CIVILIZACIÓN O DEGENERACIÓN ¿OBRERA?

Iritziak

CIVILIZACIÓN O DEGENERACIÓN

¿OBRERA?



¡Compra!¡ Ultima oportunidad! ¡Ahora es tu momento! ¡Tenemos lo que necesitas! ¡Crédito a tu disposición! ¡Ese es el viaje de tu vida !¡ Tenemos el coche de tus sueños!...

Vivimos tan embutidos en el monstruoso sistema capitalista que hemos perdido totalmente el concepto de lo real o irreal. Hoy en día el pequeño círculo cerrado al que nos sometemos en las redes sociales nos han llevado a tener una visión de la vida muy poco real a lo que en sí debería ser nuestra propia vida.

Tanto es así que el concepto de cuadrilla, de amigos del barrio o del colegio que años atrás teníamos l@s jóvenes se ha perdido por completo. Hoy en día pasa por tener X seguidores en Twitter, los “más me gusta” posibles en Facebook o los máximos corazones en una foto subida a Instagram. Esos son nuestros nuevos amigos virtuales. De ahí, que nuestra solidaridad con los demás, se borre tan rápido como apagar el pc, el móvil o la Tablet

Pero realmente no acaba simplemente con esto el problema, porque nos tienen ya adoctrinados, que realmente pasamos por la vida sin saber lo que realmente ocurre a nuestro alrededor, ya que nos encontramos en un estado de profunda ignorancia y necedad, que por el simple hecho de tener un sueldo, a día de hoy superior a la media, que nos permita acceder a la cantidad de mercancías con las que nos abordan diariamente, nos creemos pertenecer a una clase social por encima a la de nuestro vecino, que con un bajo sueldo, no puede acceder a los mismos artículos que nosotros.

Pero realmente no nos damos ni cuenta que en realidad no somos poseedores de nada. ¿Acaso sabemos el valor real de un billete de 500 euros? Basta con echar la vista hacia atrás, para darnos cuenta, como el pago por el trabajo realizado ha ido devaluando tanto lo que hoy en día entendemos por dinero, hasta llegar el momento en que simplemente nos paguen y realicemos los pagos mediante un trozo de plástico.

Si, hemos pasado de doblones de oro o plata, o de cualquier otro material valioso, a cobrar en papel, un papel que no posee ningún tipo de valor en sí, ya que, en tiempos de crisis, tanto el oro como la plata no pierden su valor, ya que lo llevan en sí mismo, mientras que el papel moneda, digamos de 500 euros, pasa a no valer NADA. Pero ni siquiera nos damos cuenta de ello. No nos damos cuenta porque no vivimos una vida real. El simple hecho de ir al supermercado nos demuestra lo poco que sabemos del valor del dinero.

Cuando entramos en una tienda de telefonía de móviles simplemente nos fijamos en un pequeño cartón en el que hay escrito unos números. Esos números son el precio que la persona que nos desea vender el teléfono le pone al mismo, pero realmente, ni nos preguntamos por qué ni de dónde viene ese precio, simplemente nos fijamos en la marca y valoramos si el precio es adecuado a la fama que tenga la marca. No nos preguntamos la cantidad de horas de trabajo humano que hay detrás de cada teléfono; una cantidad de horas que nos esconden para que no nos interesemos por en lo que en sí vale realmente ese móvil.

Porque en teoría, estamos comprando una mercancía, es decir, algo que nos resulta útil de alguna manera. Pero… ¿realmente compramos hoy en día mercancías? ¿Sabemos de verdad que es la mercancía? Porque repito, vivimos tan sumamente absorbidos y embutidos en la sociedad capitalista, que ya llegamos a comprar cosas que realmente no necesitamos o no nos van a producir ninguna utilidad.

Así nos va. Con lo cual voy a hacer mías unas palabras que vi en una pintada sobre una pared en la calle: -INFLUENCERS y +MARX y ENGELS. (por supuesto, lo vi por Twitter).

Por ello creo que al título de la canción de Soziedad Alcoholika “Civilización Degeneración”, le faltaría “...de la clase obrera”, ya que la clase burguesa y las oligarquías de todos los países siguen acumulando posesiones y materiales de gran valor, dejando para la clase obrera la simple degeneración del ser humano.


GORRI ETA BELTZA.

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location