Nazioartea-Internacional

Más de cinco años hemos estado l@s catalanes esperando el final de un proceso de independencia que al final parece que no llegara nunca. De nada ha servido que la gente saliese a la calle a votar el 1 de octubre entre golpes y detenciones por parte de las fuerzas de seguridad del reino español, incluso llegando a estar encadenados en las puertas de los colegios electorales, defendiendo unas urnas que al final no han sabido defender l@s dirigentes catalanes.

Cuando se cumplen 40 años del asesinato de M.A. García Caparrós, por las fuerzas mercenarias policiales del estado español, queremos dar apoyo desde tierras navarras –Euskal Herri Osoa- a nuestr@s camaradas independentistas y revolucionari@s andaluces en los actos de conmemoración del día 4 de diciembre.

Las militantes de Nación Andaluza afrontamos este Día Nacional de Andalucía, el 40º aniversario del 4 diciembre en el que Andalucía se reconoció como nación y salió masivamente a la calle como tal pagándolo con su vida M.J. García Caparrós, con preocupación y optimismo.

 en castellano. , en inglés.

Queridxs compañerxs, esta semana el Pleno del Parlamento de Cataluña ha abordado la aprobación de las dos leyes que darán cobertura legal al referéndum del 1 de octubre, y con ellas el Gobierno de Cataluña ha firmado el decreto de convocatoria y los decretos de normas complementarias. Finalmente, el referéndum tiene convocatoria oficial.