“TURQUÍA” EL IMPERIO QUE NO CESA

Imprimir

“TURQUÍA” EL IMPERIO QUE NO CESA

Este Estado criminal, que se llegó a adueñar de todo el Mediterráneo oriental, por el sur del mismo desde Túnez (la presencia del Imperio Otomano-I.O. en Túnez durante más de 300 años no ha sido olvidada, aunque ahora sus relaciones dicen que son “amistosas) hasta Palestina, extendiendo su poder por no sólo Libia (la intervención militar turca en Libia se interpreta principalmente como un intento de asegurar el acceso a los recursos y las fronteras marítimas en el Mediterráneo oriental como parte de su “Doctrina de la Patria Azul” (en turco: Mavi Vatan), especialmente tras la ratificación del “acuerdo” marítimo entre Libia y “Turquía”, particularmente desde febrero de 2.011 la “ primavera árabe” contra l@s árabes, con “La France” y otros miembros de la Organización Terrorista del Atlántico Norte-”OTAN” invadieron, saquearon y acabaron con el régimen probablemente más avanzado de toda África) y Egipto (el 28 de febrero de 1.922 se supone que alcanzó la independencia tras ser ocupado y poseído previamente por el Imperio británico, que dominó precisamente todo el Mediterráneo oriental hasta la Gran Siria Palestina, el cual sustituyó al ocupante previo que no fue otro que el Imperio otomano), sino adentrándose en Sudán, ocupando toda Palestina, las actuales Líbano y Jordania, así como ocupando por el este a Siria, Iraq y “Kuwait” y abrazando su ocupación a la península arábiga, ocupándola en tenaza por el mar Rojo y por el Golfo Pérsico, casi el 50% de la actual Arabia Saudí, y llegando por el este a Omán y por el oeste a Yemen, que por el norte llegó a dominar hasta hacer frontera tanto con las “actual” “Ucrania” como con la Federación Rusa, ocupando casi toda la Península de los Balcanes. (Toda la antigua Yugoslavia y la parte norte de la actual Grecia), ocupando buena parte de Rumanía, Moldavia con Transnistria en su interior y hasta Bulgaria y por el noreste las actuales Georgia, Armenia y hasta Azerbayán.

Este Imperio demoledor más que conservador de las riquezas que otros imperios previos (que si persa, que si griego, que si romano, que si…), en su también ilegal ocupación, fueron añadiendo a las previas autóctonas, nunca se olvidó de recuperar lo “perdido”, lo anteriormente ocupado y, por qué no decirlo, lo que no llegó a ocupar, léase “Marruecos”, con quién tiene también “fraternal” “amistad”.

L@s otoman@s siempre estuvieron tras todo el norte de África, extendiéndose por el este hasta el Golfo de Omán o Golfo Pérsico. Ahora, por el este llegan con sus armas de destrucción tanto poblacional como pseudocultural (por religiosa “salafista”) masiva hasta partes de Líbano, de Siria y de Iraq.

Sigue con sus escaramuzas ofensivas hacia fuera de sus actuales fronteras europeas, particularmente contra la actual Grecia (repito que buena parte de la misma no llegó a dominar) y no digamos en la bipartita, digo repartida Chipre. No obstante su vista actualmente de forma particular está puesta en la otrora Gran Siria Palestina, no haciendo ascos a Iraq.

Este Imperio, criminal como todos los imperios, que provocó el genocidio armenio y promueve el vigente genocidio kurdo, parece centrarse en la nueva ocupación de Siria y hasta de la parte kurda de Iraq (con la de Irán no parece pretenderlo por ahora, que a saber…).

Por supuesto, y como segundo ejército de la “OTAN”, particularmente desde 1.991, con la disolución del “Pacto de Varsovia”, no ha dejado de desestabilizar a la Gran Rusia, desde Georgia a Azerbayán, pasando por la “residual” Armenia. Estos días, la “OTAN”, y no nos olvidemos de que “Turquía” es el segundo ejército de esta Organización Terrorista, se encuentra buscando un nuevo “Maidán en Georgia” y, desde hace unas horas lo ha logrado en Siria.

Dicen ser amig@s de l@s palestin@s, pero han armado, junto a la ilegal “Israel” y a su dueño saprofito militar e “intelectual” del “Tío Sam” que reemplazó al I.O., ergo el Imperio británico, primero a “Al Qaeda” y después del “ISIS” para destruir y volver a ocupar a la Gran Siria Palestina. De la misma, hacen ver que están en contra de “Israel”, pero siguen comerciando incluso militarmente con el Ente sionista. A saber las relaciones que mantiene el “MIT” del siempre pretendido I.O. con el “MOSSAD”...

Estos criminales siempre filo pangermanistas y posteriormente filonazis, de facto no sólo piensan en el mar Mediterráneo, sino que tienen la vista puesta en todo el mar Negro, llegando incluso hasta el mar Caspio, así como en el mar Rojo y en el Golfo de Omán o Golfo Pérsico.

