INDEPENDENZIA OSOA

Imprimir

INDEPENDENZIA OSOA

 

           "Autodeterminación" para volver al mismo sitio dependiente, sin salir de él, volviendo al eterno concepto de unidad, en su forzada españolidad. Es retroceder en el tiempo que nos oprime.

 

           "Autodeterminarse" como eufemismo de una "nueva" unidad nacional española, bajo una supuesta "República popular", para legitimar quedarse en la España eterna, aún con una estrella roja en su bandera, pero sin "tocar" su estado y sus fronteras inquebrantables. 

          Es un viaje inmovil, a ninguna parte. Sin ni siquiera tener la oportunidad de habernos liberado de ese pasado. De haber cortado su ilegítimo cordón umbilical, forjado a cañonazos, que nos ata con la cadena perpetua, con la que se encadenan los pueblos conquistados, para seguir llamándoles de España o del estado español, como si le pertenecieran desde siempre y para siempre.

          La autodeterminación como trampa, abandonando -como otr@s lo hicieran antes con la amnistía, l@s mism@s del actual inconcreto derecho a decidir- la lucha por la independencia, en una falsa "unidad" de acción, para quedarnos atrapados en el mismo marco político ya predeterminado, por la misma estructura de dominio, construida a sangre y fuego hace más de 500 años. Con el mismo nombre y casi con la misma  bandera, sobre todo por la idéntica coartada de imposición unionista que late en su génesis.

          Engañosa y triste reivindicación, bajo la enseña nacional de la España republicana, de quiénes no quieren, o no se atreven ser plenamente independientes, para poder sentir, actuar, evolucionar fuera de ese marco al que nos tienen también ell@s predeterminad@s, llamado España, estado español, República popular, federación, confederación....española. 

          Es la independencia sin tutelajes, sin excusas, sin mentiras, sin ambages, sin marco de unidad al que estar abocados, todo por hacer todo por decidir, pero libres siempre desde la independencia. Portando la estrella de cinco puntas, para que brille roja o negra sobre la E.h. liberada lo que nos une. En esta lucha vamos juntos, nuestra unidad está en ella, lo primero el socialismo y la independencia.

          Detrás de la convocatoria del 25 y sus banderas unionistas, republicanas, su presentación y representación con la palabra autodeterminación, deliberadamente escondiendo la palabra independencia, subyace para el independentismo socialista revolucionario del pueblo trabajador vasco, la profunda trampa de otra decepción, de otra claudicación:

          Basar la unidad de los pueblos en la misma estructura de dominio que los encadena, olvidándonos, o negando su independencia, ahogada antes de nacer, sin mencionarla siquiera.

          Independentzia eta sozialismoa

          gure borroka da. 

 

AMNISTIA OSOA

INDEPENDENTZIA OSOA!!

 

Kiko.

Imprimir

 

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak