Comunicados

Imprimir

ARGALA GOGOAN

DENOK ARRIGORRIAGARA!

        HERRITAR BATASUNA apoya la concentración que se celebrará mañana, 21 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el paseo Urgoiti de Arrigorriaga, convocada por el Movimiento por la Amnistia y contra la Represión de Hego Uribe.

Imprimir

Nación Andaluza ante el 4 de diciembre,

día nacional de Andalucía

¡Por la República Andaluza de Trabajadoras!

https://nacionandaluza.org/2021/12/02/nacion-andaluza-ante-el-4-de-diciembre-dia-nacional-de-andalucia-por-la-republica-andaluza-de-trabajadoras/

        Este 4D, día nacional de Andalucía, las andaluzas y andaluces de la izquierda independentista volveremos al lugar donde fue asesinado, por la policía española, Manuel José García Caparros el 4 de diciembre de 1977 cuando Andalucía salió a las calles de ciudades y pueblos a exigir los derechos nacionales usurpados desde la conquista castellana: la autonomía, entendida como el autogobierno, como la soberanía política que nos daría el derecho a decidir sobre todos los aspectos fundamentales de nuestra existencia.

Imprimir

HERRITAR BATASUNA apoya y hace un llamamiento a acudir a la manifestacion organizada por el Movimiento Antirepresivo y por la Amnistia que se celebrara el dia 27 de Noviembre a las 6:30 de la tarde desde la Plaza Eliptika de Bilbao.

Imprimir

ELKARTASUNA – SOLIDARIDAD

con l@s trabajadores del metal de Cádiz en la huelga indefinida

            Desde Herritar Batasuna como organización revolucionaria socialista vasca, queremos expresar nuestra solidaridad para con l@s trabajadores del metal de Cádiz en la huelga indefinida que están protagonizando.

        Una vez más l@s trabajadores vuelven a salir a la calle en defensa de sus derechos laborales, en este caso por la subida de salarios según convenio colectivo.

        Vemos como los empresarios están envalentonados y pretenden seguir con sus modos de vida a costa de l@s trabajadores…negándonos cualquier derecho sea económico o sociolaboral.

        Y están envalentonados porque desde el mismo gobierno se les apoya, sea creando leyes favorables a ellos o subvencionando con dinero público a sus empresas explotadoras.

        Como militantes trabajadores de Herritar Batasuna apoyamos a l@s compañer@s del metal de Cádiz...pero hacemos una observación:

               ir más allá de conseguir unas mejoras salariales y sociolaborales ...hay que ir pensando en la expropiación de las empresas y la toma de poder en ellas…para ser dueñ@s de sus medios de producción...

 

        Un saludo revolucionario socialista para tod@s l@s trabajadores Cádiz....

       AURRERA BETI BETI AURRERA...

 

Herritar Batasuna

Imprimir

Imprimir

¡¡¡REVOLUCION o EXTINCION!!!

 

        Hace 104 años, el 26 de octubre de 1917, según el calendario de la época. La primera Revolución Socialista del siglo XX tomó el poder en el Imperio ruso. Lo que parecía imposible lo lograron los soviets formados por obreros y campesinos bajo la dirección del Partido Bolchevique.

Imprimir

¡LA REVOLUCIÓN VASCA SIGUE VIVA!

Herritar Batasuna al Pueblo Trabajador Vasco

        1.- Los objetivos tácticos de HERRITAR BATASUNA son los mismos que los objetivos históricos del Movimiento de Liberación Nacional Vasca: Independencia del País Vasco, Socialismo, Reeuskaldunización y Reunificación. Estos objetivos fueron claramente definidos en la V y VI Asamblea de ETA. Asumimos todo este legado teórico, especialmente el escrito titulado “Por qué estamos a favor del Estado Socialista Vasco”, en el que se resumen perfectamente nuestras posiciones políticas. No hemos cedido, no nos hemos arrepentido, no nos hemos rendido y estamos por mantener todo este legado.

Imprimir

Gudari Eguna 2021

Mantengamos el fuego

de la Revolución Socialista Vasca

           Un historiador inglés concluyó una investigación sobre las revueltas campesinas de la edad media en su país con la siguiente frase: feliz la nación cuyo pueblo no ha olvidado como rebelarse.

        Una verdad profunda, sin duda. Si en una nación oprimida sus masas trabajadoras no han perdido su instinto de rebelión o la memoria histórica de sus rebeliones, si así lo preferis, será mucho más difícil que pierdan su identidad nacional. Del mismo modo, tanto el estado material de las masas oprimidas y explotadas como el grado de las libertades cotidianas siempre será mejor si el vulgo mantiene su carácter rebelde. Tanto en uno como en otro caso los dominadores tendrán cuidado de aumentar la opresión. A un pueblo dócil, a un pueblo humillado, en cambio, los peores abusos se le imponen fácilmente.

Imprimir

Al hilo de lo de "Txikito"

        Varias semanas después de la finalización de la huelga de hambre y comunicación del gudari revolucionario Iñaki Bilbao "txikito” denunciamos la manipulación y represión continua en sus diversas formas, para romper la dignidad y coherencia del preso político revolucionario vasco.

Imprimir

Orreaga 2021

         Las dos batallas de Roncesvalles que conmemoraremos el próximo 15 de Agosto (en el año 778 y en el año 824) sentaron las bases para construir el Estado Vasco, Navarra. Este gran logro se perdió, desgraciadamente, porque los estados de España y Francia nos robaron la independencia de forma cruel. Lo que ha traído hasta nuestros días, por un lado, la resistencia del pueblo vasco, del pueblo navarro y, por otro, la determinación de esos mismos estados a aplastar definitivamente esa resistencia. Lo que sólo se puede conseguir eliminando la conciencia nacional de nuestro pueblo.

Imprimir

Camino Oskotz

         Nació el 11 de abril de 1910 en la calle de Santo Domingo en Pamplona, donde ahora está la librería Abartzuza. Era hija de Antonio y Anastasia.

Más artículos...