DIA DE LA VICTORIA

Hace casi 80 años, el Ejército Rojo, el Ejercito de Obreros y Campesinos de la Unión Sovietica venció y derrotó al ejército nazi de Alemania

(Argazkiak) (Bideo / Video)

Imprimir

DIA DE LA VICTORIA

          El 9 de Mayo del 2023, l@s militantes y simpatizantes de HERRITAR BATASUNA celebraremos como en años anteriores el Día de la Victoria.

          Hace casi 80 años, el Ejército Rojo, el Ejercito de Obreros y Campesinos de la Unión Sovietica venció y derrotó al ejército nazi de Alemania.

          Una Alemania que fue la responsable de:

               - la II Guerra Mundial.

               - de la creación y planificación de los cientos de Campos de Concentración y Exterminio en Europa.

                - de cometer GENOCIDIO, CRIMENES DE "LESA HUMANIDAD" Y DE GUERRA.

          Una victoria del Ejército Rojo por la cual tod@s l@s europe@s  y  todas las organizaciones revolucionarias socialistas debemos de estar en deuda con la extinta UNIÓN DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS

          Una victoria del Ejercito de Obreros y Campesinos que supuso la destrucción de la Alemania Nazi y la liberación de millones de personas debido al tesón y constancia de los 27 millones de muert@s Sovietic@s en la II guerra mundial.

          Hoy pasados casi 80 años y estando en los inicios de la III guerra mundial, vemos como el nazifascismo se ha adueñado de las instituciones de la Unión Europea y de los gobiernos de los países que la componen, siguiendo como lacayos las ordenes de los EEUU.

          Una III guerra mundial planeada, consensuada y desarrollada por los EEUU, OTAN, UE utilizando de peón al gobierno nazi de Ucrania para su enfrentamiento con Rusia.

          Rusia no es la extinta Unión Soviética ni socialista, pero vuelve a luchar contra el nazi-fascismo impidiendo otro genocidio esta vez en las minorías étnicas que viven en Ucrania, rusa, húngara, rumana y gitana.

          Las organizaciones revolucionarias tienen/tenemos una importante cuestión:

               ¿a pesar de que Rusia no es socialista, deben/debemos apoyarla por su lucha contra el nazismo y fascismo?

          Nazismo y fascismo que ha sido desarrollado y apoyado de nuevo por la UE, OTAN y el imperio anglo-yanki-sionista.

          ¿o se deben/debemos quedar al margen?

          En HERRITAR BATASUNA, lo tenemos claro, apoyamos y apoyaremos a Rusia en la lucha contra el nazismo y fascismo, a la vez que lucharemos por la Revolución Socialista Vasca dentro de la Revolución Socialista Mundial.

          Hacemos un llamamiento a conmemorar y celebrar el DÍA DE LA VICTORIA por el EJERCITO DE OBRER@S y CAMPESIN@S,POR EL EJERCITO ROJO.

¡GLORIA Y HONOR AL EJERCITO ROJO!

¡GLORIA Y HONOR A L@s 27 millones de SOVIÉTICOS@S SOCIALISTAS!

Herritar Batasuna

Imprimir