Dignidad y coraje del pueblo trabajador catalán

Comunicados

Dignidad y coraje del pueblo trabajador catalán

"Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho"

La dignidad y el coraje demostrado por el pueblo trabajador catalán en respuesta ante la sentencia del supremo, la capacidad de movilización masiva y contundente ante las actuaciones de un estado que cada vez menos disimula su origen fascista, y sobre todo la capacidad de organizarse y movilizarse por encima de una clase política que en absoluto tiene un proyecto para la república catalana y su clase trabajadora nos marcan el norte de la lucha actual. Una lucha que tiene que pasar por nuestra afirmación nacional y de clase, por nuestra propia organización obrera y por un internacionalismo que defienda y en la medida de nuestras posibilidades amplifique la pelea de nuestros compañeros de clase.

Nuestro compromiso por los derechos del pueblo obrero catalán y su lucha por la liberación nacional y social solo se entienden desde la denuncia política y la movilización. Una movilización lejos del interclasismo y los supuestos frentes nacionales con nuestros enemigos de clase. Conocemos y padecemos la actitud de una burguesía que el sábado se manifiesta en Donosti y el domingo reprime y detiene en Bilbo, que con una mano llama al pueblo a movilizarse y con la otra envía a los mossos a reprimir a los cuadros mas conscientes y decididos en Cataluña. 

Es hora de una solidaridad nacional y de clase, de plantarle cara al estado y las burguesías autóctonas de un modo consciente y claro.  Solidaridad de clase frente a su represión.

La lucha es el único camino. Por ello desde herritar batasuna llamamos a participar de la movilización convocada para este jueves en la plaza de Nabarreria de Iruñea a las 20h

 

 Gora Kataluniako herri langilea ¡!

 Gora internazionalismoa ¡!