Argi daukagu !!

Borroka soziala

Para algunos Errekaleor no son más que un grupo de okupas que buscan pasar la vida a costa de los demás sin trabajar, unos perros-flautas como los suelen llamar. Para otros son unos “pobres desgraciados” sin techo que no tienen dónde caerse muertos, unos desahuciados de la sociedad. Pero para unos pocos, y aquí entran las grandes empresas y bancos, los perros guardianes del sistema capitalista, lo que ven es un ataque hacia su sociedad del bienestar; un ataque hacia su economía; un ataque hacia su amada propiedad privada.

Nos encontramos ante un grupo de personas, que en colaboración y solidaridad de tod@s sus componentes, son capaces de demostrar que otra vida es mejor; que ayudándose un@s a otr@s se tira hacia delante; que no hace falta pagar las burradas que los bancos nos piden por 35 metros cuadrados; que la luz, el gas y el agua, son bienes comunes con los que no se debería traficar; que si tú necesitas pintar tu casa yo necesito reformar mi lavabo y en colaboración de todos se puede lograr; y que sin tener ningún tipo de propiedad….lo tienen todo.

Es exactamente lo que no desean los gobiernos, gente autogestionada, no quieren gente que no dependan de ellos; no van a permitir que un grupo de personas puedan demostrar que otra manera de vivir es posible. Por ello, es imprescindible mostrar todo el apoyo posible hacia una comunidad de personas que luchan por un mundo mejor, un mundo autogestionado por los propios individuos que componen la comunidad, sin necesidad de estar bajo la centralización de un gobierno que lo único que hace es esclavizar lo máximo posible a su pueblo
Tenemos que apoyarles porque la lucha de este barrio y esa comunidad es la lucha contra el sistema, la avanzadilla de una lucha anticapitalista que esta por llegar. Ellos y ellas lo han entendido perfectamente llamando a todos los colectivos y organizaciones a manifestarse el sábado con sus reivindicaciones. Lo que esta en juego es continuar la lucha contra el sistema.

La autogestión es posible y nos lo demuestra Errekaleor, la lucha por defender el barrio. Nosotras lo tenemos claro: el sábado nos vemos en Gasteiz.

Israel González y Alberto Sonia militantes de herritar batasuna.

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location