GUERRAS PROXY, ERGO FASCISMO PRÓXIMO, DIGO “EE.UU“ EN EL AJO…

Imprimir

GUERRAS PROXY, ERGO FASCISMO PRÓXIMO, DIGO “EE.UU“ EN EL AJO…

           Definamos etimológicamente la palabra “querra”:

El término "bellum/belli" (con “I” larga o elle) proviene del latín arcaico "duellum", de donde es fácil imaginar que proviene también la palabra duelo, la cual vale para las dos acepciones conocidas, a saber: el que se mantiene ante un/a difunt@ más o menos reciente, como si se tratase de una guerra a la muerte, y el enfrentamiento principalmente entre dos personas en conflicto.

El término latino “bellum/belli” desapareció en el Occidente (sólo se mantienen los adjetivos, bélico, belicoso y belicosidad, así como el sustantivo compuesto rebelión, entre otros); siendo reemplazado por guerra, que proviene del germánico occidental “werra”, que da origen a “war”.

Así pues, la palabra “war" está relacionada con el antiguo sajón “werra”, el antiguo alto alemán “wërra”, en neerlandés “warre” y en el alemán moderno “verwirren”, que significan confundir, dejar perplej@ y/o causar confusión.

Como anecdótico diremos que la palabra “podemos”, de donde se deriva la de poder, en griego, significa lucha, guerra, lo cual convierte en una redundancia la llamada Lucha por el poder.

 

Definamos el término “proxy”:

Una guerra “proxy" ocurre cuando un Estado combate a otro Estado, pero en lugar de usar sus propias fuerzas militares emplea las fuerzas de otro, de un tercero que puede ser otro Estado, una milicia o “Señores” y desde hace tiempo también “Señoras” de la guerra. También es denominada “guerra por poderes”, “guerra subsidiaria”, “guerra por delegación” y “guerra por procuración”. ¡Vaya!, como para que no haya guerras…

 

Ahora definamos el término “próximo”:

Del latín proximus, síncopa del latín “propsimus”, “propissimus”, superlativo del latín “prope”, del latín “pro”, “prae”, a su vez originario del protoindoeuropeo “perh” ("antes, delante"). Por cierto, de aquel término procede también el término “prójimo” (sic). A veces se le hace la “guerra” al prójimo más próximo, y valga la redundancia, a través de tercer@s…

 

Definamos el origen etimológico de la palabra “fascismo”:

El término italiano fascismo deriva de “fascio”, que significa “haz de palos”, y que en última instancia proviene del latín “fasces”. Este era el nombre que se daba a las organizaciones políticas en Italia conocidas como “fasci”, grupos similares a gremios o sindicatos.

No hace falta profundizar más etimológicamente para ver cómo desde el 4 de julio de 1.776 los mal llamados “Estados Unidos” (buena parte, digamos que el 50% por el sur, fueron literalmente expropiados a los Estados Unidos de México; siendo, por otra parte, digo por el norte, el Estado de Alaska el que fuera también literalmente robado a los Pueblos Rusos, a través de una estafa facilitada por el canalla traidor con el rango de zar ruso apodado “Nicolás II”) de “América” (es lo que siempre quisieron, dominar todo el continente americano, pretendiendo ahora hacerlo también con la parte del continente europeo que supone Groenlandia); pues bien, desde aquella fecha, no sólo siguieron (fueron colon@s europe@s -irlandeses, ingleses, alemanes e italianos, y en estricto orden en cuanto a su magnitud; es decir, anglosajones/as, german@s y en menor medida latin@s- l@s que lo iniciaron, ya que l@s chin@s fueron siempre trabajadores/as esclavizad@s), sino que prácticamente acabaron mayoritariamente exterminando físicamente a la mayoría de la población autóctona o, si se prefiere, indígena, a l@s indi@s american@s, esclavizando y finalmente asimilando a las minorías supervivientes de aquéll@s..

