Luchas obreras. Nunca nos olvidemos. Hacia una Sociedad sin Clases

Imprimir

Luchas obreras.

Nunca nos olvidemos.

Hacia una Sociedad sin Clases

        Galán, el "gavilán" de "Iberdrola", aplaude que el Gobierno rectifique el "hachazo" a "las eléctricas"; "Unidas"-"Podemos"  es sentada a la mesa del patrón a "negociar" la no derogación de la "Ley de la Reforma laboral"; la muy amiga, por parte de cónyuge, del juez Marchena, la Señora Meritxell Batet roba el escaño a Alberto Ridríguez; al criminal "Real" le pondrán pisito en Portugal para que tenga a tiro tanto Galiza como Caspaña; ahora el "gobierno más progresista" de la histeria, que no de la Historia, el "social-demócrata", -sin siquiera rubor, acaso para evitar el rojo hasta en la cara-, cada vez más estriborizado, tan solo contaba con 175 diputad@s, con lo que ha perdido la mayoría absoluta de 176, y para alborozo de la Banda de Sabino Arana Goiri. EL brazo derecho en ALTO TRIBUNAL deroga y/o aprueba todo lo demanda lor l@s "payas@s" fascistas de "Vox"; acabamos de leer negro (de camisas negras, -las "ratas" pueden ser negras y pardas-, que no de banderas negras) sobre blanco (no por raza, sino por razzia, digo diana para el tiro), y en ningún libelo, cómo la odiosa por odiable y a la postre odiada "Guardia <Civil>" atestó las calles, amén de represión psíquica y  fïsica, de droga dura, y particularmente en Euskal Herria; etc, etc, etc.

        Apostamos a que no van a derogar nada, ni el Concordato con la conniventemente pederasta "Santa Sede", ni "Reforma laboral" alguna, y por poner tan solo dos ejemplos, porque no van a sacarnos de lo organización terrorista "OTAN", ni van a romper relaciones con Estados criminales como "Israel" y/o Marruecos", así como que han perdido los papeles donde se fueron anotando las donaciones de nunca menos de 140.000 millones de euros, y "en nombre de los pueblos peninsulares monarquizados, a La Banca". A EST@S CRIMINALES DEL PARTIDO SOCIALMENTE ORTO- EMPRESARIAL- "PSOE" ya solo les queda que l@s "cristian@"-fascistas del PARTIDO NOTORIAMENTE VATICANISTA- "PNV" les "conceda" la mayoría absoluta, que ahora sería de 181, mas no como antes que era solo de 176...

        "ELA"-"PNV", digo "STV", se manifiesta en solitario en las capitales de Hegoalde (Iruña, Gasteiz, Donostia eta Bilbo) pidiendo a los Partidos institucionales "EH-Bildu", "Podemos"+"IU" y, ¡ojo al parche, que es de goma!, también al "PNV"(sic) que no voten contra el detrimento de las pensiones. El/la "perr@""verde" del/de la hortelan@ le pide a su dueñ@ que no le quite el hueso, digo que no vote a favor de medida alguna que vaya en detrimento de las pensiones. El "PNV" sigue teniendo correa de transmisión, y presuntamente no solo para "el del tractor", sino fundamentalmente para sus presunt@s de-tractores/as del amarillismo sindical (claro queda cómo con la mezcla de ese color amarillo "sindical", sumado al azul de "El Partido", se obtiene el "verde", mas no por ecologismo alguno, de las banderolas de "ELA"-"STV").

         Además de mentirnos un@s, tales como el mudo Pedro Sánchez y la descarada Nadia Calviño, diciéndonos que van a negociar la Ley de la Reforma Laboral, que en absoluto siquiera prometer derogarla. A est@s suci@-list@s anti-socialistas se les suma en el Congreso de "CC.OO." su re-electo secretario general, el cada vez más Sordo...de nombre Unai (euskaldun, y a pesar de ser tan anti-vasquista que ni siquiera participa, tal y como, en cambio, sí que lo hace la "UGT", en la procesión por l@s despolitizad@s "pres@s vasc@s" de hoy en Donostia), haciendo de vocero de La Patronal, amenazándonos con que como el "gobierno más progresista" de la “histeria”, que no de la Historia. A est@s mentiros@s se les suman aquell@s que, como Yolanda Díaz y/o Jone Belarra, nos llaman estúpid@s al pretender hacernos creer que van a derogar (¿ell@s solit@s?) la Ley de Reforma Laboral. Nos tienen rodead@s toda suerte de "social-demócratas". "El arge de agradar es el arte de engañar (Marquis de Veauvenargues, dixit).

