Errepresioa

De todos es sabido que los medios de información,del reino de españa, están más que vendidos a la dictadura del Capital. Así como impregnados de esa rancia ideología franquista de la cual emana un tufillo a podrido que ya no pueden tapar.

La prensa de hoy ha informado sobre la inmediata detención de algunos encausados por la organización de la Declaración Ilegal de Independencia de Cataluña (desde el propio Turull hasta Marta Rovira), mientras que por otra parte hace dos días se nos informaba de la próxima entrada en prisión del artista Valtonyc.

Este año no pude ir a Bilbo para estar presente en las distintas movilizaciones por los presos. Prácticamente todos los años me acerco a Bilbo y participo en las distintas marchas pero este año por motivos personales me fue imposible ir.

Hoy en día vivimos un importante momento donde los estados español y francés conquistadores y ocupantes, imperialistas y campeones de etnocidios y enemigos de clase del Pueblo Trabajador Vasco (única nación vasca por la que estamos dispuestos/ a luchar hasta el final) muestran un poco más su ser fascista manteniendo en prisión a presos políticos vascos enfermos y en fase terminal.

Al mismo tiempo, desde la Izquierda Abertzale Oficial, se  piensa en Cataluña. Se admira la posición de la, sobre todo, pequeña burguesía catalana y de las fuerzas independentistas y de izquierda. Se les anima a continuar. Al mismo tiempo se aprovecha e insiste en la tesitura acerca de si los últimos 60 años de resistencia vasca político-militar han valido para algo.

40 urte bete dira egun hauetan Amnistiaren Aldeko Bigarren Astea Euskal Herri osoan burutu zenetik. 1977ko maiatzean antolatu zen aste hau, eta aldez aurretik egindako mobilizazioak baina zorigaiztoko ospe handiagoa hartu zuen, estatu terrorismoaren ondorioz  7 pertsona hil zirelako eta baita pertsona ugari zauritu ere. Polizia, hiri eta herrietan gogorki oldartu zen manifestarien kontra. Jendearen aldarri garbia Amnistia Osoa zen. Amnistia politikoa, alegia. Horretarako borrokatu zuten milaka euskaldunek, eta ez, besterik gabe,  presoak etxera itzultzeko edo deportatuak izateko. Ez eta beraien kondenak era bigunago batean betetzeko.  Amnistia politikoak Erregimen Faxistarekiko apurketa ekarri behar zuen. Tresna politiko bat zen.

Me quedo estupefacto a la hora de leer que una agrupación juvenil como es Indar Gorri sea considerada como una banda criminal. Diariamente, en estos últimos años, nos invaden noticias sobre especulación, robos, deshaucios, blanqueo de dinero, evasión de impuestos, detenciones, y un largo etcétera llevado a cabo por políticos, gobernantes, bancos y toda clase de dirigentes en este país. Actos que podrían realizarse tranquilamente dentro de una banda criminal, pero que a día de hoy, no pasan de ser una mera noticia. Después de comprobar cómo se abandonan a su suerte a miles de familias ante un desahucio de su vivienda, después de comprobar cómo todo tipo de dirigentes han robado millones de euros, vemos como las penas impuestas a todos ellos son mínimas o inexistentes.

 Condenamos la violencia central, estructural y determinante que sufrimos en Euskal Herria: la conquista permanente y continuada de Nafarroa Osoa, y su dominio, explotación y subordinación por las fuerzas de ocupación militares, policiales, políticas, económicas, administrativas, mediáticas, culturales y eclesiásticas de Francia y España. Y por sus colaboradores cipayos, que ayudan a invisibilizar, legitimar y justificar esta violencia porque se benefician de ella, aún a costa de traicionar a su país, a su gente y a los ideales que dicen defender, pero que no defienden en realidad.

Más artículos...

TODOS LOS ARTICULOS DEL BLOG