 

Pues bien, y sin remontarnos hacia el origen de los tiempos o, para ser más exactos, hasta el pre-histórico Comunismo Primitivo (a fuer de ser, no sólo honest@s sino también exactos, cabe añadir que aún restan anecdóticas reservas de aquél, particularmente tanto en América como en Oceanía), lo antedicho sirve para toda la Historia de la Humanidad.

 

“EE.UU.” lleva dos siglos y medio provocando y haciendo guerras proxy, como particularmente lo fueron los conflictos militares que han venido aconteciendo desde hace ya más de un siglo, incluyendo no sólo a la Primera Guerra Mundial, evidentemente para lograr truncar la Gloriosa Revolución Bolchevique del 25 de octubre (según el anterior calendario juliano), empero fundamentalmente desde la Segunda Guerra Mundial, tras la cual le surgieron otros dos “enemigos” socialistas más a batir, el de la República Popular de China y el de la República Democrática Popular de Corea.

 

¡Qué poco han cambiado las cosas en estos últimos 75 años, cumplidos el pasado 1 de octubre de 1.949 y no digamos los 107 años desde el 7 de noviembre (del calendario gregoriano) de 1.917 en el inicio de lo que fuera la URSS!

 

Estos Estados fascistas, tales como el de los mal llamados “EE.UU.”, precisaron de “provocaciones” de otros Estados euroasiáticos (ejemplo paradigmático sería el del eje Roma-Berlín-Tokio) para verse “comprometidos” en entrar también en contacto físicamente en guerras de saqueo y/o de suplantación a otros Estados saqueadores previos. L@s yanquis tardaron 26 meses (del 1 de septiembre de 1.939 al 7 de diciembre de 1.941 con Pearl Harbor) en sentirse comprometid@s, digo “provocad@s” como para entrar directamente en la II Guerra Mundial.

 

No seguiremos con guerras -de facto no menos proxy, habida cuenta de que sus objetivos, los cuales en absoluto han desaparecido, siguieron siendo la URSS, ésta, seguida de la Federación Rusa, la República Popular de China y desde hace menos décadas la República Democrática Popular de Corea-, tales como las que finalmente llegaron a perder ante los Heroicos Pueblos de Corea (aunque a éste le falta recuperar lo robado al sur del paralelo 38), de Vietnam y de Laos.

 

Iremos a continuación, dejando la guerra proxy desde al menos el 14 de mayo de 1.948 contra todos los Pueblos a los que les une el mayoritario islamismo -tanto persas, kurd@s y asiri@s como bereberes y árabes, sin olvidarnos de algunos subsaharianos, a través del Ente sionista “forzado” a crear en la Conferencia de Yalta (del 4 al 11 de febrero de 1.945, antes del fin de la II Guerra Mundial, y entre Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, Stalin, Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt); empero, de facto, ya proclamado antes del nazismo, con el que convivió, es decir, por el sionismo de Theodor Hertzl en torno al año 1.897. La “Organización Sionista Mundial” o “WZO” (“World Zionist Organization”) fue fundada por iniciativa de Theodor Herzl en el Primer Congreso Sionista celebrado en Basilea-Suiza entre el 29 y el 31 de agosto de 1897.

 

Pasaremos por lo tanto a enumerar las guerras proxy que a día de hoy siguen manteniendo por el mundo entero est@s que sus guerras proxy las convierten no ya en próximos fascismos, sino directamente en fascismos eclesiásticos “judeo-cristianos”, y valgan tanto el oxímoron para los Estados “laicos” como el pleonasmo para los “religiosos”, establecidos con el fin de que, como en las antiguas guerras -la artillería precedía a la caballería y ambas a la infantería- contra territorios que, de facto, acabarían por ocupar y que de una u otra forma o manera terminarían expropiando, digo asimilando.

 

Un caso de flagrante y sangrante actualidad que explica esto último está en la pretendida usurpación de Gaza por l@s “zanahori@s” de “EE.UU.” (tan “tierraplanistas” como lisencéfal@s, más talibanes/as que l@s que son denominad@s así, habida cuenta de que ell@s l@s crearon, y más malthusian@s que Thomas Malthus, ergo más “eugenésic@s” y nazis que l@s que apoyados en este personaje, siguiendo a un pintor de brocha gorda, dieron paso al nazismo, el cual, no nos olvidemos, convivió y compartió con el sionismo creado por Theodor Hertzl), que no sólo aniquila de forma proxy a un pueblo, sino que tras tomarlo militarmente quiere expulsarlo de su propia Tierra, la Patria de Palestina.

