HERRITAR BATASUNA AL POBLE TREBALLADOR CATALÀ: BON COP DE FALÇ, DEFENSORS DE LA TERRA!

Comunicados

HERRITAR BATASUNA AL

POBLE TREBALLADOR CATALÀ:

 

BON COP DE FALÇ,

DEFENSORS DE LA TERRA!

 

HERRITAR BATASUNA quiere mostrar su solidaridad militante, combativa e incondicional a los militantes independentistas y revolucionarios que fueron detenidos ayer por las fuerzas represivas del criminal estado terrorista que se hace llamar Reino de España.

Este estado imperialista, asesino y torturador, regido por los Borbones, lleva ocupando los Països Catalans desde los años 1707-1715. Proclamamos y defendemos el derecho inalienable del Pueblo Trabajador Catalán a utilizar todos los medios de lucha necesarios a su alcance para alcanzar su plena Liberación Nacional y Social, para conquistar la Independencia y el Socialismo, junto con la Reunificación Nacional de todos los territorios de los Països Catalans. 

En nombre del Internacionalismo proletario os decimos, camaradas independentistas y revolucionarios catalanes, que las diferentes burguesías autonomistas y reformistas catalanas son profundamente oportunistas y electoralistas, y son totalmente incapaces de conseguir la Independencia, ya que sus intereses de clase les impiden ir hasta el final en la lucha. Llevan más de dos años desde la proclamación de la República Catalana y no han hecho más que llorar y sabotear la verdadera lucha independentista del Pueblo Trabajador Catalán. 

Nuestra experiencia en Euskal Herria nos ha dolorosamente enseñado, al precio de una derrota terrible del MLNV, que sólo el Pueblo Trabajador, guiado y conducido por la Clase Obrera, y hegemonizado por el Proletariado Revolucionario puede conseguir la Liberación Social y Nacional de Catalunya y Euskal Herria. Sólo con la Revolución Socialista conseguiremos la Independencia y la Reunificación Nacional. La burguesía no hará nada más que engañar y traicionar al Pueblo Trabajador, como lo hicieron en los años 1931-1939. La Histroia se repite...

No vemos todos los días a ERC y EHBildu de la mano, las dos socialdemocracias autonomistas subordinadas a la socialdemocracia españolista del PSOE de Pedro Sánchez?

BON COP DE FALÇ, DEFENSORS DE LA TERRA! ENDAVANT!

VISCA LA REPUBLICA SOCIALISTA CATALANA!

 

 

 

 

HERRITAR BATASUNA AL

PUEBLO TRABAJADOR CATALÁN:

 

¡LUCHAR HASTA LA VICTORIA DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA CATALANA!

 

HERRITAR BATASUNA condena de la manera más firme la detención ayer, en Catalunya, por parte del estado terrorista, torturador, etnocida e imperialista que se hace llamar Reino de España de militantes independentistas y revolucionarios catalanes de los CDR. Nos da absolutamente igual lo que hayan podido hacer, lo que tuvieran la intención de hacer o o que vayan a hacer. El Pubelo Trabajador Catalán tiene pleno derecho a utilizar todos los medios de lucha a su alcance para conquistar la Liberación Social y Nacional, para lograr la Independencia y el Socialismo, para conseguir la República Socialista Catalana.

La ruptura con la II Restauración Monárquica y Tercera Restauración Borbónica, la ruptura con el Régimen Neofranquista del 78, que no es más que la continuación del Régimen fascista y nacional-católico de 1939 no es posible sin la destrucción total de esta cárcel de Naciones y Pueblos Trabajadores que se hace llamar España. Las Independencias de los Països Catalans, Euskal Herria, Galiza, Andalucía y Canarias son la condición sine qua non para que el resto de los  Pueblos Trabajadores oprimidos por el Estado Español, Castilla, Extremadura, León, Asturies, Aragón, etc. conquisten su Liberación Nacional y Social. Apoyar la Independencia de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Andalucía y Canarias es un deber y una obligación del Internacionalismo Proletario para todas las revolucionarias de la Península. 

No van a ser las burguesías y las socialdemocracias autonomistas de Catalunya o Euskal Herria las que conquisten la Independencia, como lo están demostrando todo los días ERC y EHBildu. Sólo los Pueblos Trabajadores de nuestras Naciones, bajo la dirección de la Clase Obrera y bajo hegemonía del Proletariado Revolucionario podrán conquistar la Independencia y el Socialismo. 

Nuestra solidaridad militante e incondicional para todos los detenidos en Catalunya, y para todos y todas las militantes independentistas y revolucionarias de los CDR. Estamos con vosotras hasta la victoria total de la República Socialista Catalana. ¡Adelante, camaradas! ¡Juntas lograremos la victoria contra nuetros enemigos nacionales y de clase! ¡Ni un paso atrás!

 

¡FORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

VISCA LA REPUBLICA SOCIALISTA CATALANA!

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location