Comunicados

Imprimir

ARGALA GOGOAN

DENOK ARRIGORRIAGARA!

        HERRITAR BATASUNA apoya la concentración que se celebrará mañana, 21 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el paseo Urgoiti de Arrigorriaga, convocada por el Movimiento por la Amnistia y contra la Represión de Hego Uribe.

Imprimir

Nación Andaluza ante el 4 de diciembre,

día nacional de Andalucía

¡Por la República Andaluza de Trabajadoras!

https://nacionandaluza.org/2021/12/02/nacion-andaluza-ante-el-4-de-diciembre-dia-nacional-de-andalucia-por-la-republica-andaluza-de-trabajadoras/

        Este 4D, día nacional de Andalucía, las andaluzas y andaluces de la izquierda independentista volveremos al lugar donde fue asesinado, por la policía española, Manuel José García Caparros el 4 de diciembre de 1977 cuando Andalucía salió a las calles de ciudades y pueblos a exigir los derechos nacionales usurpados desde la conquista castellana: la autonomía, entendida como el autogobierno, como la soberanía política que nos daría el derecho a decidir sobre todos los aspectos fundamentales de nuestra existencia.

Imprimir

HERRITAR BATASUNA apoya y hace un llamamiento a acudir a la manifestacion organizada por el Movimiento Antirepresivo y por la Amnistia que se celebrara el dia 27 de Noviembre a las 6:30 de la tarde desde la Plaza Eliptika de Bilbao.

Imprimir

ELKARTASUNA – SOLIDARIDAD

con l@s trabajadores del metal de Cádiz en la huelga indefinida

            Desde Herritar Batasuna como organización revolucionaria socialista vasca, queremos expresar nuestra solidaridad para con l@s trabajadores del metal de Cádiz en la huelga indefinida que están protagonizando.

        Una vez más l@s trabajadores vuelven a salir a la calle en defensa de sus derechos laborales, en este caso por la subida de salarios según convenio colectivo.

        Vemos como los empresarios están envalentonados y pretenden seguir con sus modos de vida a costa de l@s trabajadores…negándonos cualquier derecho sea económico o sociolaboral.

        Y están envalentonados porque desde el mismo gobierno se les apoya, sea creando leyes favorables a ellos o subvencionando con dinero público a sus empresas explotadoras.

        Como militantes trabajadores de Herritar Batasuna apoyamos a l@s compañer@s del metal de Cádiz...pero hacemos una observación:

               ir más allá de conseguir unas mejoras salariales y sociolaborales ...hay que ir pensando en la expropiación de las empresas y la toma de poder en ellas…para ser dueñ@s de sus medios de producción...

 

        Un saludo revolucionario socialista para tod@s l@s trabajadores Cádiz....

       AURRERA BETI BETI AURRERA...

 

Herritar Batasuna

Imprimir

Imprimir

¡¡¡REVOLUCION o EXTINCION!!!

 

        Hace 104 años, el 26 de octubre de 1917, según el calendario de la época. La primera Revolución Socialista del siglo XX tomó el poder en el Imperio ruso. Lo que parecía imposible lo lograron los soviets formados por obreros y campesinos bajo la dirección del Partido Bolchevique.

Más artículos...