ABSTENCIÓN NO ES ABSTRACCIÓN

Imprimir

ABSTENCIÓN NO ES ABSTRACCIÓN

         A l@s que apoyan a Estados como por ejemplo "Canadá" o "Dinamarca" (recuérdese cómo ambos tienen territorios colonizados, como por ejemplo en Québec o Groenlandia e Islas Feroe, respectivamente), y sus políticas "autodeterministas" (“Ley de Claridad” del 29 de junio de 2.020) o "sociales" (con leyes sobre la inmigración, obligando a demostrar que no van a ser “una carga” para el Estado, y particularmente contra l@s refugiad@s, a los que les dejan acaso con lo puesto), respectivamente, los cuales ahora apoyan hasta soltando rabiosa baba a propuestas ultra belicistas como las del Estado "francés" (como aquel Estado títere filo nazi del régimen de Vichy de junio 1.940, con Albert Lebrun como presidente hasta el 10 de julio de 1.940, con el que acabó la “Tercera República, y después fuera presidido, desde el 11 de julio de 1.940 hasta el 25 de agosto de 1.944, por el traidor Philippe Pétain) y el de la República Checa (¡recuérdese también lo que les costó hacerse filo nazis hace camino de 86 años, -del 29 al 30 de septiembre de 1.938, -particularmente tras la "Crisis de los Sudetes” del 1 al 10 de octubre de 1.938-, tras la "Conferencia de Munich”, a la que asistieron "Gran Bretaña", Alemania, Estado "francés" e Italia, donde se aprobó la anexión a Alemania de los Sudetes-).

         A l@s que apoyan abiertamente la eufemística, por cínica e imposible, "solución" de "los Dos Estados", digo la eternización del “problema” de Palestina (aún no sólo un Estado, el auténtico, y por históricamente legítimo, llamado Palestina) con sus criminales colonizadores, y valga la redundancia, del Ente sionista, al que autodenominan incorrectamente, y por anti histórico, como Estado de "Israel" (acaso Jacobia si no le hubiera cambiado el nombre "Yahvé"...).

         A l@s que apoyan a l@s filo nazis del Estado, amén de inventado y regalado por la URSS, fallido de "Ucrania", y desde prácticamente su origen, muy particularmente por su inicial anti sovietismo y desde el 26 de diciembre 1.991 por su descarada y hasta rabiosa ruso fobia.

         A l@s que apoyan sin ambages a un gobierno al que le permiten se auto denomine "el más progresista de la Historia", cuando en realidad lo es de la histeria, habida cuenta de que, de facto, participan de las traiciones a los mundos bereber, saharaui en particular, y árabe, así como del latrocinio monárquico, militarista-otanista, bancario-financiero, eclesiástico y pluri vividor de toda la farándula (¿miedo de la derecha, a la si acaso saineteramente o en comedia bufa más derecha, ergo a la “extrema” derecha?...).

         A l@s que para renunciar a la AMNISTÍA, renunciaron al carácter político de l@s militantes vasc@s. Renuncia, dicho sea de paso, que no lograron la hicieran tod@s l@s pres@s polític@s vasc@s.

         A l@s que para renunciar al SOCIALISMO renunciaron a la Lucha de Clases en su autodenominado “Frente Amplio”, absolutamente interclasista, ergo antisocialista.

         A l@s que a la INDEPENDENCIA para el Estado vasco de Nafarroa lo sustituyen por un "Nuevo , léase Estatuto, y cual copia del de aquell@s del "Dios y Ley vieja" o “Jaungoiko Eta Lege zarra”, léase del "EAJ-Pnv"- reconociendo con su ingeniero, aunque en absoluto con ingenioso discurso telecomunicador, el deseo de que por ejemplo "Que la política nacional (por "España") no altere la campaña "vasca" (por la "CAV")".

         A l@s que apoyan un “feminismo” burgués, léase “conseguir las mismas ventajas, mismo poder, mismos derechos en la sociedad capitalista que poseen ahora sus maridos, padres y hermanos”, tal y como se respondía Aleksandra Kolontái a la pregunta ”¿Cuál es el objetivo de las feministas burguesas?”. Esta revolucionaria añadía como segunda y complementaria pregunta “¿Cuál es el objetivo de las obreras socialistas?”, respondiendo que “Abolir todo tipo de privilegios que deriven del nacimiento o la riqueza. A las mujeres obreras les es indiferente si su patrón es hombre o mujer”. Por cierto, y a propósito de ésto y atendiendo a la entrevista del 12 de marzo de 2.020 que hizo “La Haine” a la Organización de nombre “Jarki”, y concretamente a la pregunta de “¿Cuáles son vuestros ejes de actuación, más allá de la lucha por la Independencia y el Socialismo (sic) para Euskal Herria?”. Ést@s “superadores/as” de la Lucha de Clases y “socializadores/as” de los medios de producción ni siquiera mentan el término feminismo. Est@s últimos, como mencionamos más adelante, y junto con otras siglas que no procede mentar aquí, que tampoco andan sobrados de ortodoxia, digo de legitimidad socialista, a saber si acaban absteniéndose o abstrayéndose…

         A l@s que otrora se oponían a las para las aves anti ecológicas instalaciones con corredores de aerogeneradores, digo molinos de viento por donde transitan y hasta inevitablemente mueren aquellas, y que ahora beben los vientos “contra el cambio climático” por los que les hacen firmar l@s “pájar@s” del “EAJ-Pnv”, hasta ahora más o menos inalcanzables electoralmente en su afán de liderar el charlamento burgués sito en Gasteiz (aldea de dónde partió la construcción-ampliación de la Nova Victoria de Santxo VI de Nabarra a partir del año 1.181).

