INSUMISA NUNCA DEVOTA SIEMPRE REBELDE INCLUSO EN LA DERROTA

Gaueko sorgin iraultzailea

Imprimir

INSUMISA NUNCA DEVOTA SIEMPRE REBELDE

INCLUSO EN LA DERROTA


SIEMPRE REVOLUCIONARIA Y GUERRILLERA

SIEMPRE CAMARADA Y COMPAÑERA

Otro 25n más...

          Nuevamente nos plantamos en un nuevo 25 de noviembre,“supuesto”, Día Internacional Contra la Violencia Machista. ¿ Día ? ¿ Y los otros 364 días restantes del año ?.        

          Como cada año, los distintos colectivos y organizaciones feministas sacarán el típico manifiesto en el
cual, como la mayoría de veces, meterán dentro de “su” propio saco, a todas las mujeres habidas y por haber.
Sobretodo veremos a las grandes gurús, muchas de las cuales han tocado ya su propio “techo de cristal”, hablar en
nombre de todas esas mujeres a las que dicen representar, bueno, y a las que no también.

          

          Pero realmente...¿ han preguntado, se han preocupado o se han puesto, durante todo un año, en la piel de esas mujeres ? Mujeres que en la mayoría de los casos, pertenecen a la clase obrera, a las familias más necesitadas, a las mujeres expulsadas de la sociedad... A mujeres que sufren la violencia machista y que son asesinadas durante todos los días del año. Mujeres que sufren esta violencia en sus propias casas, en el interior de sus familias, en el trabajo, y sobretodo, en la sociedad.

          El origen de todo esto es el Patriarcado, que encuentra en estas violencias su arma por excelencia y cuyo principal objetivo es mantenernos sometidas, esclavizadas y controladas por los hombres por el mero hecho de ser mujer, mediante el miedo, el terror, para que no se nos ocurra salirnos de su orden patriarcal establecido.

          Todo apoyado por la educación y la moral burguesa impuesta, la cual a lo largo de la Historia ha querido mantenernos ignorantes e incultas, enterrando nuestras luchas y logros, una educación que nos ha privado de poder desarrollar nuestras capacidades separándonos por sexos, creciendo en desigualdad e inferioridad respecto del hombre quitándonos la autonomía, la libertad.

          Pero parece ser que a día de hoy, en un mundo prácticamente digitalizado, vale con escribir un tweet, o una publicación en el Instagram o el Facebook, para quedar super feminista. Por no hablar de las bazofias escritas por muchos colectivos u organizaciones apropiándose de la lucha de la mujer y esparciendo las mismas absurdeces de siempre: “exigimos al Estado...”, “pedimos al gobierno...”, “consideramos que hay que reformar la ley...” y un
largo etcétera de frases sacadas de no sé qué chistera, esperando que salga el conejo de la suerte.

          Al Estado ni se le pide ni se le exige, el Estado se combate. Porque el Estado Patriarcal y heredado del Franquismo para el cual nosotras no existimos, donde una mujer maltratada está totalmente desamparada por culpa de unas leyes, instituciones, policía y todo un poder Judicial Machista y Patriarcal que legitiman estas violencias.

          La Violencia Machista refuerza al Patriarcado contando con la violencia para generar una mentalidad en la que oculta, legítima y naturaliza las violencias contra la mujer para ocultarlas y negarlas. Medios de comunicación que intoxican y corrompen con anuncios de mujeres maltratadas sexistas victimizándola, o otros que dicen que un asesinato es un fallecimiento, NO NOS MORIMOS NOS MATAN.

          No se trata de que una mujer pueda llegar a ser presidenta de un gobierno, o profesora, o cirujana, o mecánica, ¡ faltaría más ! Ni que un hombre friegue los platos, ponga las lavadoras, cuide de los niños, hagan de comer... se trata de luchar día a día contra el sistema patriarcal y contra aquellas instituciones que no solo lo mantienen, sino que además lo alimentan; se trata de lucha de clases, una lucha contra la clase dominante que sustenta el poder y desea perpetuar el sistema patriarcal, eso si, permitiéndonos a las mujeres, quejarnos y manifestarnos un día al año, cada 25 de noviembre...

          Pues NO. Nosotras seguiremos luchando día a día con las de nuestra clase, con las mujeres de la clase obrera, con las desposeídas, olvidadas y apartadas de la sociedad, con las rebeldes, con las revolucionarias, con las que luchan día tras día contra todo tipo de violencia patriarcal, venga desde donde venga. Organicémonos para luchar por un feminismo de clase revolucionario anticapitalista, antiracista, antiimperialista, antifascista y autogestionado.

          “ El viejo mundo debería temer el día en que aquellas mujeres finalmente decidan que ya han tenido bastante. Aquellas mujeres no flaquearan la fuerza se refugia en ellas. Tened cuidado de ellas.......Tened cuidado de las mujeres cuando se cansen de todo lo que las rodea y se levanten contra el viejo mundo, aquel día un
nuevo mundo comenzará. “

Gaueko sorgin irautzailea

Imprimir