¡PARAR LA PRODUCCION!

Comunicados

¡PARAR

LA PRODUCCIÓN!

Descargar

Mañana, 14 de abril, en Euskal Herria, miles y miles de trabajadoras volveremos a nuestros puestos de trabajo, poniendo en peligro nuestras vidas.

        Cuando la pandemia todavía no ha alcanzado su cota máxima, cuando en la totalidad del territorio de Nabarra hemos pasado ya la barrera de los mil muertos, en Hego Euskal Herria los siervos autonómicos del Capital y del Reino de España que son Iñgo Urkullu y María Txibite le han dicho amén a la orden del cobarde y criminal Gobierno de Pedro Sánchez. Ha quedado claro, una vez más, que no son más que unas marionetas patéticas. Los tres están a las órdenes de los ricos y de los empresarios.

        En Ipar Euskal Herria la situación es aún peor, ya que Jean René Etxegarai no es el responsable de una autonomía administrativa, sino el representante institucional franchute totalmente simbólico de una Nación que no existe oficialmente y que la etnocida República Francesa niega de forma radical. Alguien que no tiene la más mínima competencia. Eso es Euskal Elkargoa.

        Dicen que estamos en estado de alarma, tenemos a las niñas y niños confinados en casa, mientras los perros de dos y cuatro patas se pasean tan tranquilos. El COVID-19 está golpeando duramente, el número de muertos no desciende, y encima están mintiendo para no decir la verdadera cantidad de fallecidos, pero es igual, las esclavas asalariadas tenemos que volver al trabajo, para que la acumulación del Capital avance, para que se garantice la producción de plusvalía, para que se mantengan las ganancias de la Burguesía asesina, para que la propiedad privada de los medios de producción controle todos los aspectos de nuestras vidas. ¡A callarse, a obedecer las órdenes, y todo el mundo a trabajar, a reconstruir España!

 

        HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento a la Clase Obrera Vasca para que paralice todos los sectores productivos que no sean imprescindibles para la supervivencia de la sociedad, por medio de todos los instrumentos y formas de lucha a nuestro alcance: a través de las denuncias de los sindicatos reformistas y de la intervención de la (in)justicia burguesa, cuando se pueda; realizando asambleas de trabajadoras y haciendo huelgas, cuando paralizar el trabajo de forma legal sea imposible; y por último, y no por ello menos importante, por medio del sabotaje y la acción directa si no hay otro remedio. ¡Así de claro!

        Si no hay medidas que puedan garantizar nuestra salud y nuestra propia vida, no hay que ir a trabajar, y todos los medios son legítimos para conseguir este objetivo.

        Muchas ciudadanas y ciudadanos aplauden todas los días a las 8 de la tarde a las trabajadoras que están arriesgando su salud y su propia vida en la lucha contra esta pandemia. ¿Por qué tenemos que poner en peligro nosotras nuestra salud y nuestra propia vida, si no es para luchar contra la enfermedad del COVID-19? ¿Para proteger las ganancias y los negocios de la Burguesía? ¿Para que ganen más dinero a costa nuestra? ¿Para seguir enriqueciéndose ellos y empobreciéndonos nosotras? ¿Morir nosotras para que vivan de maravilla? ¿Para eso? ¿De verdad?

        ¿Por qué proponemos estas duras medidas? Veamos algunas noticias:

               * Ha muerto un trabajador de la planta de Arcelor Mittal de Lesaka por el COVID-19:

https://ahotsa.info/edukia/lesakako-arcelor-mittal-eko-langile-bat-hil-da-covid-19aren-ondorioz

               * El coronavirus puede contagiarse a una distancia de cuatro metros, como han podido comprobar científicos chinos:

         http://french.almanar.com.lb/1715518

               * Científicos de Finlandia han mostrado el comportamiento de las gotas que transportan los virus:

         https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/463646/coronavirus-contagiar-estornudo-supermercado

                * Euskal Herria se encuentra en el ojo del huracán de la pandemia: los Estados Español y Francés son, después de los Estados Unidos e Italia, los dos países más duramente golpeados. En esta situación, quieren mandar al matadero a la Clase Obrera Vasca, para mantener sus ganancias:

         https://actualidad.rt.com/actualidad/349662-que-se-sabe-coronavirus-metodos-tratamiento

        Ayer mismo celebramos el Aberri Eguna, con este eslogan:

KLASE INDEPENDENTZIAZ, NAZIO INDEPENDENTZIA:

LANGILEON EUSKAL HERRIA!

        El Proletariado Vasco tiene que hacer frente a la ofensiva de la Burguesía, con uñas y dientes. En esta larga y dura lucha conquistará su independencia política, convirtiéndose en el motor y corazón del Movimiento Socialista Revolucionario de Liberación Nacional Vasco, transformándose en la clase social hegemónica, construyendo la República Socialista Vasca, el Estado Proletario Vasco.

AURRERA!

JO TA KE!

Descargar