         A l@s que co-firman el digamos que “mínimo” aumento y o incluso el “estancamiento” de la insultante usura en los precios tanto de los alquileres como en los de la compra de una vivienda, a sabiendas de que aunque fueran “sostenidos”, digo apuntalados, resultan imposibles para buena parte de la población.

         A l@s que primero se miraban en la otanista Noruega, monarquía terrorista saboteadora de los “Nord Stream 1 y 2” , para después hacerlo en la también otanista “Dinamarca”, ésta sita en puesto puntero del belicismo del IV Reich, habida cuenta de que, amén de subscribir la intención de “La France” de enviar tropas a “Ucrania”, acaba de triplicar la duración del servicio militar, para el cual convocará también a las mujeres.

         A l@s que son "acusad@s" de hacer un "doble juego" por sus presuntas, empero imposibles actuaciones callejeras, tratándoseles como implicad@s y o cómplices necesari@s, en algunas hasta con banderas rojas (*), y para enfrentarse a l@s "perr@s" del Sistema capitalista burgués, ergo a l@s que homenajean a l@s ocupantes armad@s caídos por sus respectivas “patrias” “gala” y “visigoda”, particulariísimamente por la última, ergo por el Estado fascista "español".

(*) Concretamente en la manifestación del 48 aniversario de la matanza de obreros de Gasteiz del 3 de marzo, aparecieron sin anagrama alguno (léase hoz y martillo o estrella roja de cinco puntas) junto a pancartas de fondo blanco con el anagrama de “Jarki” (está Organización, que niega estar en la hoy ex IA, habla de la construcción de una sociedad basada en el poder de la clase trabajadora vasca (sin hacer mención de cómo tomarlo; ¿será electoralmente tal y como ya lo anuncian desde “EHKS”?), en la “superación de la lucha de clases”, ¿no será por abandono de la misma en vez de por el triunfo de la Clase Obrera sobre las demás, para mediante el Socialismo caminar hacia la Sociedad sin clases o Comunismo?, y en la “socialización de los medios de producción, ¿acaso por resiliencia, más no por incautación de los mismos?. No hablando de Sociedad sin clases, ergo del Comunismo, ni de la apropiación de los medios de producción, sino de “superación” y “socialización”, respectivamente, con lo que nos recuerdan claramente a los postulados ambiguos, ¿acaso por implícitamente renunciantes?, de la antigua “IA”.

         A l@s que en su ansiedad por el sorpasso al “Pnv” y en su excesiva prisa por enterrar el pasado resistencialista y, sin embargo, revolucionario, en boca del portavoz de “EE-Bildu”, digo de “EH-Bildu”, o acaso mejor de “EAche-Bildu”, ergo de Arnaldo Otegi Mondragon, dicen con respecto a la Independencia de Euskal Herria que: “No tenemos ansiedad ni excesiva prisa”, amparándose en lo que llaman “nueva fase política” y o “cambio de ciclo”, convirtiéndose así en un “ERC” 2. Hablan de forma oximorónica de “recuperar la estatalidad”, -a no ser que hablen de la de los Estados ocupantes “francés” y “español”-, y como receta para “hacer frente a los problemas sociales y económicos que tenemos los vascos”. “Socialdemocracia” autonomista tri-cantonalista en estado puro.

         A ést@s, particularmente a sus fieles militantes, les preguntaría, -de hecho, en no pocas ocasiones lo hago-, acerca de si conocen algún ejemplo en la Historia en que un Movimiento Revolucionario, tras hacer dejación de armas y bagajes, muy particularmente en el terreno ideológico, que hayan siquiera intentado volver a la senda de la Revolución Socialista. Yo, desde luego, no conozco ninguno.

         Pues bien, a ést@s, a l@s arriba señalad@s, a “EH-Bildu”, pretenden que desde la Izquierda se les vote el 21 de abril de 2.024 (sic). Por cierto, que nadie tome ni por izquierdistas y menos aún por nabarristas tanto a l@s paracaidistas de “Podemos” como a otr@s tapad@s adláteres del “PxxE” (las “x” no son incógnitas, sino que lo son por rechazo a que sean socialistas y obreros, respectivamente), tal y como resultan l@s de la anti profeta en su tierra, digo a l@s de “Sumar”. De los que siendo izquierdistas y, sin embargo, son más jacobin@s “españoles/as” que Jean-Jacques Rousseau, ni mentar sus siglas…

 

¡VAYA PANORAMA, DIGO PANTOMIMA PRE-ELECTORAL HASTA EL 5 DE ABRIL!

 

NO HABRÁ INDEPENDENCIA SIN SOCIALISMO, NI SOCIALISMO SIN LA TOMA DEL PODER POR

LA CLASE OBRERA.

 

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA SOZIALISTA

 

Estilete

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak