ERREPRESIOARI AUTODEFENTSA !!

Errepresioa

 FRENTE A LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

HERRITAR BATASUNA apoya la manifestación nacional para este sábado, 11 de marzo, en Iruñea, contra la represión y por la autodefensa.

Nos parece ejemplar y admirable la dinámica unitaria y combativa que están desarrollando los diferentes movimientos populares en torno a este tema. Nada más tenemos que decir, sino es constatar que la profunda crisis global del Capitalismo, cuya última fase estalló en los años 2007-2008, anuncia una represión cada vez más feroz e implacable contra todo el movimiento obrero y popular, aquí, en todos los territorios de la Nafarroa Osoa, y en todo el planeta.

La crisis global del Capitalismo va a tener como consecuencia el auge del fascismo del siglo XXI, estructural y funcionalmente idéntico al del siglo XX, pero con formas parlamentarias y consensuales nuevas, más sutiles y difíciles de desenmascarar. Pero el racismo, la xenofobia, la misoginia, la homofobia, el odio a todo lo euskaldun y/o vasco, el machismo, el clasismo, en una palabra, las versiones contemporáneas del fascismo, del nacional-socialismo y del franquismo avanzan en todo el mundo, en este año del 80 aniversario de los bombardeos de Durango y Gernika.

Y con el fascismo no se discute ni se dialoga, se le combate por todos los medios al alcance, y se le vence en los campos de batalla. Animamos a la juventud obrera y trabajadora a formarse teórica y políticamente para hacer frente a la marea represiva que nos amenaza, a organizarse colectivamente donde mejor lo desee y decida, y a luchar con todas sus fuerzas contra el sistema en su globalidad, por una Euskal Herria independiente, socialista, reunificada, euskaldun, feminista y ecologista.

“Ánimo, a organizarse y pelear!”

Aurrera! Jo ta ke, irabazi arte!

Borroka da bide bakarra!

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

TODOS LOS ARTICULOS DEL BLOG