        Con la ilegalidad de los 2 estados de alarma declarada por el TC español, todo el gobierno español debería dimitir. 

        Además de demostrar su incompetencia para gestionar un estado de crisis, el gobierno Psoe-Up ha demostrado que su objetivo nunca fue el estado de salud de su población, mucho menos de su clase trabajadora, sino el negocio del Capital multinacional.

        Y mientras ocurre todo esto la Clase Trabajadora sigue “sub-sistiendo” como se puede y ahora más después de las amenazas, que ya son hechos, de subida de precios, que nos llevaran a la estanflación (indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.) que se va a producir de cara a las famosas fechas Navideñas; pero sigue habiendo grandes problemas estructurales que generan grandes conflicto laborales, que a su vez y por arte de vete a saber qué, saca del sistema a multitud de personas del mundo laboral. Conflictos laborales como estos que acarrean la nueva pobreza de la Clase Trabajadora, que además está dando fuerte en la línea de flotación de las familias que han organizado su vida alrededor de esto.

        Por eso denunciaremos y denunciamos que se tiene que producir un reparto del trabajo para que se produzca un reparto de la riqueza sin ningún tipo de Clase Social, para que, viendo que llega a todos, de Verdad llegue a todos.

        Los Conflictos Laborales que parecen de “baja Intensidad”, pero que son realmente IMPORTANTES en la “Lucha por una Sociedad sin Clases”

         Un estudio de Adecco indica que hay 108,4 participantes en conflictos por cada 10.000 ocupad@s huelgas en distintas empresas y distintos sectores:

        Sephora

        Tubacex…

        Casa de la Misericordia de Pamplona

        Una semana de huelga en Cementos Portland para conseguir la renovación del convenio colectivo.

        La huelga en talleres de coches afectó a algunos concesionarios

        M Torres

        …….

         El recorte de derechos laborales ha sido masivo.

                -ERTEs en gran parte injustificados e injustificables en empresas que reciben un gran porcentaje de dinero público, es decir de toda la clase obrera, como Volkswagen o Tubacex.

        -IMVs que, además de ser de cuantía irrisoria, no han llegado a la inmensa mayoría de la clase obrera, sobre todo a las personas más afectadas, mujeres y migradas en su mayoría.

        -Trabajadoras autónomos que en situación de confinamiento y estado de alarma ilegal no han podido hacer frente a las medidas impositivas, sobre todo en el sector transporte.

        La ofensiva del Capital Transnacional, del gobierno Psoe-Up-Iu, y las instituciones y grupos políticos en su defensa, han sometido a la clase trabajadora a una verdadera dictadura. Los recortes en derecho a movilidad (confinamientos), protesta, manifestación, derecho a ocio, han afectado la salud física y mental no solo de la juventud sino de toda la clase trabajadora, al mismo tiempo que se ha impuesto el dogma capitalista de vivir para trabajar, mientras el hacinamiento en el transporte público y las condiciones laborales indignas, impiden ejercer el derecho a la salud de nuestra clase.

         A pesar de todo el terrorismo patronal y estatal, la clase obrera de Euskal Herria sigue en lucha:

        Sector Público, Geriàtricos, Pensionistas, Limpieza, trabajadoras de empresas como Gugemhein, Tasubinsa, Urban Sons, Novaltia o la larga huelga de TUBACEX son ejemplos de que la clase obrera no solo existe, sino que no se rinde.

 

Trabajdores.

Herritar Batasuna

Imprimir

MAS LEIDOS

ULTIMOS ARTICULOS. Iritziak