 

En los últimos 5500 años de la Historia se calcula que se han producido 14.513 guerras que se han llevado 1240 millones de vidas y no han dejado sino 292 años de “paz", que en realidad fueron de "guerra fría”, la cual no fue “inventada” contra la URSS el 12 de marzo de 1.947 (el 4 de abril de 1.949 se creó la “OTAN” y el 14 de mayo de 1.955, empero con carácter defensivo de aquella Organización Terrorista, el “Pacto de Varsovia”)... Casi todas las guerras fueron proxy o subsidiarias, o por delegación, o por procuración o por poderes.

 

En la actualidad hay al menos 56 conflictos bélicos, digo guerras, y todas ellas con su correspondiente carácter proxy, habida cuenta de que el Mundo se debate y combate entre el Unipolarismo post neoliberal, malthusiano supremacista genocida y, por ende, nazi-sionista y el tan esperanzador como esperanzante Multipolarismo, éste realmente antiimperialista y en absoluto genocida, ni socio-cultuturalmente, ni socio-políticamente, ni menos aún político-militarmente.

 

Las actualmente más sonadas guerras proxy son las del genocidio palestino, particularmente el de la Franja de Gaza, así como las de Líbano, Yemen, Iraq y Siria, la de “Ucrania” y la aún “larvada” de Irán. Por supuesto, ni podemos ni debemos olvidarnos de las de Haití, de Colombia y las de los numerosos conflictos interamericanos regionales (Guatemala-Belice, Costa Rica-Nicaragua, Honduras-Nicaragua, Perú-Chile, Chile-Bolivia por la salida al mar de Bolivia, Venezuela-Guyana por el Esequibo o Colombia y Nicaragua) en América, las de Armenia y Azerbaiyán, Myanmar y Bangladesh, la de Cachemira entre “India” y “Pakistán”, la de Baluchistán por la independencia de Pakistán, así como las anheladas Islas Spratly (tanto por la R.P. de China, por Vietnam, por las Islas Filipinas, así como por la rebelde a la R.P. de China autodenominada “Taiwán”) en Asia, y las de la RASD, Sudán, Somalia, Etiopía, Burkina Faso, Chad, Libia, Nigeria, República Democrática del Congo y Ruanda (por mucho que hable de “paz” Paul Kagame), así hasta no menos de 25 conflictos bélicos tan sólo en África.

 

Yendo retrocediendo tan sólo al siglo XX, y sin olvidarnos de las dos guerras mundiales, entre las cuales estuvo la mal llamada “Guerra” “civil” “española”, nos encontramos con las de Afganistán e Iraq y las menos recientes de Vietnam, Laos y Camboya o Cambodia en Asia, las de Angola y Mozambique en África o las de Nicaragua y El Salvador en América, todas proxy.

 

El 4 de abril de 1949, se unieron en el “Tratado de Washington”, conformando la “OTAN”: “EE.UU.”, “Canadá”, “Bélgica”, “Dinamarca”, Estado “francés”, Islandia, “Italia”, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal y el “Reino Unido” de la “Gran Bretaña”, con el fin de responder ante cualquier ataque contra cualquiera de sus socios en la firma del acuerdo arriba citado. Después se unieron otros Estados europeos occidentales al llamado “telón de acero”, particularmente Suecia, Alemania y, cómo no, el Estado “español”, y tras una gran traición a Rusia, tanto los tres Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) como Finlandia (Suiza siempre lo hizo y lo sigue haciendo de otra manera...). “Ucrania” también lo pretende, pero la Federación Rusa lo está impidiendo con la invasión defensiva que tuvo y tiene como fines tanto la desnazificación como la desmilitarización de la ex república soviética. Hoy tenemos claramente tres regiones nacionales donde, a través de terceros (“casualmente”, digo causalmente tanto sionistas como “ucronazis” se encuentran en el meollo de todas ellas), destrozando “Ucrania”, Palestina y Sudán.

