ABERRI EGUNA 2022: EUSKAL HERRIA BAI OTAN EZ! SOZIALISMOAZ INDEPENDENTZIA!

HERRITAR BATASUNA celebra este año el Aberri Eguna en Amaiur, conmemorando el 500 aniversario de la batalla de Amaiur. Por acuerdo de la Asamblea Nacional, ésta será la última vez que celebremos el Aberri Eguna el Domingo de Pascua.

Imprimir Fotos

ABERRI EGUNA 2022

 

EUSKAL HERRIA BAI

OTAN EZ!

 

SOZIALISMOAZ

INDEPENDENTZIA!

        HERRITAR BATASUNA celebra este año el Aberri Eguna en Amaiur, conmemorando el 500 aniversario de la batalla de Amaiur. Por acuerdo de la Asamblea Nacional, ésta será la última vez que celebremos el Aberri Eguna el Domingo de Pascua.

         Creemos que  el verdadero Aberri Eguna de Euskal Herria es el 15 de agosto, aniversario de la victoria de la Batalla de Roncesvalles. Nuestro país consiguió entonces la Independencia con la construcción del Reino de Pamplona. Las derrotas se recuerdan y las victorias se celebran. ¡Mejor victorias!

         El Domingo de Pascua, Euskal Herria no celebra ningún triunfo, no se recuerda ninguna  derrotas, ni se condena ninguna traición. Simplemente, en 1932, el PNV decidió que el Aberri Eguna se celebraría en el Domingo de Pascua. Se trataba de un simbolismo puramente religioso, ya que el PNV era un partido católico. La prohibición franquista y la cruda represión provocaron que todos los abertzales aceptasen celebrar el Aberri Eguna en el Domingo de Pascua durante la dictadura fascista.

         HERRITAR BATASUNA piensa que celebrar el Aberri Eguna en Domingo de Pascua no tiene sentido, porque no recordamos ni celebramos ningún acontecimiento de la Historia del Pueblo Vasco. Ha llegado el momento de romper definitivamente con la mitología del PNV. Su proyecto burgués vasco español autonomista no es el nuestro. Es más, el PNV es un enemigo de clase y, en gran medida, también un enemigo nacional, que en la práctica se opone a la Independencia, participa activamente en el mentenimiento de Euskal Herria dentro de España, oprimida, fragmentada, castellanizada y explotada, a cambio de las migajas de poder que el partido recibe como pago en las instituciones autonómicas españolas. ¡Son zipaios de arriba abajo!

        Por si esto fuera poco, el PNV apoya el Imperialismo y la OTAN, es un partido anticomunista y reaccionario. El Pueblo Vasco dijo no a la OTAN , un 12 de marzo de 1988 y el PNV siempre se ha opuesto a esta decisión, porque siempre ha sido el fiel servidor de los yanquis. Hemos decidido que no queremos celebrar nada con ellos el mismo día. ¡Que se quede con su yanki “Basque Country”!… ¡No tenemos nada que ver con ellos!

         Nosotros defendemos el paradigma navarro de la Nación Vasca y la Patria Socialista Vasca. Rechazamos por completo y para siempre el Euzkadi o Euskadi burges vasco-español del PNV. Hemos decidido que ha llegado el momento de dejar esto claro. Queremos una nación diferente, independiente, internacionalista, proletaria, vasca, antiimperialista, solidaria, antiracista, socialista, antifascista, ecologista, sin patriarcado, y como objetivo estratégico, sin estado ni clases.

         A partir de ahora HERRITAR BATASUNA celebrará el Aberri Eguna el 15 de agosto en recuerdo de la victoria de la batalla de Roncesvalles. En memoria de nuestra Independencia perdida. Con esperanzaen el triunfo de la Revolución Socialista Vasca.

         Este año celebraremos el Aberri Eguna en una situación política especial. La contraofensiva antifascista, iniciada el 24 de febrero por las Repúblicas Populares de Donbass y la Federación Rusa, ha puesto de manifiesto, al menos desde el 11 de septiembre de 2001, que el Imperialismo anglo-yanqui-sionista inició la III Guerra Mundial. En documentos anteriores hemos dejado clara nuestra postura. Por lo tanto, no nos extenderemos. Vamos a repetir aquí lo dicho anteriormente, que es de gran actualidad:

         Tenemos que organizarnos, formarnos y luchar. No hay otra solución. Las oligarquías imperialistas nos han metido de lleno en la III Guerra Mundial. Anteriormente sacarón el coronavirus para atacar a China y poder aplicar sus medidas totalitarias a través de la “plandemia”. Ahora, la crisis terminal del Capitalismo se verá agravada por la guerra de Ucrania. Las luchas de clase se endurecerán en todo el mundo, aumentando la miseria y la opresión de la Clase Trabajadora en todos los niveles. En los próximos meses veremos explosiones sociales en todo el mundo. A nosotros nos toca que estas explosiones se conviertan en Revolución Socialista. Para ello, ¡te organizas con nosotros!

         Como repetimos una y otra vez en nuestros documentos, debemos organizarnos, formarnos y luchar. No hay otra solución. Las oligarquías imperialistas nos han metido de lleno en la III Guerra Mundial. Anteriormente lo hicieron mediante el coronavirus para atacar a China y poder aplicar sus medidas totalitarias a través de la “plandemia”. Parece que, de momento, esta guerra biológica quedará parcialmente paralizada, hasta nueva orden. Ahora, la crisis terminal del Capitalismo se verá agravada por la guerra de Ucrania. Las luchas de clase se endurecerán en todo el mundo, aumentando la miseria y la opresión de la Clase Trabajadora a todos los niveles. Veremos explosiones sociales durante los próximos meses en todo el mundo. A nosotros nos toca que estas explosiones se conviertan en Revoluciones Socialistas. 

       Como Revolucionarios Vascos, nuestra misión es hacer la Revolución Socialista en nuestro marco nacional, es decir, preparar y realizar la Revolución Socialista Vasca luchando con uñas y dientes en el seno de la Revolución Socialista Mundial. Y para ello necesitamos construir la unidad entre todos los revolucionarios vascos para constituir el Movimiento Vasco Socialista Revolucionario de Liberación Nacional, para lograr la Independencia y el Socialismo en Euskal Herria. La República Socialista Vasca de Navarra, es decir, el Estado Socialista Vasco. Teniendo claro que esta lucha es mundial y que el Pueblo Trabajador Vasco debe actuar siempre con Internacionalismo Proletario, sin egoísmo nacional. Queremos que Euskal Herria sea libre para vivir en igualdad y fraternidad con todos los demás Pueblos del mundo, como hermanas. En un planeta sin clases, ni estados ni patriarcado.

      Nuestra obligación internacionalista es, ahora y aquí, apoyar la contraofensiva antifascista de Donbass y de Rusia, así como apoyar todas las luchas mundiales contra el Imperialismo y el Capitalismo: Palestina, Yemen, Siria, Colombia, Sahara Occidental, Filipinas, etc. Será necesario muchos Vietnam para destruir de una vez por todas la Bestia fascista. ¡Podemos conseguirlo todos juntos, cada uno por su cuenta es totalmente imposible!

        Las pandemias y guerras provocadas por el imperialismo anglo-yanqui-sionista aceleran la crisis terminal del Capitalismo. La lucha de clases se agudizara en los próximos años, por lo que la Clase Trabajadora y todos los demás oprimidos deberán despertarse del letargo de su alienación. Entonces, llegará la época la Revolución Socialista. Y sobre el Socialismo conseguiremos nuestra Independencia.

 

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

GORA NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA SOZIALISTA!

JOTAKE, IRABAZI ARTE!

Herritar Batasuna

Imprimir Fotos