da kasualitatea, kausalitatea baizik. Hauek gabe Euskal Herri Langilearen askatasuna ezinezkoa izanen baita. Eta hauek berak baitira Euskal Estatu Sozialista Independentea lortzeko ezinbesteko urrats taktikoak.

 

Ondoren mundu mailako Herri libre eta subiranoekin batera konfederazioa osatu ahal izateko

Indarra borrokatik sortzen da

Deskargatu

Imprimir

De la Globalización al Globalismo

Lo que va a quedar en el mundo laboral


        Se puede mirar, decir  y actuar como se quiera, pero el Capitalismo se encuentra en “fase agónica” cuando ha tenido que mutarse de “Globalización” a “Globalismo” para no tener que sacar sus peores garras contra la “Clase Trabajadora” y ha buscado sus grandes aliados en todos esos agentes sociales y políticos que creen que mediante una reforma de dicho “Sistema”, el Capitalista, nos va a llevar al reparto de la Riqueza que tanto necesita la Clase Trabajadora y el Mundo en General para subsistir en un futuro no muy lejano.

Irakurri gehiago: De la Globalización al Globalismo: Lo que va a quedar en el mundo laboral

Imprimir

ENAJENACIÓN (falsa conciencia) y

CONCIENCIA DE CLASE (negación de la negación)

 

Toda la Historia de la Sociedad humana es una historia de la lucha de clases

(inicio del MANIFIESTO COMUNISTA 1848)

 

  • Marx analiza la causa de la pérdida de humanidad en el sistema capitalista aquí y ahora. La enajenación se inicia en el proceso de producción. El trabajador tiene que renunciar a su proyecto creativo, a su herramienta propia, a la organización de su trabajo (horarios, ritmos, métodos…) y al producto de su trabajo (riqueza) que se le vuelven ajenos, que adquieren valor de sujeto y que concluye sometiendo al trabajador, reducido a objeto.
Irakurri gehiago: ENAJENACIÓN (falsa conciencia) y CONCIENCIA DE CLASE (negación de la negación)

Imprimir

FEDERACIÓN VASCONAVARRA

de la S.E.

INTERNACIONAL COMUNISTA

DOC. Plataforma de 1933

 Frente al Estatuto de la claudicación, lucha por el Gobierno de los obreros y campesinos.

Ante el gran problema de la liberación nacional y social del Pueblo Vasco, oprimido por el imperialismo español, el Partido Comunista de España, declara:

Irakurri gehiago: FEDERACIÓN VASCONAVARRA de la S.E. INTERNACIONAL COMUNISTA (Plataforma de 1933)

Imprimir

III INTERNACIONAL (21 PUNTOS)

7 de agosto de 1920

           1.-Toda la actividad de propaganda y agitación debe ser de naturaleza auténticamente comunista y conforme al programa y a las decisiones de la Internacional Comunista. Toda la prensa de partido debe estar bajo la dirección de comunistas de mucha confianza que hayan dado prueba de devoción a la causa del proletariado. La dictadura del proletariado no debe ser considerada simplemente como una fórmula de uso corriente para repetirla mecánicamente, hay que propugnarla de un modo que haga comprensible su necesidad a cualquier obrero u obrera común, a cualquier soldado o campesino, partiendo de los hechos de sus vidas cotidianas, los cuales nos tienen que servir continuamente como argumento en nuestra prensa.
Los periódicos y demás publicaciones, así como todas las editoriales del partido, deben estar completamente subordinadas al presidium del partido, independientemente del hecho de que en un momento dado el partido sea legal o clandestino. No se puede permitir que las editoriales abusen de independencia y desarrollen una línea política que no esté en absoluta armonía con la línea política del partido.
En los artículos de la prensa, en las asambleas públicas, en los sindicatos y en las cooperativas, donde quiera que los adherentes a la Internacional Comunista estén presentes, es necesario denunciar, sistemática e implacablemente, no sólo a la burguesía, sino también a sus servidores, los reformistas de cualquier tipo.

Irakurri gehiago: III INTERNACIONAL (21 PUNTOS) 7 de agosto de 1920

Imprimir

COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (1/2)

http://herritarbatasuna.eus/eu/blog-iritziak/901-comunistas-vascos-anos-30-1-2

COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (2/2)

¡Aurrera euskotarrak! Hil arte. ¡aurrera!  gure etsaiak zapaldu arte.   

Jesús Larrañaga (“Goierri”)

          En Mayo del 31, era la ”democracia republicana” ,rotas las conversaciones entre trabajadores y patrones del puerto de Pasaia reunidos el día 12 con el Director General de Navegación; los trabajadores organizados en el sindicato “La Unión” se lanzan a la calle el 27 de Mayo  en manifestación. Fueron 2000 personas . Allí estarán Zapirain, Astigarrabía y Larrañaga. Al pasar del Alto de Miracruz la guardia civil disparó sobre trabajadores y familiares causando numerosas bajas. Hubo 6 muertos: José Carnés, Manuel Pérez,José Novo, Antonio Barro, Julián Zurro y Jesús Camposoto.

Irakurri gehiago: COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (2/2)

Imprimir

COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (1/2)

¡Aurrera euskotarrak! Hil arte.

¡aurrera! gure etsaiak zapaldu arte.           

Jesús Larrañaga (“Goierri”)

          Fueron palabras pronunciadas por Jesús Larrañaga, un grito de guerra lanzado a los compañeros de lucha lejos de su Euskal Herria. Era la grabación real de aquel pensamiento que unió a aquellos revolucionarios vascos que vivieron para liberar su patria, para crear un mundo nuevo de hombres, mujeres y pueblos libres sin fronteras.

Irakurri gehiago: COMUNISTAS VASCOS AÑOS 30 (1/2)

Imprimir

El franquismo incrustado

          L@s viejos, y l@s nuevos franquistas, de todos los pelajes, de todos los tiempos, de derechas y de "izquierdas"...del 36, del 78..o del 2021...

          Españoles tod@s, y a ultranza...se ofenden:

          Porque su régimen monárquico unionista, que pretenden democrático, herencia directa del franquista que esconden y defiende impunemente tras su corrupta democracia, queda cuestionado.

Irakurri gehiago: El franquismo incrustado

Imprimir

SOFÍSTICA VERSUS DIALÉCTICA

¡Aprendamos a desentrañar falacias!

          L@s sofistas (llamad@s así por ser tenid@s como maestros en sabiduría; aunque, primeramente tras la dialéctica de Sócrates y después, como veremos, tras la Filosofía Occidental fundamentada en Platón y en Aristóteles, no necesariamente en aplicarla…), ya desde Protágoras de Abdera, -maestro de Metrodoro de Quíos y de Teodoro de Cirene- (del 481 a.C. al 411 a.C.), y de Georgias de Leontinos, -maestro de Hipócrates y de Isócrates- (del 460 a.C. al 380 a.C.), siempre convivieron, o mejor coexistieron con autores dialéctic@s, tal y como lo hicieron con el maestro de la dialéctica Sócrates de Alopece (del 470 a.C. al 399 a.C.). Este último fue maestro de Aristocles "Platón" de Egina o Atenas, -el de "La República", el de "Los Diálogos" y el de alegorías como las de la caverna o la del carro alado (del 427 a.C. al 347 a.C.). Alumno de este último fue Aristóteles de Estagira (del 384 a.C. al 327 a.C.). Tanto Platón como Aristóteles han pasado por ser los basamentos y pilares de la Filosofía Occidental.

Irakurri gehiago: SOFÍSTICA VERSUS DIALÉCTICA

Artikulu gehiago ...

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK