LA PRAXIS DECIDE QUIÉN ES QUIÉN : EL 31 DE OCTUBRE, TODAS A BILBO,INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN ALDE!

Comunicados

Imprimir

LA PRAXIS DECIDE

QUIÉN ES QUIÉN :

EL 31 DE OCTUBRE, TODAS A BILBO,

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN ALDE!

          Por medio de este comunicado, HERRITAR BATASUNA llama a todas las revolucionarias vascas a que acudamos el próximo sábado, 31 de octubre, a la manifestación nacional que se celebrará en Bilbo a las 6,30 de la tarde, convocada por el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión.

          Ese día, Iñaki Bilbao, TXIKITO cumplirá su 52 día en huelga de hambre y de comunicaciones. Este gudari revolucionario ejemplar y admirable no ha iniciado esta forma de lucha dura y terrible por unas reivindicaciones intracarcelarias, parciales, limitadas y personales. Ni siquiera por la mismísima Amnistía.

          Siendo todas ellas importantes y necesarias, TXIKITO, con su huelga de hambre ha situado clara y firmemente cuál es el objetivo y el eje de todas las revolucionarias vascas: la INDEPENDENCIA y el SOCIALISMO. Y junto a ellas, la REUNIFICACIÓN NACIONAL y la RE-EUSKALDUNIZACIÓN. Los cuatro objetivos históricos de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA.

          En la lucha revolucionaria, la praxis decide quién es quién. Quién es revolucionario, y quién es oportunista. Quién va en serio, y quién esta disimulando y haciendo teatro.

          Siendo todas ellas importantes y necesarias, TXIKITO, con su huelga de hambre ha situado clara y firmemente cuál es el objetivo y el eje de todas las revolucionarias vascas: la INDEPENDENCIAy el SOCIALISMO. Y junto a ellas, la REUNIFICACIÓNNACIONALy la REEUSKALDUNIZACIÓN. Los cuatro objetivos históricos de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA VASCA.

          En la lucha revolucionaria, la praxis decide quién es quién. Quién es revolucionario, y quién es oportunista. Quién va en serio, y quién esta disimulando y haciendo teatro.

          En nuestra opinión, la manifestación nacional del 31 de octubre aclarará este debate. Entonces se verá en Euskal Herria quién es revolucionario y quién, un charlatán oportunista. Quién es quién. Por medio de la praxis, con palabras y con hechos, no con hipocresía y falsedad.

          Se pueden decir muchas cosas, muy bonitas y hermosas, pero aquíyahora, ante la lucha de TXIKITO, para las revolucionarias no hay más que una opción: luchar con él, en la medida de nuestras posibilidades, con uñas y dientes, a favor de la INDEPENDENCIAy el SOCIALISMO. Y el 31 de octubre tenemos que estar todas en Bilbo. Si todavía tenemos sangre en las venas.

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!

TXIKITO, HIRE BORROKA, GURE EREDU!

Herritar Batasuna

Imprimir