GIRO INESPERADO 2....O NO.

Iritziak

Como si fuese el relato de alguna película Hollywoodiense, la anteriormente llamada Izquierda Abertzale Oficial, hoy en día la Socialdemocracia autonomista vasca, parece haber dado un giro inesperado quien sabe hacia que meta o final.

Lo que en años anteriores era rojo hoy en día parece tener ciertos tonos rojiwaldos; lo que antes tenia tintes revolucionarios hoy parece ser la antesala del imperialismo; lo que antes era una exigencia hoy parece una súplica.

Porque me resulta incomprensible el felicitar a un imperialista, con claros tintes genocidas, como Donald Trump por hacerse cargo de la presidencia de la policia global, de los EEUU. ¿ Felicidades ? ¿ De verdad ? ¿ En serio ? En realidad lo que me parece es una broma pesada de muy mal gusto, pero el problema es que no es ninguna broma. Por otro lado, no comprendo las ansias por controlar todo lo que se salga del camino marcado por los gobiernos que ocupan Euskal Herria, Nafarroa, que son las líneas marcadas por el reino de españa y la república de francia. ¿ Es necesario, incluso llegar a ahogar a nuestros jóvenes estudiantes ? ¿ Para que ? Ellos tienen la suficiente capacidad para autogestionarse y tomar sus propias decisiones, sean acertadas o no, les corresponde a ellos tomarlas exclusivamente. Y lo que ha acabado por hacer que pierda absolutamente la poca confianza que me quedaba en ellos, es la puesta en marcha de la división de Euskal Herria, algo que desde ls tiempos mas duros ha intentado llevar a cabo el gobierno español, y que ahora se impulsa desde el PNV y la social-democracia autonomista vasca. ¿ Euskadi ? ¿ Únicamente Gasteiz, Bizkaia y Guipuzkoa son Euskal Herria ? Pues ya que tanto se pronuncia las palabras *memoria histórica* a día de hoy, por mas que he buscado, no he encontrado ningún pueblo llamado Euskadi haya por el siglo III d.c., pero ni en el XII, ni en el XVIII ni en ninguno. Únicamente he encontrado la palabra Euskadi salidas de la boca de Sabino Arana haciendo referencia a una posible independencia de las Vascongadas, pero nada más. Eso si, he podido comprobar como si ha existido un Reino de Pamplona o un Reino de Nabarra, aunque eso supongo que ya lo sabrán ellos también. El problema es como van a intentar borrar eso de un plumazo. Eso si, espero ansioso la sandez con la que nos van a explicar a los Nabarros que nosotros no pertenecemos a Euskal Herria. 

Se acercan tiempos muy duros, tiempos de imperialismos y fascismos, y lo que no podemos hacer, es dar dos pasos hacia atrás para posteriormente querer dar uno hacia adelante. Cada metro que dejemos libre, lo utilizaran los oligarcas para apretarnos mas el cinturón. Podemos comprobar a día de hoy, como en el reino español llevamos gobernados y dirigidos por los mismos oligarcas que en el 39 acabaron con la ilusión, esperanza y derechos de todo un pueblo trabajador, y que incomprensiblemente nos alegramos de quitar un general, para poner un coronel´; únicamente intentamos que nos gobierne el que tenga el látigo mas corto para ver si los latigazos nos duelen menos, ni siquiera intentamos parar ya los golpes.

Pero como ni todo lo bueno es bueno, ni todo lo malo es malo, de todo podemos aprender, y lo que este giro, ¿ inesperado?, nos a dado a ver y a entender, es que si queremos conseguir un pueblo EUSKALDUN, SOCIALISTA Y LIBRE, debemos empezar a organizarnos nuevamente y luchar por lo que realmente nos interesa, que no es otra cosa que la emancipación del pueblo trabajador vasco, eta kito. 

 

GORRI ETA BELTZA

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location