INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN BIDEAN AMNISTIA OSOA!

Comunicados

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN BIDEAN

AMNISTIA OSOA!

ESTE SÁBADO TODAS Y TODOS A BILBO!

HERRITAR BATASUNA quiere manifestar de nuevo que apoyamos totalmente la manifestación nacional que el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión ha convocado en Bilbo para el sábado 24 de noviembre.

Hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco, y más en concreto a todas y todos los militantes abertzales y socialistas revolucionarios para acudir a esa manifestación, para redoblar en esfuerzos a favor de la AMNISTIA TOTAL, y especialmente para apoyar al Movimiento pro Amnistía y contra a Represión. Los trabajos y luchas de este movimiento popular han sido, son y serán claves para fortalecer de nuevo la lucha por la Amnistía.

Hemos explicado más de una vez nuestra posición en el tema de la Amnistía, especialmente en el comunicado que publicamos hace un mes, el 20 de octubre. No vamos a decir nada nuevo, por lo tanto. Además, el Movimiento pro Amnistía ha explicado de manera inmejorable por que debemos luchar por la Amnistía para los y las gudaris presas. Hay mil razones, Cada uno tiene las suyas.

Luchar por la Amnistía, como hemos hecho siempre, es proclamar la legitimidad de la lucha del Pueblo Trabajador Vasco, especialmente la de los gudaris y denunciar constantemente la violencia de los estados opresores. Luchar por la Amnistía es defender lo hecho por las y los gudaris en todos estos años a favor de la Independencia, el Socialismo, la Reunificación y la Reeuskaldunización, contra todas las mentiras, manipulaciones e intoxicaciones de nuestros enemigos. Luchar por la Amnistía es mantener viva la esperanza de la Revolución Vasca, contra todos los reformismos, posibilismos y oportunismos.

Pedimos la AMNISTIA TOTAL para todos y todas las presas políticas vascas, sean cuales sean las posiciones políticas que tienen hoy en día o las diferencias tácticas o estratégicas que puedan tener con nosotras. Son militantes que han luchado por la libertad de Euskal Herria, y tienen que estar en la calle, libres, y no en las garras de nuestros enemigos nacionales y de clase.

Pero queremos dejar claro, al mismo tiempo, que admiramos, aplaudimos y apoyamos la sinceridad, generosidad, coherencia, valentía y firmeza de los seis militantes abertzales y socialistas revolucionarios de vanguardia: Txikito, Patxi, Saioa, Ibai, Danitxu y Jon Kepa.

La militancia revolucionaria y las denuncias de estos gudaris han mostrado que la línea política decidida por la mayoría del EPPK es equivocada, porque se sitúa en la estrategia reformista, oportunista y posibilista de la socialdemocracia autonomista vasca, dominada por los intereses del PNV.

Cada preso y presa del EPPK debería preguntarse y contestar con sinceridad si la decisión adoptada hace más de un año por la mayoría ha arreglado la situación. Y el que no se quiera arrepentir, hasta cuándo va a estar callado?

Tenemos que decir una vez más que la utilización de la ley de los estados opresores es totalmente imposible. Lo que buscan todas las leyes y reglamentos es destruir la solidaridad y la unidad entre las presas y presos políticos vascos, porque están orientadas a conseguir la derrota política de las y los militantes encarcelados, y su rendición.

Tenemos que situar la lucha a favor de la AMNISTÍA TOTAL en el seno de la estrategia revolucionaria para conseguir la Independencia y el Socialismo. No conseguiremos la Amnistía Total sin derrocar de raíz los sistemas políticos burgueses e imperialistas del Estado Francés y Español. La libertad de todos y todas las presas políticas vascas se sitúa en el camino de la victoria de la Revolución Vasca, y en el corazón de la dignidad de la Nación Vasca.

Y no nos engañemos, en la medida en que luchemos cada vez más duramente contra nuestros enemigos nacionales y de clase, habrá más presos y refugiados. La lucha por liberar al Pueblo Trabajador Vasco, ni se ha acabado ni se acabará hasta conseguir la Independencia, el Socialismo, la reunificación Nacional, la Reeuskaldunización y el Feminismo. La victoria es la única alternativa. La Revolución es el único camino.

.

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!!!

AMNISTIARIK GABE, BAKERIK EZ!!!

GORA EUSKAL IRAULTZA!!!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location