De la Globalización al Globalismo. Hasta el infinito y más allá

Iritziak - Colaboraciones

Imprimir

De la Globalización al Globalismo

Hasta el infinito y más allá

        Tener una estructura social para pensar en cómo te gustaría que estuviese todo organizado dentro de 20, 30 o 50 años sólo es posible en estructuras sociales muy planificadas y muy organizadas ¿Existe alguna estructura Social que pueda funcionar así? Pues sí y lo lleva haciendo desde hace algunas décadas, China. Entonces qué es lo que ha pasado hasta ahora para que haya pasado desapercibido; pues entre su control y los “ruidos de fondo” de los demás, le ha sido muy fácil controlarlo.

        Ahora ¿se les ha ido de las manos? Yo creo que no, entre que el “Capitalismo está agónico” y que se acaban los recursos para todos hay que ir pensando en dar un “doble salto mortal” e irse hasta otros planetas para ir a buscar esos recursos que tanto se necesitan para seguir creciendo.

        Como conclusión y después del “gran reinicio” nada, cuando digo NADA, va a volver a ser como antes y así comienza el discurso de Xi Jinping en el Foro de Davos 2020 y se ha terminado porque a una pandemia Global hay que luchar con políticas Globales, luego la Soberanía pasa a ser Global. Luego para empezar el “America first” tiene que ser desterrado de la faz de la tierra. Esto sí es “Globalismo”.

        En un sistema pseudo-capitalista, es decir, Social Demócrata todo tiene que acabar siendo planificado y no sólo a corto plazo, “Agenda 2030”, sino también a largo plazo o muy largo plazo, “Agenda 2048” planes estratégicos que se trabajan en un mundo de “Bloques” o no se trabajaran o no subsistirán.

        El asunto de todo esto es que las élites son los que decidirán qué es bueno para nosotros, élites que nadie habrá elegido y que no tendrán que rendir cuentas a nadie…”tendrán” ¿? O “tienen”. Al fin y al cabo son “filántropos” o “Meta Capitalistas” que en su afán de amasar más “Capital” lo convierten en poder a su alrededor, así generan fundaciones o sociedades que mediante el “Capital” adaptan los Estados/Naciones a sus necesidades y reducen la idiosincrasia de la Democracia a tres bloques bien definidos sobre lo que se va a basar el “Nuevo Orden Mundial”, bloque financiero, bloque tecnológico y bloque industrial (sobre todo armamentístico).

        Para esto lo que están haciendo, en donde pueden, es adaptar nuestras mentes para que nos demos cuenta que no necesitamos el “Estado-Nación” para ser gobernados, que lo que necesitamos son bloques que funcionen con reglas Globales supranacionales y que deben ser manejados por las fundaciones/sociedades que mediante el análisis de todos los datos guíen a todos hacia “su” bienestar y digo “su” porque no es el bienestar Global.

        Dentro de todo este galimatías del Globalismo es importante darnos cuenta que el Estado/Nación y cualquier otra estructura del “Viejo Orden Mundial” les estorba y debe en sí mismo desaparecer. No digamos nada de todo aquello que no genere riqueza; por eso, por ejemplo, todas las religiones del planeta deben desaparecer. El dinero y la riqueza material son los verdaderos “Dios” todo lo demás estorba; no hay en el Ser humano nada más que el mundo material para satisfacer sus necesidades y por consiguiente a lo largo del tiempo le quitamos valor y desaparecerán. ¿Será esto la “Agenda 2048”?

        Del análisis de todo esto es como vamos hasta cambiando nuestra forma de hablar y sobre todo cuando se acercan momentos de elecciones, así hasta hace un tiempo nadie conocía estos conceptos, Globalismo, Deep State, etc y ahora para hacer un análisis profundo de la situación general si no están en la conversación no está bien dirigida la reflexión siempre es así en los grandes cambios de mentalidad hasta considerarlo como bueno, como parte de nuestra vida y al final no podremos vivir sin ellos.

