El holograma

Iritziak - Colaboraciones

Imprimir

El holograma

 

          Un colectivo de facto disuelto en las cárceles, para primar las vías  individualizadas, reaparece utilizado  como holograma virtual en las manos de sortu: Eppk, reducido a sus -dignas- siglas, ahora como mero medio propagandístico revisionista. Para una eficaz instrumentalización en favor del reformismo electoralista abertzale. Eficaz hasta hace poco, pero cada vez menos, y entre las nuevas generaciones de jóvenes  revolucionarios y comprometidos con la lucha por la liberación de pueblo trabajador vasco, ya prácticamente  irrelevante, e indeterminante para manejar mediante el chantaje emocional, la coacción psicológica  y la tergiversación, el  abordaje a las expresiones de rechazo, que al margen del guión de ese oficialismo reformista, se generan desde dentro y desde fuera de las cárceles, contra las políticas represivas que provoca la legislación penitenciaria del ocupante.

 

          Legislación que con el nombre de eppk, y con el suyo propio, sortu-ehbildu, también a través de sare, asume y alienta. Para que todo permanezca en un estadio de tranquilidad sostenida, mecida en los dependientes ciclos electorales. Mientras simulan ir por el camino de la amnistía y nos quieren hacer creer que la liberación de l@s prisioner@s politic@s vasc@s y por ende la de e.h. vendrá  a través de esa aceptación,  que presenta como fin a alcanzar -tras recorrer la progresión de grados- el tercer grado penitenciario: asunción de culpa, arrepentimiento y colaboración con instituciones penitenciarias.... y de ese interminable y adictivo proceso electoral en el que se han sumido y desde donde, aún ahogándose en el, entre los restos la estrategia de sare a la deriva...nos lo muestran como única salvación. Entre pactos y componendas con supuestos  gobiernos "menos malos" del partido de los gal y del régimen de ocupación. 

 

          Mirada cortoplacista y mediocre, que no es capaz de apartar su vista cautiva de ese infinito y opresivo laberinto de urnas encadenadas a la constitución, de los estados ocupantes y sus democracias adeptas al capital, que sacan de ell@s lo más mezquino del viejo pragmatismo de la política sistémica que les hace caer en el ridículo de "flipar" con la visión de un papel, tan sólo por el mero hecho de aparecer su logo junto con el de otros partidos del gobierno del régimen, aunque sea papel mojado.

 

          Con el viejo estilo de esa ruin estratagema del juego a dos bandas, asumido como accionar político. Otrora especialidad habitual, reservada al partido de la gestión autonomista  de la represión vasco-española sobre e.h: PNV. Ahora también -tan tosca como vergonzosamente- utilizada por ell@s, mezclando torpes argumentos, llenos de obnubiladoras mentiras e hipocresías, para orientando ese holograma, como un abandonado faro en medio de la nada legalista, intentar paralizarnos en el silencio que desesperadamente intentan una y otra vez imponer, convertido gara en el mar de fondo desde donde lanzan su desprecio y autopropaganda. Con una única función premeditada, de confusión y despiste. Que se podría resumir en este titular: en la calle piden amnistía, mientras en la cárcel el tercer grado...que jamás se leerá entre sus páginas. 

 

          Escondidos tras esa proyección virtual, vierten sin pudor sobre e.h. un bochornoso ataque (tanto por lo que dice, como por la calidad de sus argumentos) para intentar parar las movilizaciones o al menos desprestigiar, tergiversando su sentido solidario y reivindicativo, con el que se extienden por los diversos pueblos de e.h. en nombre de Patxi, la amnistía y en contra de la represión. 

 

          Difamando gravemente a tod@s quienes se movilizan estos días en apoyo a la lucha y las reivindicaciones de un prisionero político vasco, que presionado por la maquinaria represiva del régimen penitenciario, ordinario porqué no hay otro, a tomado la dura responsabilidad de enfrentarse a él, por medio de una de las luchas más comprometida: la huelga de hambre (30 días de hambre y sed en sus primeros 12 días). 

 

          Una lucha que el entramado dirigente de sortu-ehbildu y eppk oficial, primero ignorando, y luego maniobrando y manipulando, ha intentando ocultar y desprestigiar. Una lucha que, va dirigida contra la criminal política penitenciaria, que en ese infame doble juego ell@s también denuncian, para luego caer en la insalvable contradicción -cruel paradoja- de apoyar gobiernos de estado, de partidos del régimen que la siguen aplicando sin contemplaciones. 

 

          Cayendo en la ofensa y en la torpeza de su nerviosismo y desorientación ética-ideológica, de poner su foco electoralista en las pintadas de denuncia de la situación carcelaria que "manchan" algunas sedes de partidos  -haciendo aflorar la realidad que encierran en su interior- en lugar de en el sufrimiento que genera esa misma política penitenciaria.  

 

          Convertidos de hecho, en un agente útil más, que practica política con normalid desde ese lado de la opresión, a la que le ha llevado su obsesivo institucionalismo integral y egocéntrico, pensando que todo gira o debe hacerlo a su alrededor. Aunque sea a golpes de ilusiones o mentiras efectistas, que les hacen cada vez ir un paso más allá, para ver si esta vez.....Integrándose más y más en el sistema, mientras responsabilizan a otr@s de su propio fracaso.  

 

          Todo para mantenerse en el candelero del reconocimiento de la "alta" política de estado...aunque el precio a pagar sea el de covertirse en "prisioner@s de confianza" del régimen..... fuera o dentro y subordinard@s a él.

Kiko.

Imprimir

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

IRITZI OSOAK