 

La Organización Terrorista “OTAN” y sus vasall@s, lacay@s y cipay@s de la “UE” están abiertamente promoviendo las antedichas guerras proxy, cuando no incluso una III Guerra Mundial, a la que nos empuja particularísimamente el Estado “galo”. En Eurasia, son claros los ejemplos desestabilizadores, tal y como también lo son incluso contra “aliados" suyos como Eslovaquia, Hungría, Rumanía y “Moldavia” (ocupante de la autodeterminada y nunca ex soviética Transnistria) al oeste de los Montes Urales (en Europa) y de Georgia, Armenia y Azerbaiyán al este de aquéllos (en Asia).

De menor intensidad, pero no con menos ganas, lo intentan con premeditación, nocturnidad y alevosía en países más próximos a la R. P. de China, así como de Vietnam y Laos. Veremos cuándo osarán hacerlo en las Islas Kuriles rusas con el Estado rearmado y nunca ex imperialista Japón. Con la República Democrática Popular de Corea sienten más miedo que vergüenza de que no recuperen el sur del paralelo 38 expropiado también en guerra proxy a partir del 15 de agosto de 1.945 tras la “atómica” rendición del “Imperio del Sol Naciente”, digo de Japón.

 

Est@s fascistas, entre l@s que naturalmente se incluye el Estado “español”, aquello de lo de “si vis pacem para bellum” (el dicho es uno de los muchos basados en el prefacio del libro III de la obra del romano Flavio Vegecio Renato, de título “Epitoma rei militaris”, que traducido significa “El epítome -resumen o compendio- del militarismo”, posiblemente escrito alrededor del año 390 d.“C”, más no de Cayo o Gaio Iulius Caesar casi 500 años atrás, ergo a.“C”, separando a ambos casi toda la duración del Imperio Romano), lo parafrasean a la contra, queriendo la guerra para que nunca haya paz, salvo la “paz” de los cementerios, lo que sería algo así como “si vis bellum para bellum”.

 

No hay sitio en el planeta que no preparen, como de otro modo también lo hacen en la “Carnicería Vaticana”, carne picada humana para sus “hamburguesas”. Nosotr@s estamos en Europa y aquéllas huelen cada vez más a carne humana chamuscada, también europea…

 

Pero, llegarán nuevas “elecciones” “democráticas”, o mejor dicho deyecciones antidemocráticas, en “EE.UU.” y la basura anticomunista “progresista”, que va desde la “socialdemocracia” neoliberalizada, ergo de derechas, hasta el pseudoanarquismo, no resistirá la tentación de darle la vuelta a la cara actual (dura y de proxeneta fascista) de la misma moneda para ver entonces la cruz “demócrata” (como aquella de la que presuntamente colgaron al mito de “Cristo”, y presuntamente también de forma proxy) con los acaso aún más belicistas representad@s en y por el mismísimo Premio Nóbel de la “Paz” (sic), ergo por el criminal de Barak Obama, y/o antes por William Jefferson Clinton y posteriormente por su “cornuda” esposa “Hillary Clinton”, digo Hillary Diane Rodham, y por no ir hasta la bahía cubana de l@s “cochin@s” yanquis (Playa Girón) por el también “cochino” mitificado hasta la “santidad” de JFK (John Fitzgerald Kennedy) y aún más atrás hasta aquél desgraciado 4 de julio de 1.776 en que “EE.UU.” empezó la guerra, entonces proxy para el Imperio “Británico”, contra toda la Humanidad, empezando por la suya propia.

