Barcelona La Rosa del Foc

Iritziak

Barcelona......La Rosa de Foc

Barcelona vuelve a arder. 

Después de la sentencia condenatoria del Procés, el pueblo catalán a vuelto a echarse a la calle reclamando la liberación de los presos políticos catalanes y por la independencia de Catalunya. 

 Desde que se conoció la sentencia las movilizaciones han sido casi permanentes, llegando a provocar cierto caos, el primer día, en el aeropuerto del Prat. Desde hay y siempre bajo el prisma de la movilización pacifica día si y día también los catalanes han vuelto a tomar las calles.

 Todo ello patrocinado por unas organizaciones y por unos partidos políticos dirigidos por la burguesía catalana. 

 Por otro lado, al caer la tarde, se concentran frente a la comisaría de la policía nacional de Vía Laietana unos cientos de jóvenes revolucionarios que cansados de esperar el maravilloso futuro prometido que nunca llega y hastiados de este sistema capitalista, se rebelan contra el sistema impuesto. Unos jóvenes que han recibido golpes de porras, pelotazos de goma ( supuestamente prohibidas en Catalunya ), les han lanzado botes de gas lacrimógenos, incluso los han atacado con una tanqueta con un chorro de agua a gran presión. 

 Y como defensa al ataque producido por las fuerzas de ocupación, dichos jóvenes, han realizado barricadas en las calles de Barcelona y se han defendido como han podido. Lo increíble, es que ante estos sucesos, los políticos catalanes, los mismos que dicen querer romper con el régimen fascista del 78, piden a la ciudadanía catalana, caceroladas, ir a las elecciones españolas a votar o incluso realizar un nuevo referéndum. Es más, piden identificar y apartar a esos jóvenes que lo único que hacen es luchar contra el fascismo burgués y el destructor sistema capitalista. 

 Se necesitan más jóvenes concienciados como estos para poder levantar una revolución social, ya no solo en Catalunya, sino en el resto de pueblos oprimidos por el reino de españa. 

 La Revolución Social es el único camino para salir del pozo fascista en el que nos hayamos sumergidos. 

No podemos seguir esperando, con las manos alzadas al cielo, que baje un Mesías y que nos guíe hacia el camino de la libertad. El pueblo trabajador unido debe coger las riendas de su destino. Estos jóvenes que hoy por hoy están manifestándose en Barcelona, deben de ser la vanguardia de lo que tiene que estar por llegar. Nuestro deber como revolucionarios es estar con ellos y apoyarlos, ya que están pasando de la teoría a la práctica, cansados de esperar ese futuro mejor que nunca llega. 

 Y que a nadie se le olvide el pasado de Barcelona, su pasado es anarquista, anarcosindicalista. Incluso Engels dijo de ella...” que era la ciudad con más barricadas por metro cuadrado....”

 Solo se que no podemos dejar pasar esta oportunidad y debemos aprovechar el momento para sacudirnos de encima todo este saco de mierda fascista que llevamos manteniendo y soportando desde el 39. Es el momento de decir basta. Es el momento de tomar las calles y coger con nuestras propias manos el timón de nuestro destino. 

La Revolución es el único camino. 

   Gorri eta Beltza

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location