Comunicado de Solidaridad con Patxi Ruiz

Comunicados

Imprimir

PATXI RUIZ EN HUELGA DE HAMBRE Y DE SED

DENOK KALERA!!!

          HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco para que salga masivamente a la calle, a luchar en defensa del gudari preso Patxi Ruiz, y muy especialmente a acudir a la concentración convocada hoy, 14 de mayo, a las 8:15 de la tarde en la plaza Ezkaba del barrio de la Txantrea de Iruñea. ¡Todas y todos a la calle, a favor de nuestras presas y presos!

 

         Esta es la paz putrefacta que nos ha traido la socialdemocracia autonomista: torturadores terroristas como Billy El Niño mueren en la cama con todos los honores, y mientras tanto todavía tenemos en la cárcel a gudaris que dieron y dan todo por liberar a Euskal Herria. Y eso, después de regalar por la cara a nuestros enemigos nacionales y de clase las armas que eran propiedad del Pueblo Trabajador, tras pedir perdón y disolver la organización armada. ¿Se puede imaginar una humillación peor?

 

         ¿Qué más tiene que pasar para que los que un día militaron en el MLNV se despierten? ¿Se van a quedar para siempre en su modorra reformista? ¿Van a seguir apoyando a gobiernos del PSOE en Iruñea y Madrid con la excusa de detener al fascismo? ¿Hasta dónde llegarán en su traición? Han dejado pequeño a Onaindia...

 

       “Zutik Euskal Herria” decían, para mejor engañarnos. ¿No es ya hora de ponerse de pie y de luchar de verdad a favor de nuestros objetivos de siempre AMNISTIA,INDEPENDENCIA,SOCIALISMO,REEUSKALDUNIZACIÓN, REUNIFICACIÓN ¡No nos rendiremos nunca, hasta liberar Euskal Herria!

 

         Todos y todas a la calle, porque tenemos miles de razones para luchar. No olvidamos la corrupción infinita del PNV, Partido Nacionalcatólico Vascoespañol, que apareció en el vertedero de Zaldibar. Ni tampoco la total militarización de la sociedad que, con la excusa de la pandemia, ha impuesto el gobierno español “progresista”. Casi un millón de multas. Se han aceptado y legalizado miles y miles de despidos para cuando acaben los ERTES, con el acuerdo de los sindicatos amarillos. Los perros de la Burguesía agreden y desalojan gaztetxes y otros centros autogestionados en Gasteiz, Getxo y por todos lados. La ofensiva es total.

 

          Formación, organización y lucha en el camino de la Revolución Socialista Vasca. Esa es la única propuesta que hace HERRITAR BATASUNA. Mañana, todas y todos a la Txantrea. ¡Y todos los días, a la calle, a luchar! ¡Juntas venceremos!

 

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!

Imprimir