EL CORONAVIRUS ES UN ARMA DE GUERRA DEL IMPERIALISMO (6 meses después)

Comunicados

Imprimir

Hoy se cumplen seis meses desde la implantación del Confinamiento por parte del Gobierno del Reino de España. Comenzó el 14 de marzo. Ese día Herritar Batasuna publicó un documento denunciando al Imperialismo yanki sionista y anunciando que la pandemia era un arma de guerra. Hoy publicamos nuevamente dicho comunicado. Creemos que el tiempo nos ha dado la razón. Leed vosotros y elaborad vuestra opinión propia y crítica. ¡La revolución es el único camino!

http://herritarbatasuna.eus/es/comunicados/675-el-coronavirus-es-un-arma-de-guerra-del-imperialismo

EL CORONAVIRUS ES UN ARMA DE GUERRA DEL IMPERIALISMO

       

          En nuestro anterior comunicado, del 3 de marzo, “A favor de la independencia de la Clase Obrera Vasca”, dijimos que nos parecía enormemente sospechosa la aparición de la enfermedad del COVID-19 en medio de la guerra comercial en  tre Estados Unidos y China. Escribimos: “¿Será una casualidad? El futuro lo dirá.” Han pasado once días.

          Hoy, 14 de marzo, declaramos rotundamente que el coronavirus es un instrumento de la Tercera Guerra Mundial que ha desencadenado el Imperialismo yanqui sionista. La élite capitalista anglosajona y sionista que es enemiga de toda la Humanidad ha dado un paso más en su ofensiva criminal y genocida.

          He aquí algunas de las evidencias y denuncias que se han acumulado esta semana:

               1.- El 18 de octubre de 2019, en Nueva York, en los Estados Unidos de América, el World Economic Forum, que organiza todos los años en Davos las cumbres del Imperialismo, el The John Hopkins Center for Health Security y la Bill and Melinda Gates Foundation realizaron un ejercicio de prospectiva, llamado “Event 201”, sobre una pandemia provocada por un coronavirus. La información completa la tenéis en este enlace:

http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/ 

               2.- El 12 de marzo de 2020, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, señor Zhao Lijian sugirió que el coronavirus fue introducido en China por el Ejército de los Estados Unidos. Esta gravísima acusación no ha sido retirada. La información completa la tenéis aquí:

        http://spanish.almanar.com.lb/409983

               3.- Según ha denunciado el periodista Manlio Dinucci en el periódico italiano “Il Manifesto”, el Ejército de los Estados Unidos de América ha enviado 20.000 soldados a Europa, precisamente ahora, cuando nuestro continente se ha convertido en el centro de la pandemia del coronavirus. Parece ser que van a tomar parte en las maniobras denominadas “Defender Europe 2020” junto con otros 10.000 soldados yanquis que ya están aquí y otros 7.000 soldados miembros del resto de los estados de la OTAN. La información completa la tenéis en este enlace:

        http://www.lahaine.org/mundo.php/en-la-europa-cerrada-del

               4.- Ayer, viernes, 13 de marzo, el embajador de China en Estados Unidos, el señor Cui Tiankai fue convocado por el subsecretario del Departamento de Estado del Gobierno yanqui, señor David Stilwell en la sede que esta institución tiene en Washington, para dar explicaciones sobre las denuncias realizadas por China. El embajador chino no hizo ninguna declaración a la prensa. La información completa la tenéis en este enlace:

         http://www.diario-octubre.com/2020/03/14/washington-convoca-al-embajador-chino-por-la-sugerencia-de-un-funcionario-de-pekin-de-que-el-ejercito-de-ee-uu-estaria-detras-del-coronavirus/

