APOYO DE HERRITAR BATASUNA A REPRESALIADOS/AS Y TRABAJADORES/AS

Comunicados

Mediante el presente documento, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los jóvenes represaliados de Altsasu y Tolosaldea, a sus familiares, amigos y al conjunto de la clase trabajadora de Euskal Herria

La primera semana de julio, tribunales extranjeros solicitaron para ellos/as hasta 62 años de prisión. Otros cinco jóvenes de Tolosaldea serán juzgados por los mismos tribunales. La misma semana, 3 trabajadores morían en su puesto de trabajo y varios cientos se enteraban de que en breve perderían sus empleos.

Estos hechos amparados bajo la denominación de “Estado de derecho”. Estado de derecho heredado de la dictadura franquista y su tribunal de excepción, la audiencia nacional española. Este tribunal que ampara y apuntala condenas totalmente desproporcionadas y arbitrarias, con objetivos muy claros, atemorizar a los ciudadanos vascos en general y a los jóvenes en particular.

Este mismo “estado de derecho” que protege bajo su ley a la burguesía, responsable de las muertes de cientos de trabajadores con fórmulas criminales de explotación y abuso continuado de poder.

Este mismo “estado de derecho” que da cobertura legal para que la patronal pueda continuar ejerciendo sus políticas neoliberales, arruinando las vidas de miles de familias trabajadoras, cerrando y/o deslocalizando empresas buscando aumentar sus beneficios a cualquier coste.

Queremos ofrecer nuestro compromiso en favor del manifiesto en apoyo a los jóvenes de Altsasu, a los jóvenes encausados de Tolosaldea y también al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria, nuestro compromiso por la convivencia, la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos, pero jamás desde el respeto a los principios del “estado de derecho” opresor y enemigo de jóvenes y trabajadores/as de este pueblo.

Herritar batasuna

En Etxarri Aranatz a 11 de Julio de 2017