 

Durante la II Guerra Mundial, en batalla, “Estados Unidos” tuvo 292.129 bajas y 139.709 desaparecidos en acción. La Unión Soviética tuvo 8.668.400 bajas y otros 4.559.000 desaparecidos. Alemania tuvo 2.049.872 bajas y 1.902.704 desaparecidos. China tuvo 1.324.516 bajas y 115.248 desaparecidos. Las bajas japonesas, contando los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki, fueron más de 1.500.000. Mientras tanto l@s yanquis tuvieron menos de 300.000 bajas (como en todas sus guerras proxy, l@s menos fueron anglosajones/as). Pero, no podemos olvidarnos que resultó muerta, y fundamentalmente exterminada, el 25% de la población de Bielorrusia.

 

Durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, más de 600.000 soldados perdieron la vida, una carnicería sin precedentes que, en términos actuales, equivaldría a 6.000.000 de personas.

 

Desde el 25 de junio de 1.950 al 27 de julio de 1.953, -sin tratado de paz aún-, en la guerra “de” Corea murieron más de 2.500.000 corean@s (hasta el 80% eran civiles), así como 700.000 chin@s; siendo l@s muert@s de las “NN.UU.” (por “Naciones Unidas”, digo por l@s anticomunistas unid@s ya en la “OTAN”, y no solamente yanquis) escasamente 70.000, y particularmente corean@s del sur.

 

Desde el 1 de noviembre de 1.955 al 30 de abril de 1.975 en la guerra “de”, digo contra Vietnam resultaron muert@s entre combatientes y civiles más de 3.000.000 de vietnamitas, empero sólo un@s 60.000 soldad@s yanquis.

 

En la guerra en, que no “de” “Ucrania”, y desde el 24 de febrero de 2.022, entre ucranian@s y rus@s van más de 1.000.000 de muert@s (l@s civiles mayoritariamente, y no poc@s tras humillaciones diversas, torturas y violaciones, l@s pone la población rusa y rusófila rusoparlante); siendo en torno a 20.000 l@s mercenari@s pro ucronazis “dad@s de baja” y, de est@s, escasamente 50 han sido yanquis.

 

Mientras desde el 7 de octubre de 2.023 hay más de 120.000 asesinad@s en el genocidio contra Palestina (sobretodo Gaza y aún a mucha distancia en Cisjordania, pero también en número considerable en “Israel”, hay 4 yanquis muert@s (ést@s, mercenari@s o “proxystas” en el último año).

 

Desde el 15 de abril de 2.023 en Sudán, han sido más de 70.000 sudaneses/as l@s que han muerto; siendo l@s mercenari@s escasamente 70, de los cuales -mayoritariamente colombian@s como en “Ucrania”- escasamente han sido 7 l@s yanquis muert@s.

 

Podríamos seguir, si no ad infinitum, sí hasta el 4 de julio de 1.776, para ver cómo l@s poc@s yanquis muertos en las guerras (por supuesto, l@s menos han sido l@s anglosajones; siendo fundamentalmente “negr@s”, “indios” y “latin@s” l@s más numeros@s a contabilizar), reitero que, de facto, todas proxy, acaso no lleguen ni al uno por mil (1/1.000).

 

La canalla anglo-yanqui-sionista lleva al menos desde el anteriormente citado Congreso de Basilea de la Organización criminal “WZO” (“World Zionist Organization”) de 1.889 promoviendo las guerras contra y/o entre otros Estados, los cuales ponen las bajas, digo l@s muert@s.

 

P.D.: Otro día convendría hablar de guerras proxy sin armamento alguno (ni físico, ni químico ni biológico) que no sean el bancario-financista, el de la desinformación y de la manipulación por el “quinto poder”, el de la estupidización “religiosa” y, como desgraciadamente no podrá ser menos, el de la llamada “inteligencia” artificial (¡qué pedazo de oxímoron!) o “IA”.

¿A que ahora sabemos algo más acerca de que, -tanto para el mundo “creyente” en general, y musulmán“ en particular, así como para el no creyente en la entelequia “divina”-, el “Gran Satán” y/o el Gendarme Universal, se autodenomina “EE.UU.” de “América” y, asimismo, acerca de lo que es una guerra “proxy”?

¡NO A LAS GUERRAS PROXY!

¡NO AL FASCISMO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VIVA EL COMUNISMO!

 

Estilete

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK