Palestina: ¡luchamos contra el mismo enemigo, juntos venceremos!

Imprimir

Palestina: ¡luchamos contra el mismo enemigo, juntos venceremos!

         1.- La operación “Diluvio del Al Aqsa”, iniciada por la Resistencia Palestina el 7 de octubre ha mostrado, una vez más, la profunda unidad de la lucha de clases a nivel mundial, destacando en el ámbito antiimperialista. Los mismos estados que apoyan el régimen colonial y genocida sionista son los que han condenado la contraofensiva antifascista de la Federación Rusa en Ucrania y los que arman hasta los dientes a los banderistas nazis del títere Zelensky. Son los mismos que imponen las sanciones y el bloqueo contra Cuba, Venezuela, Rusia, Irán, China, Corea... Son los mismo que destruyeron en base a mentiras Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yugoslavia, Sudán, Somalia, Panamá, Grenada, Vietnam, Camboya, Laos, Corea, Indonesia... Es el Occidente Imperialista, dirigido por su fracción hegemónica, el imperialismo anglo-yanki-sionista.

         2.- El proyecto colonial sionista, genocida y racista desde su fundación, ha quedado herido de muerte gracias a la contraofensiva de los combatientes de la Resistencia Palestina. La estrategia del Sionismo es realizar una nueva Nakba, la “Endlösung”, la “Solución Final” del “problema palestino”, deportando a los habitantes de Gaza al Sinaí egipcio, y haciendo lo mismo con los palestinos de Cisjordania y Jerusalem, deportándolos hacia Jordania. Es una operación y una lógica genocida apoyada de hecho e hipócritamente por todo el Imperialismo.

         3.- El choque frontal de estas dos estrategias antagónicas, por un lado la voluntad de la Resistencia Palestina (y de todo el Eje de la Resistencia) de liberarse total y plenamente del colonialismo sionista, y por otro, el plan imperialista de mantener a toda costa un estado colonial genocida en pleno corazón de la Nación Árabe, avanza hacia una escalada progresiva que, para nada es descartable, acabe cristalizando en una confrontación de mayores dimensiones, que implique directamente a los países del denominado Frente Multipolar contra el Imperialismo anglo-yanki-sionista y sus lacayos europeos, al acumularse todas las explosivas contradicciones geopolíticas que se han ido desarrollando desde el colapso, implosión y destrucción de la URSS, en 1991.

         4.- La base material que está determinando la agudización de todos los conflictos y luchas de clases a nivel planetario no es otra que la crisis general del Capitalismo. Hace más de 150 años que Karl Marx elaboró científicamente la ley de la baja tendencial de la tasa de ganancia, consecuencia ineluctable del desarrollo de la ley del valor, que domina todas las formaciones sociales del Capitalismo y las determina. Es la realidad de un capitalismo agónico que, para mantener su hegemonía, necesita desesperadamente destruir y/o subordinar totalmente a los estados del Frente Multipolar (China, Rusia, Irán, Venezuela, Siria, Corea, etc...) que enfrentan su dominación. 

         5.- La victoria de la Resistencia Palestina marcará el principio del fin del Imperialismo y el inicio de un mundo multipolar en el que habrá la oportunidad de que se respeten la independencia y la soberanía de los Pueblos. La solidaridad entre los Pueblos, y especialmente del Eje de la Resistencia (Palestina, Yemen, Siria, Irak, Líbano, Irán...) es la mejor garantía para esta victoria imprescindible para el desarrollo de la Humanidad.

         6.- En esta crítica situación, el lema leninista del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA COBRA más actualidad que nunca: ¡TRANSFORMAR LA CRISIS CAPITALISTA Y LA GUERRA IMPERIALISTA EN REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

         No basta con solidarizarse con Palestina, ese es un muy importante y meritorio primer paso, pero hay que ir más allá. Nuestros enemigos de clase son los mismos que los enemigos del Pueblo Palestino. Es la oligarquía capitalista mundial, y su brazo armado, la OTAN. Son los Estados Unidos, sus siervos británicos (sin olvidar a Canada, Australia y Nueva Zelanda) y sus rastreros lacayos de la Unión (imperialista) Europea. Son las grandes multinacionales y los fondos buitres de inversión. Son todas las burguesías subordinadas al Imperialismo, que nos explotan día a día en las fábricas, talleres y puestos de trabajo. Luchamos contra el mismo enemigo, el Imperialismo, última fase del Capitalismo.

