Representaciones en Catalunya.

Independentzia eta sozialismoa

Este pasado domingo, en Barcelona, se volvió a celebrar una representación teatral dirigida de nuevo por la burguesía catalana bajo las fuentes de Montjuic. Una coreografía escenificada por cientos de banderas y camisetas con la estelada y el “ara es l’hora”. Y siguiendo en su estela de crear falsos ídolos, porque….¿ Qué vacuna a descubierto el señorito Pep Guardiola ? ¿ Qué hallazgo científico o histórico a sacado a la luz ? ¿ Ha conseguido descubrir vida en otro planeta o a hallado una energía alternativa ?  Ah !,  que no. Que simplemente es un señorito catalán de buena familia que se ha dedicado a cobrar fortunas por dar patadas a un balón, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Pero….¿ Cuántas personas de las que estaban reunidas el domingo alrededor de la clase dirigente catalana, estarían dispuestos a dejarlo todo y perder sus “posesiones privadas” y su “capital” por hacer frente a un estado opresor, por la fuerza, para conseguir la independencia de Catalunya ? Fácil, no saldrían más de un centenar de personas, y eso siendo optimista. Para eso ya tienen otros que no se apellidan Guardiola, ni Ferrusola, ni Jonqueras, ni Pujol, ni Millet, ni……………..

Lo que sigo sin entender ( ironía ) es como a la vez que Pdcat reclama en Catalunya la independencia sí o si, en Madrid pacta con el PP  todo lo que se le pone a tiro. ¿ Heeeee….? Y aunque nos tomen por necios, no cabe duda que tanto Pdcat como sus socios y amiguetes, estarán buscando sí o si un referéndum pactado con el estado español para poder presentarlo al pueblo catalán como toda una gran victoria surgida de las manos de la burguesía catalana. Pero señores, ¡ Eso no es la desobediencia ! ¡ La desobediencia es poner las urnas al alcance del pueblo pasando por encima de las leyes y constitución de un estado opresor que no nos representa !

Otro punto a mi entender muy importante, como trabajador, es si el pueblo obrero está capacitado para una vez otorgado el pleno poder a la oligarquía catalana, arrebatárselo después e intentar crear una República Socialista Catalana que no esté basada en el mismo modelo económico y social atroz y esclavista que el reino de España o la República de Francia, del cual nos hemos quejado durante tantos años. Porque viendo el carácter capitalista que reina en Barcelona, donde todo está basado en el turismo, dejando pequeños zulos aislados para los catalanes, no creo que en ningún momento la burguesía catalana vaya a poner en peligro sus “posesiones privadas” y su “capital”, como ya he comentado. Para ello, seguramente, se armará en cuanto tenga el poder de unas leyes que les protejan y de unos cuerpos de seguridad represivos para utilizar contra el pueblo en cualquier momento, todo ello muy democrático y legal.

Por ello, y dado que ya nos han ofrecido al pueblo obrero catalán una fecha para que nos podamos expresar libremente mediante un referéndum, solo nos cabe esperar que nos expliquen estos meses el tipo de República en que nos convertiríamos y el tipo de modelo social y económico que tendríamos, entre otros asuntos, ya que de esto poco se ha hablado hasta ahora. Porque desde tiempos inmemorables hasta hoy en día, Barcelona no ha sido más que una cárcel como la Modelo, para toda la clase obrera catalana.

Por lo demás, a seguir soñando con una fecha que parece que nunca llega, y que cuando ha llegado, ha sido en forma de caja de cartón, vamos como la de la fruta en el supermercado. Esperemos que esta vez no sea igual, o lo que es peor, que no llegue.

Alberto Caraballo.

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location