ARGALA GOGOAN DENOK ARRIGORRIAGARA!

HERRITAR BATASUNA apoya la concentración que se celebrará mañana, 21 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el paseo Urgoiti de Arrigorriaga, convocada por el Movimiento por la Amnistia y contra la Represión de Hego Uribe.

Imprimir

ARGALA GOGOAN

DENOK ARRIGORRIAGARA!

        HERRITAR BATASUNA apoya la concentración que se celebrará mañana, 21 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en el paseo Urgoiti de Arrigorriaga, convocada por el Movimiento por la Amnistia y contra la Represión de Hego Uribe.

         Joxe Migel Beñaran Ordeñana fue un militante abertzale y socialista revolucionario.  Estaba totalmente de acuerdo con los objetivos y estrtaegia de la V. y VI Asambleas de ETA. Es decir, Independencia, Socialismo, Reeuskaldunización y Reunificación Nacional. Para lograr este objetivo, debemos conseguir la victoria de la Revolución Socialista Vasca, para constuir el Estado Socialista Vasco. Y la dirección de ese proceso revolucionario la debe llevar la Clase Obrera Vasca, el Proletariado Vasco. Es más, el último objetivo es el Comunismo, como proclamó la VI Asamblea de ETA. Argala participó personalmente en la redacción de ese comunicado, en el verano de 1973, en Hazparne, y en él se hablaba de una sociedad vasca sin clases, “una Euskadi auténticamente comunista”. Conviene recordar esto a los que manipulan la historia del MLNV.

        Argala, hoy en día, denunciaría muy duramente la traición, el oportunismo, el colaboracionismo, el electoralismo y el reformismo de la socialdemocracia autonomista de EHBildu/SORTU. No andaría negociando un nuevo Estatuto con el PNV, ni aprobando los presupuestos  españoles, navarros y vascongados del PSOE, arrodillándose en Aiete y en todos los sitios para pedir perdón, diciendo miserablemente a nusteros enemigos nacionales y de clase que “no tenía que haber pasado”.

        Argala, hoy en día, estaría reconstruyendo la Izquierda Abertzale Revolucionaria, repensando el Movimiento Vasco de Liberación Nacional desde una perspectiva comunista. Argala estaría haciendo propuestas para que el Proletariado Vasco arrebatae a la pequeña burguesía la dirección de la lucha integral de liberación nacional y social, estaría a tope en la lucha pro Amnistía, o apoyando a los jóvenes revolucionarios vascos en todo lo posible. Argala no aceptaría de ninguna manera un nuevo engaño autonomista y reformista. De eso estamos seguros.

 

Omenaldirik onena, garaipena! Organización,

formación y lucha!

 

GORA EUSKAL IRAULTZA SOZIALISTA!

Herritar Batasuna

Imprimir