Condenamos la violencia

Errepresioa

 Condenamos la violencia central, estructural y determinante que sufrimos en Euskal Herria: la conquista permanente y continuada de Nafarroa Osoa, y su dominio, explotación y subordinación por las fuerzas de ocupación militares, policiales, políticas, económicas, administrativas, mediáticas, culturales y eclesiásticas de Francia y España. Y por sus colaboradores cipayos, que ayudan a invisibilizar, legitimar y justificar esta violencia porque se benefician de ella, aún a costa de traicionar a su país, a su gente y a los ideales que dicen defender, pero que no defienden en realidad.

Condenamos la violencia infinita y absoluta que supone la existencia de la sociedad dividida en clases sociales, unas dominadas y otras dominantes, con todas sus consecuencias de explotación capitalista, miseria social, paro estructural, desahucios y recortes en educación, sanidad y servicios sociales para las grandes mayorías; lujo y consumo neurótico, derroche y corrupción rampante para esa minoría parásita y explotadora: la burguesía; un sistema que produce segundo a segundo pobreza, opresión, alienación, represión, angustia, cárceles, tortura, marginación, intoxicación y manipulación mediática y cultural, suicidios, neurosis, etc.…

Condenamos la violencia cotidiana y constante, total y omnipresente, silenciosa y terrorista que supone la existencia del Patriarcado, que oprime y explota a las mujeres trabajadoras en especial y a todas las mujeres en general, que las domina y subordina, que las asesina cuando se rebelan, que las tortura y maltrata cuando resisten y luchan, que las viola sexualmente y de cientos de otras formas para utilizarlas como objetos de placer sádico y dominación física y psicológica, que deforma y convierte en monstruos a los hombres por medio de la educación y los roles machistas, que promueve de forma sistemática la homofobia y todo el resto de fobias contra las identidades afectivas y sexuales que no entran en sus estructuras de dominación patriarcal, que ataca y agrede a las niñas y niños desde la cuna para que entren en los moldes y normas de su sistema de opresión, explotación y degradación. El origen de resto de las violencias infinitas que sufrimos, los cimientos y sótanos del sistema capitalista global.

Condenamos la existencia y actividad del Imperialismo, que es responsable de la muerte y del asesinato de cientos de millones de seres humanos en todas las guerras imperialistas que han sido a lo largo de la Historia. Y en este años de 1917, recordamos a los millones de obreras y obreros sacrificados en la masacre y carnicería provocada por el Capital a partir de 1914, que volvió a repetir a partir de 1936, y vuelve a repetir hoy en día en decenas de países, y especialmente en Siria, Libia, Afganistán, Yemen, Irak, Palestina, Kurdistán y muchos otros más

Condenamos el ciego y enloquecido desarrollismo industrialista y extractivista, que agrede a la Madre Tierra y destruye frágil equilibrio ecológico que ha permitido la existencia de la Humanidad en este planeta, y que nos está llevando, a causa del cambio climático global y el agotamiento y envenenamiento de los recursos, al borde de la desaparición como especie, y a la extinción masiva de miles de otras especies de seres vivos que comparten con nosotras el planeta.

Condenamos la existencia del racismo, y de todo lo que supuso y supone la esclavitud de millones de seres humanos, cazados, torturados, asesinados y deportados de África a América para trabajar hasta la muerte como esclavas y esclavos. Esclavitud que continúa en miles de formas diferentes, pero sobre todo en la esclavitud asalariada.

Y por último, condenamos la enésima agresión contra los movimientos populares perpetrada por las fuerzas de ocupación policial españolas ayer, 11 de marzo, en las calles de Iruñea/Pamplona, contra la manifestación de de la dinámica unitaria popular, ERREPRESIOARI, AUTODEFENTSA. Y también condenamos a las fuerzas políticas del régimen español monárquico y neofranquista que han apoyado, aplaudido y legitimado esta agresión fascista.

Y por supuesto, apoyamos y defendemos el derecho de todas las oprimidas y todos los explotados a la autodefensa contra la violencia que se ejerce, desde tiempos inmemoriales, contra nosotras y nosotros.

Llamamos a acudir a la asamblea que se realizará hoy, domingo, 12 de marzo, en la Navarrería, y exigimos la libertad incondicional e inmediata de todos los detenidos. Ánimo, a organizarse y pelear!

Aurrera! Jo ta ke, irabazi arte! Borroka da bide bakarra!

ERREPRESIOAREN AURKA,

ANTOLAKUNTZA ETA BORROKA!

 

 

TODOS LOS ARTICULOS DEL BLOG