30 URTE BORROKAN: AURRERA, IKASLE ABERTZALEAK!

Comunicados

30 URTE BORROKAN:

AURRERA,

IKASLE ABERTZALEAK!

 

HERRITAR BATASUNA quiere felicitar calurosa y sinceramente, de todo corazón, a la organización Ikasle Abertzaleak en el 30 aniversario de su fundación. Surgisteis un 17 de noviembre de 1988 en un barrio obrero y luchador de Iruñea: en la Txantrea, precisamente. El sitio elegido tiene un enorme simbolismo: en la capital de la Nabarra Entera, en la ciudad referencial para toda Euskal Herria, en el lugar emblemático de las luchas de la Clase Obrera Vasca, es decir, el corazón del Pueblo Trabajador Vasco.

En estos 30 años habéis llevado adelante vuestra admirable lucha a favor de la Euskal Eskola Nazionala con tesón y firmeza, y eso, desde un punto de vista de clase. Ya que desde siempre habéis tenido muy claro que formáis parte de la Clase Obrera Vasca, y por eso mismo habéis luchado desde vuestro ámbito específico de actividad para hacer surgir y fortalecer la conciencia nacional de clase. Al mismo tiempo habéis desarrollado una práctica militante coherente con esa conciencia revolucionaria: una praxis independentista, socialista, feminista, euskaldun. Durante 30 años habéis sido el corazón cada día más joven del Pueblo Trabajador Vasco. Y de aquí en adelante también seguiréis siéndolo, de eso no tenemos ni la más mínima duda. 

Eso es precisamente lo que no os perdonan los que han cambiado radicalmente de estrategia. Han cambiado de estrategia, sí, ellos mismos lo confiesan, pero no para llevar al Pueblo Trabajador Vasco, con la Clase Obrera al frente en la dirección del proceso, a la conquista de la Independencia, el Socialismo, la Reunificación Nacional, la Reeuskaldunización y el Feminismo, sino para conducir definitivamente a nuestro Pueblo al regazo vasco-español del PNV, por medio de una estrategia autonomista, reformista y socialdemócrata. De ahí las agresiones y golpes bajos, las mentiras, calumnias, manipulaciones de todo tipo… Tal como estamos viendo últimamente cada vez más a menudo. 

Esa es hoy en día la fuente de todos los problemas y enfrentamientos: la estrategia. Una estrategia abertzale, socialista y feminista revolucionaria, o, por el contrario, una estrategia autonomista, socialdemócrata y reformista postmoderna. No hay término medio. Hay que elegir. Arre o so. Cada día está más claro que esas dos estrategias, la reformista y la revolucionaria, son totalmente incompatibles. Eso estamos viendo todos los días en todos los ámbitos de la lucha. Es inútil intentar ignorar esta realidad, el choque de estas dos estrategias, la reformista y la revolucionaria, determina totalmente la situación política y social.

Es un motivo profundo de alegría saber que la organización Ikasle Abertzaleak se ha mantenido firme en el camino de siempre, es decir, en la estrategia abertzale y socialista revolucionaria. Evidentemente, habiendo hecho todos los cambios, renovaciones, correcciones y autocríticas necesarias, y en eso consiste vuestro mérito. Esto será de gran ayuda en la tarea gigantesca de reconstruir la Izquierda Abertzale Revolucionaria. Biba zuek eta jo aurrera!

Un gran abrazo revolucionario, Ikasle Abertzaleak! Vosotras y vosotros sabréis muy bien fortalecer y llevar adelante vuestra organización. Nos veremos en las luchas para liberar al Pueblo Trabajador Vasco, nuestra única Patria. Zorionak eta aunitz urtez!

 

GORA IKASLEEN BORROKA!!! 

GORA IKASLE ABERTZALEAK!!!

GORA EUSKAL IRAULTZA!!! 

JO TA KE, IRABAZI ARTE!!!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!!!

IRAULTZA DA BIDE BAKARRA!!!

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location