GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA SOZIALISTA! (Cast)

Comunicados

Imprimir

ROBESPIERRE, GOGOAN ZAITUGU!

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA SOZIALISTA!

 

        Ante la criminal huida en secreto de Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, HERRITAR BATASUNA quiere manifestarle al Pueblo Trabajador Vasco lo siguiente:

         1.- España ha conquistado a sangre y fuego, dividido, colonizado, explotado, oprimido y hecho desaparecer nuestra única lengua nacional, el Euskara, mediante un etnocidio, y todo eso, durante siglos. Al principio, el Reino de León y el Condado de Castilla comenzaron esta criminal agresión imperialista el 1 de septiembre de 1054, en la batalla de Atapuerca. Pronto se cumplirán mil años de esta terrible guerra sin tregua. Las independentistas y socialistas revolucionarias que militamos en HERRITAR BATASUNA no olvidamos nunca este hecho histórico determinante. Euskal Herria es una nación ocupada, conquistada militarmente y dividida entre Francia y España. Euskal Herria no perdió la independencia en 1512, ahí comenzó el fin de la conquista de Nabarra, sino que este proceso empezó casi 500 años antes. ¡No lo olvidemos nunca!

         2.- España no es una nación, es un Imperio fracasado. Sin olvidar ni por un instante el resto de naciones y pueblos oprimidos por la Monarquía Española en Europa, África, Asia, Oceanía y América, el Estado Español ha sido una cárcel para todos los Pueblos Trabajadores de la Península Ibérica, hasta que Portugal recuperó su independencia el 1 de diciembre de 1640. España es el estado de una oligarquía imperialista, enemiga del Pueblo Trabajador Vasco. Da lo mismo cual sea la forma política del Estado Español : Imperio, Monarquía absoluta, Fascismo, República burguesa, Dictadura militar, Monarquía constitucional, República popular...

         3.- Dicho esto, debemos subrayar el carácter corrupto, criminal, mafioso y degenerado de la dinastía borbónica que gobierna España desde 1700. Los borbones llegaron al trono de Francia en 1589. El 21 de enero de 1793 la Revolución Francesa ejecutó al rey borbón Luis XVI, utilizando la guillotina. Por eso proclamamos, “Robespierre, gogoan zaitugu!”, rindiendo homenaje al revolucionario francés. Eso sí, sin olvidar ni por un solo instante todos los crímenes cometidos contra el Pueblo Trabajador Vasco por la Revolución Francesa chovinista e imperialista. Francia también es nuestra enemiga, como lo es España. Como consecuencia de la Revolución de 1848 abdicó y huyó de Francia el último borbón. Irónicamente, el primero fue el rey de Navarra, Enrique III. En la medida en que somos socialista revolucionarios proletarios, no queremos ningún rey, ni en Nabarra, ni en ningún sitio. Nuestro objetivo táctico es la República Socialista Vasca de Nabarra. ¡No dejaremos de luchar hasta conseguirla!

        4.- Que Juan Carlos de Borbón es un criminal es cosa sabida en Euskal Herria. Desde siempre. Es el heredero del dictador fascista nacional-católico y genocida llamado Francisco Franco. Hay cien mil pruebas de sus fechorías, desde aquel “¿Por qué no te callas?” chulesco e imperialista proferido contra el comadante revolucionario Chávez, pasando por todos los crímenes cometidos contra el Pueblo Trabajador Vasco y el resto de Pueblos Trabajadores, y terminando con  la conexión mafiosa y genocida que mantiene con Arabia Saudí, como vemos en Yemen todos los días. Pero no caigamos en la trampa de la oligarquia españolista, su hijo Felipe de Borbón es tan criminal como su padre. Los dos son enemigos de Euskal Herria, asesinos, invasores y torturadores. Son los máximos responsables de la opresión que sufre el Pueblo Trabajador Vasco, junto con el presidente de la V. República Francesa, Emmanuel Macron. Hay que detener y encarcelar a toda la familia Borbón por sus crímenes. Y nosotras defendemos la solución de Robespierre. Justicia revolucionaria. Así de claro. ¿Cuándo conseguiremos este objetivo? Cuando los Pueblos Trabajadores del Estado Español nos sublevemos. Por lo tanto, la única salida es hacer la Revolución Socialista Vasca. Todo lo demás, aún siendo importante, es secundario.

        5.- Esta farsa esperpéntica deja meridianamente claro, una vez más, que el PSOE-GAL es la columna principal de la Restauración  Monáquica Neofranquista. Las extremas derechas franquistas y fascistas no son tan centrales en el sistema de la oligarquía: PP, Ciudadnos, VOX... Es la socialdemocracia españolista el corazón del Neofranquismo. Y esto deja en evidencia la traición de todas las socialdemocracias autonomistas que apoyaron el “Gobierno Progresista” : EHBildu, ERC, BNG... Por no hablar de la corrupción del partido de la burguesía vasco española, el PNV. ¡Tenemos que mandar a todos estos politiquillos a la mierda!

         Sólo hay un camino para destruir de una vez este sistema criminal, para conquistar la Independencia y el Socialismo, la Amnistía, la Reunificación Nacional y la Reeuskaldunización: formación, organización y lucha, a favor de la Revoluciñon Socialista Vasca, con el objetivo de lograr una Euskal Herria libre y soberana, sin clases sociales, ni estado, ni patriarcado. ¡Ánimo, a  organizarse y a pelear con nosotras! Aurrera beti!

       

 

JOTAKE,

EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTAK

IRABAZI ARTE!

Herritar Batasuna

Imprimir