Por Txikito

Imprimir

Por Txikito…

           Desde que un día un tal Rufi (por Rufino) Etxeberria Arbelaitz, "El Holandés", se adelantara en Iruña a leernos la posterior declaración "de" l@s pres@s conformantes del colectivo "EPPK", -realizada el 4 DE JUNIO DE 2.012 y con el encabezamiento siguiente: "EL ARREPENTIMIENTO-DELACIÓN SOLO ES UN CAMINO PARA DESTRUIR MILITANTES Y PERSONAS, LO QUE DESPRECIAMOS Y RECHAZAMOS"-, y con la vista puesta en "vaciar las cárceles" (hace 8 años eran 350 y a día de hoy un@s 250, sin reales acercamientos y sin apenas modificaciones de grado, etc.), ni éste, digo ni "EPPK" ni "Sortu" (quien pidiera la inscripción como Partido legal en "España" el 9 de febrero de 2.011 y, casualmente, ¿o acaso causalmente?, el 20 de junio de 2.012, -16 días después de la declaraciôn "de" "EPPK"-, fuera legalizado e inscrito como un Partido "español" más), de quien desde su nacimiento es una correa de transmisión más, ni un@s ni otr@s hicieron otra cosa que ningunear, cuando no despreciar a l@s prisioner@s polític@-militares no sometidos a "Sortu" a través de su correa de transmisión "EPPK". Sin embargo, el arrepentimiento, -versión "entera", "desnatada" o "semidesnatada"-, se ha venido produciendo de manera ininterrumpida.

           Aunque es de justicia reconocer que, hasta la fecha, no hay pruebas de delación alguna; sin embargo, en el citado colectivo tendrán que explicar si sigue siendo un binomio inseparable el/la arrepentimiento-delación de su declaración de hace camino de 8 años y medio.

          A propósito de la huelga de hambre y sed (como continuidad de la previamente realizada durante 50 días -del 9 de septiembre al 29 de octubre-, de hambre y comunicación), iniciada el pasado 2 de noviembre (tan solo 4 dïas después de abandonar la previamente citada) de Iñaki Bilbao Goikoetxea "Txikito", nos viene "Sortu" con que "se desentiende", tal y como si se hubiera entendido antes, digo alguna vez de pres@ algun@ "ajen@" al colectivo "EPPK".

          Pero, vayamos al documento firmado por la "social-democracia" devenida autonomista, léase por "Sortu", el pasado 10 de noviembre de 2.020.

           "Sortu", después de recordar todo el tiempo que lleva desentendido, -ya desde antes, pero, en particular y en relación al caso de "Txikito", desde el 9 de septiembre-, difícilmente puede desentenderse, habida cuenta de que quien nunca estuvo entendiéndose, jamás podrá desentenderse. A mayor cinismo, nos advierte de cómo el único final de la lucha del comunista vasco, digo de Iñaki Bilbao Goikoetxea "Txikito", es la muerte del revolucionario, ergo ni arrepentido ni, menos aún, delator.

          Continúa, amén de ciega, cada vez más "sorda" la "social-democracia" autonomista, habida cuenta de que niega que Txikito tenga petición "materializable", y en su lucha por la Independencia y por el Socialismo, que naturalmente en el Estado al que apoya "Sortu", el del "PPSSOEE", no permitirán se materialicen, ergo…       Est@s neo-kautskyan@s, de facto renegad@s del Socialismo, obviamente, no quieren la Revolución Socialista para Nabarra Osoa; pero, entre tanto y por si acaso, ya se anuncian como "no interlocutores/as" , a pesar de que nadie se lo ha pedido lo sean desde fuera de "EPPK". Añaden que el método utilizado por Iñaki Bilbao Goikoetxea "Txikito" "no tiene nada que ver ni con la cultura histórica de la Izquierda Abertzale, ni con las formas concretas mediante las que este movimiento ha materializado su compromiso con este pueblo" y, según est@s cínic@s (en absoluto filosóficamente hablando, sino en términos de carencia de ética y hasta de estética, tal que ni la mujer del César…), "con la estrategia que actualmente sigue la <IA>, -a buen seguro que refiriéndose a <EH-Bildu>-, tanto para la liberación nacional y social de Euskal Herria como para traer a casa a l@s pres@s, exiliad@s y deportad@s polític@s", finalizando con un "no apoyamos ni apoyaremos esta iniciativa"; luego, no solo no precisan desentenderse, sino que ni siquiera podrían hacerlo, habida cuenta de que nunca lo estuvieron (sic).

          Se ponen careta de "revolucionari@s" y "humanistas" para decirnos que "no nos resulta indiferente que un/a pres@ (por cierto, en casi todo el texto hay sexismo, no mentando otro sexo que el masculino) haya tomado una decisión de tales consecuencias". ¡Dale con tanto guano de "aves" de mal agüero! Pareciera que no les importara tal potencial desenlace, "un hipotético fallecimiento de Iñaki" (¡para ustedes, Iñaki Jauna, mesedez!), y por mucho que digan esperar y desear otro desenlace (¡hasta ahí podríamos llegar!).

           No pueden finalizar sino mintiendo, cuando afirman que "<Sortu> seguirá defendiendo los derechos de tod@s y cada un@ de l@s pres@s, exiliad@s y deportad@s polític@s", incluido Iñaki Bilbao Goikoetxea "Txikito" (hau aurpegi gogorra hau!), del que, como de otr@s, dicen que "abandonó tanto los colectivos de pres@s y exiliad@ polític@s vasc@s como la <Izquierda Abertzale>". A este respecto, cabe recordar cierta consigna, bien que subscrita años atrás y antes de determinada entrega de armas y bagajes, que dice: "NO HAY INDEPENDENCIA SIN SOCIALISMO, NI SOCIALISMO SIN LA TOMA DEL PODER POR LA CLASE OBRERA". Conste que, como en toda Euskal Herria, también en Elgoibar queda gente que sigue subscribiéndola…, y aunque todavía no la estén armando…

           "Sortu", a fecha 10 de noviembre de 2.020, finaliza su soflama "abstencionista" con un "llamamiento a redoblar esfuerzos en pos de ese objetivo", el de tod@s a casa…, empero, sin mentar siquiera el término de AMNISTÍA. Hau lotza hau!

           P.D.: Si levantasen la cabeza revolucionari@s como: Terence MacSwiney (1.920), Max Goldstein (1.924), Juan José Crespo Galende (1.981), Patsy O'Hara, Bobby Sands, Joe McDonnell, Martin Hurson, Kieran Doherty, Frank Maguire, Francis Hugues y Raymond McCreesh (1.981), José Manuel Sevillano (1.990), Barry Horne (2.001), Malek Birsen Hosver (2.002) o incluso este mismo año de 2.020: Helin Bölek, Mustafa Koçak, Ebru Timtik e Ibrahim Gokçek, así como incluso pres@s "sociales", tales como Tohuami Hamdaoui (2.011) y Johny Owens Vick (2.011); empero, ¿y cómo no?, también l@s huelguistas de hambre "suicidad@s": Andreas Baader, Jan Carl Raspe y Gudrun Enssling (1.977) …

 

GORA IÑAKI BILBAO GOIKOETXEA, TXIKITO!

 

GORA BORROKA METODO GUZTIAK!

 

INDEPENDENTZIA, SOZIALISMOA ETA AMNISTIA LORTU ARTE, PAKERIK EZ!

 

Estilete

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK