¡SOLIDARIDAD CON DANIEL PASTOR, PRESO POLITICO COMUNISTA VASCO!

Antesdeayer supimos que Daniel Pastor, preso político comunista vasco, había comenzado una huelga de hambre, y ayer mismo que la había dejado, tras alcanzar un mínimo acuerdo con la dirección de la cárcel de Zuera.

Imprimir

¡SOLIDARIDAD CON

DANIEL PASTOR,

PRESO POLITICO COMUNISTA VASCO!

 

       Antesdeayer supimos que Daniel Pastor, preso político comunista vasco, había comenzado una huelga de hambre, y ayer mismo que la había dejado, tras alcanzar un mínimo acuerdo con la dirección de la cárcel de Zuera.

        Por encima de todas las diferencias políticas tácticas y estratégicas que tenemos con Dani,  HERRITAR BATASUNA quiere hacerle llegar nuestra solidaridad a este preso político comunista vasco, porque le ha hecho frente a la camarilla oprtunista y reformista que intentó liquidar el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, y porque denuncia claramente y sin tapujos la deriva autonomista y socialdemócrata de Sortu/EHBildu. Aplaudimos y estimamos en alt la actitud luchadora que Dani ha mostrado frente a los enemigos nacionales y de clase del Pueblo Trabajador Vasco. El resto son debates políticos y teóricos de revolucionarios que luchamos en la misma trinchera. ¡Tenemos los mismos enemigos!

           HERRITAR BATASUNA quiere expresar una vez más su postura sobre la Amnistía:

        1.- La Amnistía la entendemos como el objetivo de liberación de los militantes revolucionarios, esta llegará con la victoria y el logro de los cuatro objetivos tácticos:

 INDEPENDENCIA-SOCIALISMO-REUNIFICACION- REUSKALDUNIZACIÓN.

        2.- Cualquier militante o persona presa por luchar consecuentemente por estos objetivos, será considerada PRESA POLÍTICA REVOLUCIONARIA VASCA.

        3.- Defenderemos políticamente y de forma efectiva a todo militante que no renuncie a su carácter político revolucionario. Seremos solidari@s con todas las personas presas por razones políticas anticapitalistas.

        4.- Defendemos la unidad de acción en defensa de la Amnistía a nivel internacional. Caminar separados y golpear juntos.

        5.- La lucha por la Amnistía es también la lucha por el mantenimiento de la memoria de los gudaris revolucionarios vascos.

        6.- Queremos subrayar que la Amnistía es la consecuencia de la toma del poder por parte de la Revolución Socialista y la proclamación de la República Socialista Vasca de Nafarroa.

        Por todo ello, apoyamos la concentración que se realizará mañana, sábado, 4 de diciembre, a las 12:30 del mediodía en la plaza Errekalde de Bilbo.

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!!!

Herritar Batasuna

Imprimir