CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO

Comunicados

HERRITAR BATASUNA quiere expresar su solidaridad internacionalista, antifascista y revolucionaria más calurosa al Pueblo Trabajador de Donbass, y al mismo tiempo condena con toda firmeza y energía el atentado terrorista e imperialista que el presidente de la República Popular de Donetsk, Alexander Zakhartxenko sufrió ayer, a consecuencia del cual fue asesinado.

Como ya dijimos el pasado mes de agosto en el comunicado en el que condenábamos el atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro,  ( http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/535-geopolitica-de-la-iii-guerra-mundial ): “De Nicaragua a Yemen, de Siria a Corea, de Palestina a Colombia, de Ucrania a toda África (Somalia, Sudán, Congo, Nigeria, República Centroafricana, Mali...), de Afganistán a Venezuela, el Imperialismo está en plena ofensiva global contra todos los Pueblos Trabajadores del mundo.”

En este contexto situamos el magnicidio que se ha cometido en la ciudad de Donetsk, y también el intento contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ya que todo lo que sucede se debe entender dentro de la geopolítica de la III. Guerra Mundial.

En este sentido, queremos señalar claramente y sin pelos en la lengua los culpables y responsables de este atentado, como ya hicimos en el caso de Venezuela, y hace ya un año, también en el comunicado condenando los atentados de Barcelona y solidarizándonos con el Pueblo Trabajador Catalán: ( http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/382-solidaridad-con-el-pueblo-trabajador-catalan ). Estos son: el Gobierno títere nazi-fascista de Ucrania, con Petró Poroshenko a la cabeza, y tras las bambalinas, la organización terrorista OTAN, la Unión Imperialista Europea, los Estados Unidos de América y el Sionismo. Es decir, el Imperialismo en toda su crudeza, como en Libia, Siria y Yemen.

Lo decimos una vez más: hay que estar ciego, mudo y sordo para no ver que el Imperialismo yanki y sionista, y todos sus mamporreros y satélites, desde Europa hasta Arabia Saudí,  están agrediendo sistemáticamente a los Gobiernos de izquierdas, progresistas, revolucionarios, antifascistas y antiimperialistas de todo el mundo. Están en guerra contra todos los Pueblos Trabajadores del planeta

Queremos proclamarlo claramente una vez más: de Nicaragua a Siria, del Yemen a Colombia y Venezuela, de Palestina a Corea, de Irak y Afganistán al Donbass, HERRITAR BATASUNA se une y apoya a quienes luchan contra el Imperialismo y el Fascismo, sean cuales sean nuestras diferencias tácticas y estratégicas. Tenemos claro cuál es el verdadero enemigo principal, y no caeremos jamás en las trampas del Imperialismo.

El pasado 19 de agosto, en el comunicado “Contra el Fascismo, Revolución!”, sobre la insurrección popular antifascista y revolucionaria de 1936 ( http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/comunicados-2/525-contra-el-fascismo-revolucion-2 ) decíamos lo siguiente: “Igual que sucedió en el siglo XX, la profunda crisis del Capitalismo nos traerá fascismos y guerras mundiales en el siglo XXI”.

HERRITAR BATASUNA dice clara y rotundamente que el único medio de hacer frente a los fascismos y a las guerras imperialistas es hacer la Revolución Socialista en todo el mundo y por supuesto, también en Euskal Herria. Si alguien cree que los Fascismos y las Guerras Mundiales  las pararemos votando cada cuatro años con un papelito, está muy equivocado. La lucha es el único camino, la lucha revolucionaria. No hay otro camino, y no lo habrá.

Precisamente, esto mismo nos han enseñado los luchadores antifascistas y revolucionarios de las Repúblicas Populares de Donbass. Se levantaron en armas en 2014, contra el golpe de estado contrarrevolucionario y pro imperialista que se había adueñado de Kiev, el llamado “Euromaidan”. Como en todos los movimientos “espontáneos” teledirigidos por la OTAN, en Siria, por ejemplo, los imperialistas utilizaron el descontento de la gente para llevar adelante una agenda oculta, por medio de mercenarios de extrema derecha, y muy especialmente, dos movimientos fascistas ucranianos, Pravy Sektor y Svoboda. En esas movilizaciones y también más tarde, de modo público y notorio, se glorifica a los fascistas ucranianos de la II Guerra Mundial, los cuales participaron activamente en el genocidio del III Reich.

Sólo en el progrom de Lvov, asesinaron a 4.000 ciudadanos ucranianos judíos. Al final de la guerra habían asesinado 1.500.000 judíos ucranianos. E hicieron lo mismo con rusos y polacos. Stepán Bandera es su referente histórico máximo. El 22 de enero de 2012, el entonces presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, lo declaró héroe de Ucrania. Hasta el mismo Parlamento de la Unión Imperialista Europea tuvo que condenar semejante apología nazi. Ese es el verdadero rostro de la Ucrania “democrática” e idílica que nos presentan los medios de incomunicación burgueses, donde la maternidad subrogada, la explotación y mercantilización total de los embarazos de las mujeres trabajadoras empobrecidas es una actividad perfectamente legal. Y este no es más que un pequeño ejemplo... Ucrania está totalmente dominada por la OTAN, que la quiere utilizar como ariete de guerra.

Contra esta barbarie se sublevaron los militantes antifascistas de Donbass, y han pagado muy cara su valentía. Desde que la guerra antifascista comenzó, han muerto cerca de 100.000 personas por culpa del gobierno de Petró Poroshenkoren.

En nuestra opinión, está claro que el asesinato del presidente de la Republica Popular de Donetsk, Alexander Zakhartxenko ha sido una acción criminal de la OTAN. Y no podemos olvidar que Euskal Herria está integrada en esta organización terrorista. Iparralde desde 1949, y Hegoalde desde 1986. Ya que entre esos estados imperialistas y terroristas de la OTAN se encuentran Francia y España, los conquistadores, ocupantes y colonizadores de Euskal Herria, los enemigos del Pueblo Trabajador Vasco.

Por tanto, hay una conexión clara entre las Repúblicas Populares de Donbass y el Pueblo Trabajador Vasco: la lucha por la liberación nacional y social, la lucha por la Independencia y el Socialismo.

En los próximos años tenemos que construir un amplio Frente antiimperialista, antifascista, anticapitalista, y al mismo tiempo, independentista, internacionalista y revolucionario, para luchar tod@s junt@s contra las agresiones que se anuncian por todo el planeta, y para fortalecer todos los movimientos obreros y populares a favor de la Revolución Vasca.

HERRITAR BATASUNA está dispuesta a hacer alianzas amplias en torno a un programa independentista y revolucionario claro, en el camino de la República Socialista Vasca. Nuestro más caluroso abrazo al heroico Pueblo Trabajador de Donbass! Aurrera, lagunok! Herriak ez du barkatuko!

 

Jo ta ke irabazi arte! No pasarán!

GORA DONBASSEKO HERRI ERREPUBLIKAK!

GORA HERRI LANGILEON BORROKA ANTIINPERIALISTAK!

GORA NAFARROAKO EUSKAL LANGILE

ERREPUBLIKA SOZIALISTA!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location