CONTRA EL FASCISMO Y EL ESPAÑOLISMO, ¡EL DOMINGO TODAS A ALTSASU!

Comunicados

CONTRA EL FASCISMO Y EL ESPAÑOLISMO,

¡EL DOMINGO TODAS A ALTSASU!

 

HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento a todo el pueblo trabajador vasco, y en especial a toda la clase trabajadora vasca y las militantes independentistas y socialistas revolucionarias a acudir este próximo domingo a Altsasu a plantarle cara al fascismo español. Así, hacemos nuestra la convocatoria lanzada desde Altsasu Faxismoaren Kontra Herri Plataforma, bajo el lema “Mila bira, mila kolore faxismoaren kontra, a las 10.00 h. en el cementerio del pueblo.

Estos últimos días, el fascismo españolista está protagonizando una ofensiva en Euskalerria: el miércoles pasado, el que fuera secretario general de la OTAN Javier Solana, agente imperialista y criminal de guerra, estuvo en Iruña dando una conferencia. Hoy viernes, el partido franquista VOX, celebra sendos actos en Iruña y Bilbo. Y este domingo, los partidos fascistas PP, Ciudadanos y VOX se darán cita en Altsasu, para ensalzar tanto la conquista, ocupación y colonización de Nabarra, asi como para hacer apologia de la opresión terrorista del capital contra el pueblo trabajador vasco. Y ello, bajo la protección de las fuerzas de ocupación y del silencio y pasividad cómplices del autonomismo colaboracionista.

!Es algo que no acepatamos ni aceptaremos nunca!

Por otro lado, si alguien está interesada en conocer nuestras reflexiones, en estos enlaces encontrará los comunicados que  Herritar Batasuna ha publicado en estos últimos meses:

CONTRA EL FASCISMO, REVOLUCIÓN!

http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/525-contra-el-fascismo-revolucion-2

GEOPOLÍTICA DE LA III GUERRA MUNDIAL

http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/535-geopolitica-de-la-iii-guerra-mundial

CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO

http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/539-contra-el-imperialismo-y-el-fascismo

GUDARI EGUNA 2018. Gora atzoko, gaurko eta biharko borroka!!!

http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/545-gudari-eguna-2019

De la misma forma que sucedió en el siglo XX, la profunda crisis del capitalismo nos va a traer en este siglo XXI más fascismos y guerras mundiales. Debemos aprender de la Historia: el fascismo es un instrumento que la burguesía utiliza para mantener su dictadura de clase en tiempos de crisis. No hay una ruptura total y absoluta entre el fascismo y la democracia burguesa, tal como nos quiere hacer creer la ideología del sistema. Los dos son variantes de la dictadura del Capital, que se van turnando según las necesidades de las diferentes situaciones políticas. El policía malo y el policía bueno. Los dos al servicio de la burguesía y su dictadura de clase. Las ramas del fascismo no se pueden cortar sin arrancar sus raíces capitalistas

Sólo la Revolución Socialista puede detener al fascismo que se nos viene encima de forma cada vez más evidente en todo el mundo. Todas las democracias burguesas de Europa están adoptando comportamientos cada vez más autoritarios, y cada vez se acercan más al fascismo. El último ejemplo lo tenemos en Brasil.

Hoy, Herritar Batasuna también quiere manifestar lo siguiente:

¡Trabajador@s, y especialmente l@s jóvenes! ¡Tod@s las ciudadan@s que queréis la libertad de Euskal Herria! ¡Organizaos, luchad duramente! Nosotr@s no os diremos dónde o cómo, eso vosotr@s veréis, pero tened claro que la tormenta imperialista que se nos viene encima es terrible, y que le tenemos que hacer frente.

De la misma manera que vencimos al Fascismo en el siglo XX, destruiremos también el Imperialismo en el siglo XXI, no tengáis ni la más mínima duda. Para eso, el camino es la formación, la organización y la lucha. Trabajo, esfuerzo, sudor y cansancio.

En los próximos años tenemos que construir un amplio Frente antiimperialista, antifascista, anticapitalista, internacionalista y revolucionario, para luchar tod@s junt@s contra las agresiones que se anuncian, y para fortalecer todos los movimientos obreros y populares a favor de la Revolución Vasca. HERRITAR BATASUNA está dispuesta a hacer alianzas amplias en torno a un programa independentista y revolucionario claro, en el camino de la República Socialista Vasca. 

No conseguiremos la libertad integrándonos en las instituciones del sistema.

No conseguiremos la libertad pactando con la burguesía vasco-española y nacional-católica del PNV la reforma del Estatuto vascongado de la Moncloa, y organizando cadenas humanas a favor de semejante fraude.

No conseguiremos la libertad votando al PSOE en el Parlamento español. No conseguiremos la libertad felicitando al terrorista e imperialista de Donald Trump, ni poniendo pañuelicos rojos a los guardias civiles en las fiestas del pueblo, ni organizando homenajes a policías, como en Orereta.

No conseguiremos la libertad aparcando en un rincón la Amnistía Total y en su lugar rogando humildemente que se aplique la legalidad de nuestros enemigos nacionales y de clase.

No conseguiremos la libertad con el trabajo parlamentario de políticos profesionales.

¡Conseguiremos la libertad organizándonos disciplinadamente y luchando duramente en las calles y en las fábricas y en todos los frentes!  

EL DOMINGO, ¡TODAS A ALTSASU!

CONTRA EL FASCISMO Y EL ESPAÑOLISMO, POR LA REVOLUCIÓN VASCA

¡INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location