Los ojos de la renuncia

Imprimir

Los ojos de la renuncia

         <<Os he hecho un favor deteniendo a Otegi>> Rubalcaba

         Rubalcaba metió a Otegi en la cárcel como cumplimiento de una venganza anunciada, sí, pero sobre todo con una intención más sibilina y trascendente: afianzar su liderazgo, el de Otegi, haciendo de él un "mártir" de la causa de la pacificación (sistémica) y prestigiar así su estrategia liquidacionistas, dentro de la izquierda abertzale.

        Para que pudiese entregar con existo la disolución del mlnv y de eta en las mismas puertas de Aiete. Escenario preparado a tal efecto, por un@s y otr@s con la connivencia plena del estado...y reconvertir así esa izquierda abertzale en lo que ahora es: un movimiento social-demócrata de tintes autonomistas, que acepta el sistema para hacer política institucional, reinsertado en él.

        Esa es la "maléfica inteligencia visionaria" que algun@s atribuyen al difunto Rubalcaba, que se puede resumir en esa <<mirada de la renuncia>> que consiguió, no con el aparato represivo y propagandístico de ocupación durante décadas aplicado con extrema violencia sobre e.h. si no con la imprescindible colaboración del propio Otegi y l@s sull@s, colocar en los ojos de gran parte de esa izkierda abertzale que dió por bueno este proceso.

        Esta es su gran victoria y la de los poderes de su estado profundo...que exhibe ahora con orgullo Otegi como propia y como carta de presentación ante esos mismos poderes del estado.

        Una visión engañosa, que aparenta "victoria" hacia fuera, pero que cuando inevitablemente se vuelve hacia dentro, te hace ver la realidad de la derrota creciendo en tu interior, caminando de la mano de esa renuncia (auto)inculcada que se quiere ocultar pero que avanza sin tregua desmoralizando, atacando todas las defensas de la resistencia y la insumisión, destruyéndolas gradualmente y cayendo en el abismo del conformismo del sistema...con marchas "multitudinarias" como válvulas de escape o bálsamo electoral para "descompresionar" y calmar conciencias, que acaban ineludiblemente estancadas  en la "ciénaga" del Congreso español como en un callejón sin salida.

        De esto se sabe mucho en Catalunya..

        Y así van avanzando, con esos hechos consumados y justificados <<como mal menor>> guiándoles, como un Lazarillo sistémico por las instituciones de la "democracia"...la misma que (re)inventaran Rubalcaba y l@s sull@s, estrechando la mano al franquismo...con la colaboración del partido zipaio/jeltzale.

        Esta es la verdadera victoria de Rubalcaba, su estado fascista español...y del mal llamado nuevo tiempo de ese "soberanismo de izkierda", que a necesitado menos de estos diez últimos torpemente celebrados años transcurridos, para apoyar los gobiernos y presupuestos de la violenta herencia opresora de Rubalcaba, (ofreciéndoles, para ello, esos sinceros sentimientos (perdones), por lo que <<nunca debiera de haber sucedido>>) y de los gal, sin ni siquiera esperar el menor atisbo de autocrítica por parte del psoe, que se alza orgulloso sobre su pasado <<de sicarios y manos sucias sobre Euskal Herria>> haciéndose más presente que nunca, reivindicado (ese pasado/presente) sin complejos ni vergüenza, en su último congreso y dónde se tercie.

 

Kiko

Imprimir

GEHIEN IRAKURRI

AZKEN BERRIAK