               5.- El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, Alí Khamenei ha denunciado que la pandemia del coronavirus puede ser un ataque biológico. La información completa la tenéis en este enlace:

         http://www.spanish.almanar.com.lb/409807

               Podríamos traer a estas páginas innumerables indicios, sospechas y pruebas, pero pensamos que las citadas son suficientes para que el Pueblo Trabajador Vasco pueda formarse su propia opinión crítica. Empezando con que el foco mayor de la pandemia en el Estado Español se situó en Torrejón de Ardoz, al lado de la base militar de la OTAN, y terminando con que el núcleo de la enfermedad en Irán se inició en la ciudad santa de Qom, y se extendió de manera fulminante entre los responsables de la República Islámica. Y hay muchos más datos como esos a disposición de todo el mundo, especialmente en esta página web que ha sido reiteradamente censurada:

         http://www.hispantv.com

          Todas las trabajadoras revolucionarias de Euskal Herria deben saber que el Imperialismo hegemónico que es el bloque anglosajón-sionista, y su expresión estatal dominante que son los Estados Unidos de América, junto con sus satélites, el Reino Unido y la colonia sionista que ha usurpado el nombre histórico de Israel han iniciado una guerra global sin piedad contra toda la Humanidad, incluidas las Clases Obreras de sus respectivos países. Porque es la lucha de clases la que se encuentra en el corazón de todos estos acontecimientos.

          Su objetivo es prolongar el sistema capitalista que se encuentra en plena agonía genocida, cueste lo que cueste, y especialmente la hegemonía absoluta que poseen estas élites, clases sociales y estados en el seno del sistema imperialista. Para ello están dispuestos a hacer cualquier cosa, como estamos viendo en estos días.

          HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco, y especialmente a la Clase Obrera Vasca para luchar contra esta pandemia imperialista genocida, para salvar todas las vidas posibles. Para ello es imprescindible superar el aislamiento social y el estado de shock que nos quieren imponer, y no amedrentarse ante la intoxicación mediática.

          Respetando en todo momento las medidas que exigen tanto la salud personal como colectiva, tenemos que tejer redes de solidaridad y autodefensa barrio por barrio, pueblo por pueblo, fábrica por fábrica, para ayudarnos mutuamente, para desactivar el pánico y el miedo, para hacer frente a las medidas represivas y a los recortes antisociales que la Burguesía quiere realizar, para construir la solidaridad de la trabajadoras.

          Esta lucha será larga y dura, y a nivel mundial. No tenemos duda de que las trabajadoras venceremos, desde Venezuela a Palestina, de Cuba a Yemen, de Chile a Siria, de Irak a Filipinas, de Bolivia a Corea. Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, apoyamos el Eje de la Resistencia Antiimperialista, dejando meridianamente claro siempre que nuestro objetivo es la Revolución Socialista a nivel mundial, en el camino de un planeta libre, sin clases sociales, ni estados, ni patriarcado.

          La prioridad, en estos momentos, es derrotar en todos los frentes al Imperialismo hegemónico yanqui-sionista, antes de que estalle la III. Guerra Mundial. Y si ese estallido criminal sucede, vencer a los Estados Unidos de América y a todos sus satélites, como en la Segunda Guerra Mundial lo hizo, en Stalingrado y Berlín, el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos.

          La Burguesía nos quiere asustadas y amedrentadas, aisladas y desorientadas. Nosotras debemos responder a esta ofensiva neofascista con firmeza y coraje, conscientes y solidarias. En los próximos días tenemos que seguir trabajando y luchando contra esta ofensiva criminal de la Burguesía Imperialista.

          Euskal Herria es un pequeño país en este conflicto planetario gigante, pero estamos seguras de que el Proletariado Revolucionario Vasco cumplirá con su deber: luchar contra el Imperialismo, para construir el Estado Socialista Vasco.

Formakuntza, antolakuntza eta borroka!

Jotake irabazi arte!

En el 137 aniversario de la muerte de Karl Marx, 14 de marzo de 1883, y dos días después del 34 aniversario del NO a la OTAN de Euskal Herria, Catalunya y Canarias, 12 de marzo de 1986.

Herritar Batasuna

Imprimir