        Pero… ¿Quién o qué son ellos? Yo sólo veo funcionarios, burocracia que no cambia y que siempre están ahí y que dirigen a los políticos de turno por “el buen camino”, escondidos en sus puestos, en sus fundaciones, en sus sociedades, y en sus papeles han ido cogiendo suficiente poder, aunque sea el de la rutina, para que no se olviden que “yo siempre estaré ahí” ¡¡Qué peligro tiene todo esto!! ¿Quién me dice a mí que con el tiempo esos funcionarios burócratas no han sido puestos por los oligarcas / Meta capitalistas para sus propios intereses? Porque con el tiempo es lo que están demostrando.

        Al final lo que pasa es que la Democracia desaparecerá y no a favor del Pueblo, si no por “nuestro bien” a favor del “Globalismo” como un mal menor…que desastre…¡¡¡COMUNISMO o CAOS!!! Volvemos a una Sociedad con Clases y bajo una dictadura Global que va a ser diluida por el Capital ¿Será esto el Nuevo Contrato Social? Que tanto se le llena la boca a la Social-Democracia.

        La supremacía de China en todos los ámbitos se hace más que evidente, ya en 2020 China ha superado en barcos de su armada a EEUU, va por delante de todos en la obtención de recursos naturales, centrándose en África y Venezuela y ha llegado a tener hasta un 40% de la deuda de diferentes países, pero es tan importante el avance de China que ha puesto sus ojos más allá de este planeta y así ha llegado a Marte, pero está poniendo sus fuerzas militares al servicio del Espacio, pero no ha sido la única; el millón de toneladas de Helio III (Energía para la fusión nuclear) y los grandes yacimientos de litio que hay en nuestro satélite, la luna, han hecho despertar el espíritu explorador de todos, hasta de Arabia Saudita, esto sí que es pensar en “el infinito y más allá”; está claro que la segunda mitad del Siglo XXI y el Siglo XXII van a ser las épocas de la captura de recursos que se están acabando en el planeta Tierra y para eso … ¿Qué mejor que hacer Globalmente, todos al unísono? Considerando que el que no reme en esa dirección ¿Se les podrá considerar como “nuevos terroristas”? Señores yo no digo que no haya que hacer todo esto que estoy viendo que están haciendo o preparando para hacer, pero señores con una visión de “bien común” que es muy sencillo, no necesitamos “clases” Sociales, oligarquías y meta capitalistas que nos den las “migas” hagamos que el que pueda utilice sus recursos para el reparto de la riqueza con el resto, no es nadie más que otros, ese es el verdadero espíritu que nos va a llevar a avanzar como mundo Global….pero conociendo al ser humano me temo que eso no va a pasar; por lo menos hagamos que el sentimiento Revolucionario se haga sobre el frente “común”.

        Es más los pasos que ya se han dado no van por ese camino, Obama hizo una ley interna en la cual consideraba que todos los recursos que se encuentran fuera de la tierra son para el primero que los coja, cambia el paradigma mundial de que todo lo de fuera de la tierra es “Patrimonio de la Humanidad” a otro con la idea Global de “las empresas USA primero” y los sepa mantener; así creo su famosa USSF (United State Sapce Force) para proteger, para su consumo todos estos recursos.

        Y no digamos en la carrera de las Telecomunicaciones, China ya ha lanzado el primer satélite 6G que orbitara la tierra de forma que la recopilación de datos de la Inteligencia Artificial se realice no más rápido, si no ya en tiempo real conforme a sus necesidades

         Ya vemos que el sentimiento de occidente no es ese, es más, no le interesa que sea ese, por eso acepta el “Globalismo” como mal menor, pero al igual que el Capitalismo se encuentra, al cabo del tiempo, en su “fase agónica”, el nuevo concepto que surja para el Siglo XXII decaerá si no contempla la sociedad sin ricos y sin pobres, es decir, sin clases.

        El Globalismo nos puede parecer que todo esto que estamos hablando ahora, pero no es así, sólo hay un cambio de localización, de lo Local a lo Global, sin más, pero todo sigue igual.

 

COMUNISMO o EXTINCIÓN

REVOLUCIÓN o CAOS

 

Pablo Martin

Imprimir

 

TODOS LOS ARTICULOS DEL BLOG