Revolución, nuestro único final

Gaueko sorgin iraultzailea

Aun a día de hoy, cada vez que leo o veo las noticias, resuenan en mi cabeza las palabras que Josu, de Eskorbuto, vociferaba en una de sus canciones: ¨¿ donde esta el porvenir que crearon nuestros viejos ? ¿ O acaso es esta puta mierda en la cual vivimos….?¨

  Porque seamos sinceros, y siempre hablando como clase obrera, hemos pasado durisimos años para poder conseguir unos derechos como trabajadores que no nos reconocían; hemos pasado una guerra civil, donde ademas de sufrir la hambruna, nos obligaron a matar a nuestros semejantes; después tuvimos unos durisimos años de recuperación dentro de una durisima y represiva dictadura; muerto el dictador llevamos mas de cuarenta años sufriendo la represión de las mismas familias que durante la dictadura estuvieron al lado del dictador; y a día de hoy, seguimos soportando que mientras las oligarquías y burguesías de los pueblos oprimidos que componen el reino de españa se siguen llenando los bolsillos, los obreros sufrimos por mantenernos día a día.

Y sin embargo, seguimos dejando en sus manos la dirección de nuestras vidas, sabiendo de antemano que lo único que buscan es mejorar su economía y su posición social. Porque como catalán y proletario, me gustaría que la independencia y liberación del pueblo catalán vaya mas lejos que la de tener un simple carnet identificativo. Porque no solo deberíamos alcanzar la libertad como pueblo, sino también como personas. Y la única manera de empezar a conseguir nuestra emancipación como clase obrera es acabar con la distinción de las clases sociales, con el repartimiento de los medios de producción y con el fin de la propiedad privada. La tierra para el que la trabaja.

 Mientras la clase trabajadora no comprenda esto, no podremos conseguir nuestra liberación del esclavista sistema salarial que muy bien a sabido imponer y manejar el monstruo del capitalismo, que únicamente mira a los pobres como meras piezas de recambio de su maquinaria infernal.

Y gran parte de ello es culpa de los nuevos filósofos y teóricos actuales que nos han hecho creer que el pacifismo y la inmovilización de las masas son armas potentes para luchar contra los patrones. Esos mismos filósofos que se sientan a comer con los grandes empresarios mientras el trabajador espera en su casa la respuesta a sus peticiones que debe salir de esa cena.

 Y sin embargo, seguimos esperando después de todo que mejore nuestra situación, una situación que debemos soportar abrochándonos el cinturón, como se nos dice desde el gobierno, mientras vemos como aumentan los beneficios de los grandes empresarios, como visten, comen y viven los que nos dirigen, los mismos que nos `aconsejan`que nos abrochemos la correa; tenemos que ver como gente que ni produce ni trabaja ni nada de nada, viajan a lo grande disfrutando de cosas que muchísimos asalariados no podrán acceder en su vida, gente como los del salvame y frikis de turno salidos de la nada; o como esos futbolistas, mal llamados dioses, que en vez de producir algo para el pueblo se dedican a patear un balón siempre con las cuentas del banco llenas de millones de euros.

 Y mientras nuestras vidas son como siempre, luchando diariamente para sobrevivir día a día y poder disfrutar de un mas que merecido mes de vacaciones, aunque estas simplemente sean quedarse en casa. Nos siguen subiendo los impuestos, nos bajan los sueldos, nos mantienen en unas situaciones deplorables, nuestras vidas pertenecen al banco de turno y a lo único que podemos aspirar es a levantarnos un día mas para ir a trabajar y así poder llevar el sustento necesario a casa.

¿ De verdad esto es vivir ? No, y nuestra mayor preocupación como proletarios tendría que ser salir de este encarcelamiento al que nos tienen sometidos los que nos gobiernan.

¿ Porque hay gente sin casas ? ¿ acaso no hay obreros de la construcción en paro ? ¿ Porque hay gente sin zapatos ? ¿ No hay grandes almacenes de calzados llenos a abarrotar ? ¿ Porque hay gente que no puede realizar tres comidas al día cuando hay grandes almacenes que almacenan inmensas cantidades de alimentos ?

Ni unos tendrían que vivir con tanto lujo como como viven, ni otros en condiciones tan lastimosas.

Debemos despertar y concienciarnos de nuestra situación, organizarnos y luchar como un solo brazo, un brazo ejecutor que derribe a la clase dirigente y podamos como pueblo obrero, conseguir nuestra emancipación.

Hay que empezar a crear poder popular y dejar de seguir a ficticios líderes obreros y sindicalistas que lo único que buscan es aplacar al trabajador, convirtiéndose en la espina dorsal del capital y el patrón. Debemos coger nuestras propias riendas y mediante organizaciones populares revolucionarias luchar por abolir el sistema capitalista actual.

La tierra para el que la trabaja. Solo el pueblo salva al pueblo.

Y para acabar otra de las grandes frases de mis queridísimos Eskorbuto: ¨Busco en la basura algo mejor…busco en la basura algo nuevo……busco en la basura solución.`

 

Gorri eta Beltza.