Estos imperialistas nunca perdonaron a la Gran Rusia el ser rechazad@s en sus pretensiones coloniales, sino que siguen doble juego con la actual Federación Rusa, a la que, por cierto, no le tenemos que recordar su Historia, incluidos sus abandonos a Afganistán y ahora a Siria. Ahora, con la pretensión y en no despreciable medida lograda de genocidio contra el pueblo kurdo, se adentran en los territorios otrora dominados de Siria e Iraq. Cabe recordar cómo estos pasados días en que miles de personas se desplazaban o, mejor dicho, se intentaban desplazar desde las zonas atacadas por los mercenarios pro “turcos” (que si de “Al Qaeda” y/o del “ISIS”-”EI”, hoy en forma de “ENS”, que si desgraciadamente de minorías kurdas pro occidentales, ergo pro anglo-yanqui-sionistas y particularmente serviles al Ente sionista, de facto, anti kurdas).

Desde hace días, Tel Rifat, así como las localidades circundantes -incluidos varios campamentos de desplazados internos- y las zonas hasta hoy autónomas de la ciudad de Afrin, más al oeste, estaban asediadas por el “Ejército Nacional Sirio” (“ENS”), formado por mercenarios y liderado por el Estado “turco”. Cientos de miles de personas, en su mayoría desplazad@s del cantón kurdo de Afrin, estaban literalmente atrapadas. La fuerza mercenaria respaldada, equipada y controlada por Ankara, lanzó su propia invasión para ocupar Tel Rifat a la sombra de la ofensiva de la organización terrorista salafista “Hayat Tahrir al-Sham” (HTS), anteriormente conocida como “Frente al-Nusra” y parte integral de “Al-Qaeda”, sobre Alepo. Cayó Alepo, cayó Hama, cayó Homs y cayó Damasco.

El presidente “turco”, Recep Tayyip Erdogan, llevaba desde 2022 calificando a Tel Rifat como el primer objetivo de la próxima “Campaña de en el norte de Siria”, naturalmente sin olvidar todos los demás objetivos a re-colonizar.

Ante esta situación, el Consejo Popular de Afrin y Shehba difundió una declaración en la que informó que la población decidió abandonar la zona. Sin embargo, prometieron continuar su lucha, pese a las condiciones difíciles durante los últimos años, en la que los desplazados de las regiones kurdas ocupadas por “Turquía” tuvieron que vivir en tiendas de campaña y a la intemperie desde 2018.

El Estado “turco” y sus mercenarios atacaron la zona de Tel Rifat y Shehba. Durante dos días, las Fuerzas de Liberación de Afrin (FLA) opusieron una gran resistencia para protegerse del neo-imperialismo otomano. Para no exponer a su pueblo a masacres y no matar a personas inocentes, decidieron por su propia voluntad abandonar la zona, que estaba rodeada por mercenarios del Estado “turco”.

Mientras tanto, las legítimas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) trabajaban para establecer un corredor humanitario que garantizase la evacuación de la población de Shehba a otras zonas de la entonces región autónoma del norte y este de Siria. Sin embargo, a medida que continúan los ataques del ilegítimo y mercenario “ejército nacional “sirio”-“ENS”, que consiguió cortar el corredor de escape, la evacuación se hacía punto menos que imposible. En algunas regiones, el filosionista “ENS” también bloqueaba las líneas de comunicación.

Las “organizaciones de derechos humanos” temían una masacre contra el pueblo kurdo en Tel Rifat. Pueblo kurdo, del que no podemos olvidar que una fracción del mismo, junto al triángulo “EE.UU.”-”Israel”-”UE”, colaboraba con el anglo-yanqui-sionismo y particularmente contra Siria. En las redes sociales circulaban vídeos que mostraban a mercenarios del “ENS” secuestrando a civiles kurd@s, incluidas mujeres.

Durante esas jornada, cientos de personas comenzaron a trasladarse hacia la localidad de Tabqa. El primer grupo llegado al cantón, donde fue recibido por la población y las instituciones del autogobierno. Las personas fueron instaladas en escuelas, edificios gubernamentales y centros deportivos. Se calcula que unas 200.000 personas de Shehba iban a ser trasladadas a Tabqa.

Pero, la agresión pro “occidental”, ha acabado con el sistema político de Siria. La Federación Rusa, como lo hizo en Afganistán, se repliega, acaso para no perder la cuestionada proximidad tanto de Rumanía como de Moldavia y Transnistria, así como con Georgia. Entre tanto, la RP de China, que acertadamente o no, va a lo suyo, por lo cual la Historia también le juzgará. Empieza el nuevo Imperio otomano de manos del fascismo teocrático salafista.

 

ANATOLIAKO HERRI KURDUARENTZAT ASKATASUNA!

 

EZ OTOMANDAR NEOINPERIALISMOARI!

 

GORA SIRIAKO ARABIAR ERREPUBLIKA

 

Estilete

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak