Contraofensiva antifascista en Ucrania: Y ahora, ¿qué?

La contraofensiva iniciada el 24 de febrero en toda Ucrania por las Repúblicas Antifascistas del Donbass y la Rusia Antiimperialista contra los nazis armados, protegidos y guiados por la OTAN avanza. HERRITAR BATASUNA quiere comunicar sus análisis al Pueblo Trabajador Vasco.

Imprimir

Contraofensiva antifascista en Ucrania:

Y ahora, ¿qué?

            La contraofensiva iniciada el 24 de febrero en toda Ucrania por las Repúblicas Antifascistas del Donbass y la Rusia Antiimperialista contra los nazis armados, protegidos y guiados por la OTAN avanza. HERRITAR BATASUNA quiere comunicar sus análisis al Pueblo Trabajador Vasco.

         LA GUERRA HA DEJADO CLARO QUIÉNES SON LOS OPORTUNISTAS.

        Lo primero de todo: en nuestro anterior comunicado dijimos que “la guerra deja claro quién es quién, ahora también”. Ha pasado una semana y en estos días hemos visto cómo los supuestos “revolucionarios”, “comunistas” y “de izquierdas” se han inclinado descaradamente a las órdenes de la OTAN. Cuando ha llegado la hora de la verdad, es decir, cuando se ha tenido que luchar frontalmente contra las burguesías imperialistas del Reino de España y de la República Francesa, hemos visto a los  hipócritas y oportunistas de toda la vida criticando y condenando indirectamente la ofensiva antifascista de la Rusia Antiimperialista. El mismo rollo de siempre… “¡RUSIA ES CULPABLE!” que dijo el cuñadísimo de Franco, Ramón Serrano Suñer en 1941...

        Por lo visto, parece ser que las Repúblicas de Donbass debían haber sufrido los ataques, atentados, masacres y bombardeos de los nazis ucranianos durante otros ocho años más, sin rechistar, hasta llegar a ser exterminadas. Aparentemente, ser víctima es “bonito” en el idílico y absurdo mundo de los posmodernos. Pero a ajusticiar a los verdugos fascistas con las armas en la mano y destruir a los mercenarios nazis de la OTAN, lo llaman “la invasión de Ucrania”. Rusia tenía que aceptar sin decir ni mu los planes devastadores de la OTAN y “las contrarrevoluciones de colores”, la última en Kazajistán. Los yankis convirtieron a Ucrania en una gran base militar para atacar a Rusia desde el año 2014. Pero no se podía hacer nada. Estos ideólogos de la impotencia consideran que no se puede luchar contra la estrategia Globalista del Imperialismo. Si no, eres “ un agresor imperialista”. ¿Dónde está el derecho a la autodefensa? ¿Cómo se destruye el fascismo? ¿Combatir el imperialismo no es un deber ético? ¿O todo es teatro y postureo?

         RUSIA ES OBJETIVAMENTE UN ESTADO ANTIIMPERIALISTA.

         Decimos que Rusia es objetivamente antiimperialista, porque, aun siendo un estado capitalista, no es en absoluto un estado imperialista en el sistema capitalista mundial. Ni mucho menos. Por el contrario, se trata de un Estado subordinado,  económica, política y militarmente, absolutamente rodeado por la OTAN y permanentemente amenazado, en grave peligro. Como siempre estuvo la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Como están hoy Siria, Venezuela, Líbano, Cuba, Irán, Corea, y todos los demás países antiimperialistas. Esto lo ve cualquiera, salvo un siervo ciego de la OTAN o el agente del Imperialismo. Rusia debe enfrentarse inevitablemente al Imperialismo para poder sobrevivir.

         Oportunistas y reformistas ponen al mismo nivel el Imperialismo anglo-yanqui-sionista y Rusia, ocultando perversamente quién es el agresor y quién es el agredido. ¿Quién tiene cientos de bases militares en todo el mundo y quién ayuda a la Siria antisionista y antiimperilista? ¿Quién inventó el AL QAEDA, el DAESH, el ISIS y los demás terroristas, y quién los está combatiendo por todo el Mundo? ¿Quién es el Imperio global, la alianza de los principales estados capitalistas? Estados Unidos, Reino Unido, la colonia sionista impuesta en Palestina a través de un genocidio, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea, Japón… ¿Y quién es un estado capitalista secundario cuya economía es comparable a la de Italia? Los planes del Globalismo eran rodear por completo a Rusia desde Ucrania, Georgiay  Kazajistán, y destruirla después. De ahí la contraofensiva antifascista. Algunos prefieren aplicar mecánicamente las recetas de 1914. Es más fácil…

         La Unión Soviética y el Pacto de Varsovia se disolvieron, y a pesar de ello, la OTAN, en vez de desaparecer, ha perpetrado cada vez más ataques imperialistas, en Yugoslavia, en Afganistán, en Irak, en Libia, en Siria y en inumerables lugares. El objetivo final es bastante evidente: destruir, fragmentar y explotar despiadadamente los Estados antiimperialistas que forman el Frente Multipolar: restaurar ese mundo unipolar que consiguió el Imperialismo a sangre y fuego, consiguiendo beneficios para prolongar la agonía del Capitalismo al coste que sea, y para ello, agudizando la opresión contra los trabajadores.

         Si alguien estuviera realmente interesado en saber por qué decimos esto, que lea este excelente artículo, publicado por el militante Adrián Rojas, en el que se demuestra científicamente que Rusia no es un estado imperialista, según la teoría de Lenin. Otra cosa es la propaganda de los yankis y la mitología de los hipócritas, por supuesto. Nosotros atenemos firmemente a la Teoría Revolucionaria.

         https://iniciativacomunista.org/2022/01/25/la-otan-rusia-y-el-fetiche-del-interimperialismo/

       

       SOBRE EL FRENTE MULTIPOLAR

        Expliquemos más detalladamente qué es el Frente Multipolar. Cualquier persona que no esté completamente intoxicada por la propaganda del Imperialismo, se dará cuenta inmediatamente de que se sitúan en el seno del Frente Multipolar la mayoría de las revoluciones socialistas y antiimperialistas del siglo XX: Rusia y Bielorrusia, China, Corea, Irán, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Siria, Yemen… Todos estos países rompieron con el Imperialismo y algunos iniciaron Procesos de Transición Socialistas hacia el Comunismo. El Socialismo, en nuestra opinión, es la transición del Capitalismo al Comunismo.

        Desgraciadamente, los ataques imperialistas desde el exterior y los intereses de clase de la burguesía de estado desde el interior obligaron a la mayoría de estos países a retroceder. Siempre con ritmos, procesos y consecuencias muy diferentes. La Unión Soviética colapsó y el Capitalismo fue restablecido en todo el Bloque Soviético. China retrocedió progresivamente hacia el Capitalismo sin rupturas en el sistema. Corea sigue en pie de guerra contra los Estados Unidos que han organizado una colonia yanqui en el sur del país, armada hasta los dientes. Cuba tuvo que hacer concesiones económicas para no hundirse. En Irán se llevó a cabo la Revolución Islámica, un proceso de características muy diferentes, lejos del modelo socialista, pero en lucha frontal contra el Imperialismo, apoyo leal y firme para los demás países antiimperialistas: Palestina, Líbano, Yemen, Siria, Irak, Venezuela...

         Todos estos países hoy podemos situarlos dentro de la categoría del capitalismo de estado. Sin embargo, siguen sufriendo continuos ataques del Imperialismo,  porque no se someten totalmente a sus intereses. Aunque son estados capitalistas, tienen sus propias burguesías nacionales y éstas se ocupan de alguna manera del bienestar de su población. Son ejemplos peligrosos para los demás Pueblos que viven en la periferia del Capitalismo, en la miseria más total y en la opresión más absoluta. Las burguesías de estado de los países del Frente Multipolar intentaron con entusiasmo hacerse un hueco en el Nueva Orden Mundial, en vano. El imperialismo buscaba la sumisión total y la explotación absoluta, como ha logrado en toda África. La aniquilación de Libia fue el hecho determinante para que se diesen cuenta.

        Esto ha obligado a todos los estados del Frente Multipolar a unirse para sobrevivir. Esta alianza es múltiple y plural a todos los niveles. El factor que ha unificado a todos estos Estados es el Antiimperialismo. La tensión ha ido aumentando en los últimos años y finalmente ha explotado en Ucrania. Nosotros deseamos la victoria del Frente Multipolar, y en este caso, la victoria de Rusia, que significaría el principio del fin del Imperialismo anglo-yanki-sionista. Si derrotamos al Imperialismo, tendremos mejores condiciones para afrontar los retos de la Humanidad en todo el planeta. Puede ser más fácil reiniciar la Transición Socialista hacia el Comunismo en todo el mundo. Es decir, realizar Revoluciones Socialistas. No nos hacemos ilusiones y sabemos que esas burguesías de estado tienen sus propios intereses de clase. La lucha de clases determinará el destino del mundo…

         Por eso apoyamos críticamente el Frente Multipolar y por eso apoyamos totalmente la contraofensiva antifascista emprendida por las Repúblicas de Donbass y la Federación Rusa, ya que su victoria debilitará al Imperialismo. Su derrota, por el contrario, supondría la caída de Siria y las invasiones contra Irán, Venezuela, Cuba Corea, Nicaragua y China. No hay medias tintas, estamos inmersos de lleno en la nueva fase de la III Guerra Mundial. Esta guerra, impuesta por el imperialismo, debemos convertirla en Revolución Socialista. ¡Vencer o morir!

         ENTRAMOS EN UNA NUEVA FASE DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

         Es muy difícil decir exactamente cuándo comenzó la III Guerra Mundial. Lo mismo sucede con I y II Guerras Mundiales, por supuesto. Se trata de un proceso progresivo que tiene varios hitos. Ha sido una evolución muy compleja, pero para facilitarlo hemos establecido etapas de diez años, para recordarlas mejor. En 1991 es destrucción de Yugoslavia y ataque imperialista a Serbia. En 2001, los autoatentados del 11 de septiembre perpetrados por la propia oligarquía yanqui-sionista, y las invasiones de Afganistán e Irak. En 2011, la agresión contra Siria y creación del grupo terrorista DAESH/ISIS. En el año 2021, Rusia dio el ultimátum a Estados Unidos para detener la expansión hacia el este de la OTAN y la adquisición de garantías de seguridad, y ante la negativa rotunda de los yankis, aceptó la independencia de las Repúblicas antifascistas de Donbass e inició la contraofensiva antifascista. Todo esto ha sido una espiral ascendente que ha terminado estallando en esta guerra...

        Ahora hemos entrado en una nueva fase y cada uno tiene que decidir a favor de quién va a luchar. Los hipotéticos neutralismos e indiferencias “proletarias” favorecen y apoyan objetivamente al Imperialismo y a la OTAN. No estamos en 1914, y Rusia no es ni el Imperio zarista, ni la Unión Soviética. Hay que hacer un análisis concreto de la situación concreta, no repetir las tesis de Lenin en su momento, sino utilizar el método materialista dialéctico de Lenin, el mismo método de Marx, el mismo que aplicó con tanta maestría el CHE Guevara en esta turbulenta y complicada situación. Eso es lo que nosotros intentamos.

         Nosotros lo tenemos claro, estamos con el Frente Multipolar, contra el Imperialismo anglo-yanki-sionista. Una vez conseguida la victoria, es decir, tras la destrucción de estos estados imperialistas y el surgimiento de Revoluciones Socialistas en el centro capitalista, construiremos el Mundo Multipolar. La Humanidad tendrá diferentes caminos y posibilidades para alcanzar sus objetivos. Nosotros seguiremos luchando por la Revolución Socialista en este Mundo Multipolar hasta la construcción de sociedades sin clases, ni estado, ni patriarcado. Es decir, hasta la victoria del Comunismo. Será un camino largo y difícil, pero... ¡lo conseguiremos!

         Está claro, pues, que el apoyo crítico que le damos al Frente Multipolar es totalmente táctico, para destruir juntos al Imperialismo. Luego nos tendremos que enfrentar seguramente con esas burguesías de estado, en el caso de quieran seguir con el Capitalismo. No sabemos qué pasará, la lucha de clases decidirá. Lo que sabemos es que nosotros no vamos a ceder hasta que logremos sociedades sin clases, ni estado ni patriarcado, una Federación de Pueblos Libres sin ningún tipo de opresión. Ésta es la única vía para la supervivencia de la Humanidad en los siglos venideros. ¡El único camino!

         Es más, querer seguir con el Sistema Capitalista después de derrotar al Imperialismo anglo-yanki-sionista, además de ser criminal, será suicida. El único sistema que puede resolver o, al menos, paliar la crisis ecológica global que vive el planeta es la planificación socioeconómica, un Modo de Producción Colectivista y Comunitario, que buque satisfacer las necesidades del Pueblo, basado en la producción de valores de uso, no en la producción de valores de cambio y plusvalía. La propia situación obligará a la Humanidad a construir un sistema socioeconómico de estas características, pues de lo contrario el colapso y el desastre que ha provocado el Capitalismo serán imparables. La Transición Socialista es fundamental para llegar a este Sistema Productivo. Y el nombre de este Sistema Productivo, es el Comunismo. Por ello:

 ¡COMUNISMO O EXTINCION!

 

        Y AHORA, ¿QUÉ HACER?

         Como repetimos una y otra vez en nuestros comunicados, debemos organizarnos, formarnos y luchar. No hay otra solución. Las oligarquías imperialistas nos han metido de lleno en la III Guerra Mundial. Anteriormente sacaron el coronavirus para atacar a China y poder aplicar sus medidas totalitarias a través de la “plandemia”. Parece que, de momento, van a parar esta guerra biológica , una vez conseguidos parcialmente sus objetivos. Ahora, la crisis terminal del Capitalismo se verá agravada por la guerra de Ucrania. Las luchas de clase se endurecerán en todo el mundo, aumentando la miseria y la opresión de la Clase Trabajadora a todos los niveles. En los próximos meses veremos explosiones sociales en todo el mundo. A nosotros nos toca trabajar y luchar para que estas explosiones se conviertan en Revoluciones Socialistas.

        Como revolucionarios vascos, nuestra misión es hacer la Revolución Socialista en nuestro marco nacional, es decir, preparar la Revolución Socialista Vasca, luchando con uñas y dientes, en el seno de la Revolución Socialista Mundial. Y para ello necesitamos crear la unidad de todos los revolucionarios vascos para construir el Movimiento Socialista Revolucionario de Liberación Nacional Vasco, para lograr la Independencia y el Socialismo en Euskal Herria, la República Socialista Vasca de Nafarroa, es decir, el Estado Socialista Vasco. Teniendo claro que esta lucha es a nivel mundial y que el Pueblo Trabajador Vasco debe actuar siempre acorde con el Internacionalismo Proletariado, sin egoísmos nacionales. Queremos que Euskal Herria sea libre para vivir en igualdad y fraternidad con todos los demás Pueblos del mundo, como hermanas y hermanos. En un planeta sin clases, ni estado ni patriarcado.

        Nuestra obligación internacionalista es, aquí y ahora, apoyar la contraofensiva antifascista del Donbass y de Rusia, así como ayudar a todas las luchas contra el Imperialismo y el Capitalismo a través del mundo: Palestina, Yemen, Siria, Colombia, Sahara Occidental, Filipinas, etc. Serán necesarios muchos Vietnam para destruir de una vez por todas a la Bestia Fascista. ¡Todos juntos, podemos conseguirlo, cada uno por su lado, no hay nada que hacer!

        Son momentos duros y vendrán aún más duros. Los revolucionarios vamos a conocer en los próximos meses la trágica soledad que se vivió en 1914, aislados por la histeria aparentemente pacífica creada por el Imperialismo y el chovinismo favorable a la OTAN. Tenemos que mantener bien en alto la bandera de la Revolución Socialista y la brújula del Antiimperialismo. Las pandemias y guerras provocadas por el imperialismo anglo-yanqui-sionista acelerarán la crisis terminal del Capitalismo. La  lucha de clases se agudizará en los próximos años, y a consecuencia de ello, la Clase Obrera y todos los demás oprimidos deberán despertarse del letargo de su alienación. Y es entonces cuando llegará el momento de la Revolución Socialista.

 

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

GORA DONBASS ANTIFAXISTA!

GORA ERRUSIA ETA UKRAINA

ANTIINPERIALISTAK!

 

GORA MUNDUKO IRAULTZA SOZIALISTA!

 

HERRITAR BATASUNA

Imprimir