         7.- En esta coyuntura de enfrentamiento total entre el Imperialismo y los Pueblos Trabajadores en lucha por su liberación, todas las posturas intermedias, “ninistas”, falsamente neutrales e hipócritamente “pacifistas”, favorecen objetivamente al Imperialismo. Es el caso de toda la socialdemocracia a nivel mundial, en la que incluímos a todos esos partidos falsamente “comunistas” que hablan de "dos imperialismos en lucha” y de “guerras interimperialistas”. Nuestro deber revolucionario es denunciarlos como quinta columna del Imperialismo en el seno del movimiento obrero. El régimen colonial sionista en Palestina, autodenominado “Israel”, no tiene derecho a la autodefensa, ni a su mera existencia, debe ser destruido, como lo fueron la Argelia y la Indochina francesas, la Indias Orientales holandesas, el Congo Belga, los imperios coloniales británico, español y portugués, las posesiones coloniales italianas y el “Ostland” nazi del III Reich. La propuesta de “dos Estados” de la socialdemocracia subordinada al imperialismo sionista, nunca fue otra cosa que ignorar que la estrategia sionista sólo pretende, mediante un baño de sangre genocida, aniquilar al pueblo palestino

         8.- El Eje de la Resistencia antisionista y antiimperialista, como expresión de la unidad política árabe e islámica, que tiene a Palestina como centro vertebrador y que está mostrando su capacidad de articular en una lucha común a diferentes estados y fuerzas políticas, muestra el camino. Palestina sintetiza todas las contradicciones de la lucha de clases a nivel mundial. La victoria de Palestina será nuestra victoria. Debemos movilizarnos para exigir que el régimen colonial sionista detenga el genocidio en Gaza inmediatamente. Y si no lo hace, debemos prepararnos para obligar a nuestros gobiernos y parlamentos a que rompan toda relación económica, diplomática, militar y cultural con el Sionismo y el Imperialismo. Hay que luchar por la salida del Estado español de la OTAN y por la salida del Estado Español de la Unión Imperialista Europea. Es preciso denunciar a la Monarquía neofranquista borbonica, aliada del Sionismo, y a todos los partidos que apoyan de una forma u otra al colonialismo sionista.

         9.- Es necesario que los movimientos populares que se han organizado para convocar movilizaciones en solidaridad con Palestina, asuman que su lucha forma parte del combate general contra el sionismo y el imperialismo y que, desde la imprescindible dinámica de conformar comités y asambleas por la defensa de Palestina en los pueblos, barrios, centros de estudio y de trabajo, avancen hacia en un proceso orientado a la constitución de un frente mundial antiimperialista. Si Palestina y el Eje de la Resistencia son derrotados, el imperialismo se fortalecerá y la clase obrera y todos los pueblos del mundo sufriremos las consecuencias. Hoy más que nunca, o la lucha es internacionalista, o la derrota está garantizada. Por el contrario, desencadenará una nueva ofensiva global contra los Pueblos Trabajadores del planeta, como hizo tras la destrucción de la URSS. Si el Sionismo y el Imperialismo son derrotados en Palestina, se crearán mejores condiciones para las luchas de clases e internacionalistas a nivel mundial, en el camino de la Revolución Socialista.

         10.- Juntos venceremos. Hay que organizarse para luchar y vencer. La Resistencia Palestina ofrece una inmensa lección de coraje, paciencia, determinación, espíritu de sacrificio, inteligencia estratégica colectiva, altruismo, generosidad, esperanza, audacia... El terrible sacrificio del Pueblo Palestino está despertando a la Humanidad de la profunda alienación consumista, individualista, hedonista y egoísta en la que el Capitalismo la hunde día a día. Los partidos y organizaciones del ENCUENTRO INTERNACIONALISTA te hacemos un llamamiento a que te organices colectivamente en nuestras filas para luchar por la REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

 

¡LUCHAMOS CONTRA EL MISMO ENEMIGO,

JUNTOS VENCEREMOS!

 

En el 106 aniversario de la Revolución Socialista de octubre de 1917.

 

Firmado por:

AGORA GALIZA – UNIDADE POPULAR, AGZ-UP

COORDINACIÓN DE NÚCLEOS COMUNISTAS, CNC

CRIDA COMUNISTA

HERRITAR BATASUNA

PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA, PCPC

PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, PCPE

Imprimir

 

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak