¡MAÑANA TODAS A ORREAGA!

Comunicados

¡MAÑANA TODAS A ORREAGA!

 

HERRITAR BATASUNA hace un llamamiento al Pueblo Trabajador Vasco, y especialmente a la Clase Obrera Vasca para acudir mañana, 15 de agosto al  INDEPENDENTZIAREN EGUNA. Hay muchas formas de participar, empezando por la marcha montañera que ha organizado la Fundación Orreaga, que empezará a las diez desde el frontón de Auzperri/Espinal, pasando por el homenaje a las 12 del mediodía en Orreaga/Roncesvalles, para terminar en el acto a la 13:30 en el alto de Ibañeta. A continuación HERRITAR BATASUNA ha convocado una  HERRI BATZARRA/ASAMBLEA POPULAR, donde un militante hará un análisis de la situación política actual, y luego, todas las ciudadanas independentistas y socialistas revolucionarias que lo deseen tendrán la ocasión de intervenir.

El españolismo, y también su cipayo ideológico y estratégico, el nacionalismo vasco-español, no quieren de ninguna de las maneras que las euskaldunes nos demos cuenta de nuestra verdadera identidad nacional. Euskal Herria no tiene que conseguir la Independencia. Euskal Herria debe RECUPERAR la Independencia, porque durante siglos fuimos una NACIÓN soberana e independiente, hasta que Francia y España, progresivamente, nos conquistaron militarmente, nos anexionaron y nos colonizaron. Por eso, nuestro verdadero Aberri Eguna es el 15 de agosto, el INDEPENDENTZIAREN EGUNA. ¡El día de la victoria en la batalla de Orreaga, en los años 778 y 824!

El españolismo, y también su cipayo ideológico y estratégico, el nacionalismo vasco-español, no quieren admitir de ninguna de las maneras que Euskal Herria fue un estado independiente en la época de los reinos de Iruñea y Nafarroa y que este estado soberano europeo mantuvo su Independnecia hasta 1620, es decir, en pleno siglo XVII, en la Era Moderna. Nafarroa fue el primer estado moderno, y ya en el siglo XVI había iniciado el proceso para que el Euskara fuera su lengua nacional. Etxepare, en 1545, y Leizarraga, en 1571 inauguraron la literarura escrita en Euskara. Al mismo tiempo la reina de Navarra, Margarita escribión su abundante obra en Francés, entre la que destaca su Heptamerón, publicado en 1559, y la Lengua Gascona conocía una primavera en tierras del Bearne. El Humanismo crítico fue muy fuerte en el reino de Navarra, y por eso el mismo William Shakespeare escribió su profética frase: “Navarre shal be the wonder of the world”.

Pues sí, Nafarroa recuperará su Independencia Nacional, pero no en la forma de la Edad Media, en el modo de producción feudal, ni siquiera en los esquemas de la Modernidad burguesa, en el modo de producción capitalista.

En nuestra opinión, el Pueblo Trabajador Vasco recuperará la Independencia haciendo la Revolución Socialista. La Nación Vasca se reconstruirá por medio de la hegemonía de las trabajadoras, seremos una Nación Socialista, donde la burguesía no tendrá ninguna dirección ni protagonismo. Será la República Socialista Vasca de Nafarroa la estructura política que garantizara el inicio del proceso de construcción de nuestra liberación nacional y social, hasta que, por medio del desarrollo revolucionario del Poder Obrero y Popular, construyamos una Euskal Herria sin clases, estado ni patriarcado. Sólo entonces existirá la verdadera paz y libertad en nuestra nación y en todo el planeta. ¡Mientras tanto, la lucha es el único camino!

Queremos aprovechar este comunicado para mostrar públicamente nuestra solidaridad militante más firme a todos y todas las compañeras del Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, y muy especialmente a las que está sufriendo en estos últimos meses la represión de los estados imperialistas ocupantes. Y también al resto de las militantes independentistas y socialistas revolucionarias. En la medida en que avanzamos, en la medida en que construimos el Movimiento Socialista Revolucionario de Liberacion Nacional Vasco, la represión de nuestros enemigos nacionales y de clase se va endurecer y acentuar. Nuestra respuesta debe ser fortalecer, extender y profundizar el trabajo y la lucha revolucionaria, en el camino de la Revolución Socialista vasca. Atxik eta jo aitzina! Bihar, denok Orreagara! ¡El 24 de agosto todas y todos a Bilbo, a la manifestación por la Amnistía! Acudamos a todas las convocatorias contra el Imperialismo y el G7, saltando por encima del pacifismo putrefacto del los reformistas, socialdemócratas y autonomistas!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA!

Comments (1)

  1. hosting

https://www.stkolbepuckett.org/wp-content/uploads/2019/08/cheap-best-hosting-58017.jpg

  Attachments
 
There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location