¡¡¡REVOLUCION o EXTINCION!!!

Hace 104 años, el 26 de octubre de 1917, según el calendario de la época. La primera Revolución Socialista del siglo XX tomó el poder en el Imperio ruso. Lo que parecía imposible lo lograron los soviets formados por obreros y campesinos bajo la dirección del Partido Bolchevique.

Imprimir

¡¡¡REVOLUCION o EXTINCION!!!

 

        Hace 104 años, el 26 de octubre de 1917, según el calendario de la época. La primera Revolución Socialista del siglo XX tomó el poder en el Imperio ruso. Lo que parecía imposible lo lograron los soviets formados por obreros y campesinos bajo la dirección del Partido Bolchevique.

        Las burguesías de todo el mundo se asustaron y aterrorizaron pues volvieron a ver el espectro del Comunismo, como en febrero de 1848 en toda Europa y en marzo de 1871 en la Comuna de París. Enseguida empezaron a atacar la Revolución Proletaria con todos los recursos disponibles. Causando millones de muertos en todo el mundo a lo largo del siglo XX, hasta la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1991. En esos años también en China dominaron las fuerzas favorables del mercado.

        Todo ello fue un tremendo desastre humano, económico y geopolítico que supuso un enorme retroceso para la Clase Obrera de todo el mundo, al quedar el Capitalismo como una única alternativa. Las fuerzas contrarrevolucionarias internas acompañaron a los continuos ataques del Imperialismo para restablecer el Capitalismo o debilitar profundamente la planificación socialista.

        No hemos realizado todavía el balance general de las Revoluciones Socialistas del siglo XX, pero no hay ninguna duda que iniciaron el principio del fin del Capitalismo. Un Nuevo ciclo histórico.

        Desde entonces, la obsesión de la oligarquía imperialista ha sido hacernos creer a los trabajadores que la Revolución Socialista es absolutamente imposible y que, si triunfa, siempre termina en la mayor catástrofe.

        Sin embargo, la mayor catástrofe está siendo la fase terminal del Capitalismo, que llevará a la Humanidad a desaparecer de este mundo si antes no tomamos el camino de la Revolución Socialista. Además de una crisis económica permanente y grave, el cambio climático y la disminución de los recursos naturales no nos conduce solamente a la barbarie o al colapso, sino a la extinción de la especie humana. Sólo tenemos una esperanza: realizar una Revolución Socialista en todo el mundo.

        En el caso de Euskal Herria la amenaza es más grave, ya que el etnocidio contra nosotros está muy avanzado. La desaparición del euskera será el fin de los vascos, la muerte de Euskal Herria. Sin nuestra lengua nacional, sin el Pueblo Euskaldun, el territorio que llamamos Euskal Herria no será más que una parte del norte de España y del sur de Francia.

        En Euskal Herria, el Capitalismo no es sólo una opresión económica de clase, sino también una negación nacional y lingüística. De ahí que entre los cuatro objetivos de la Revolución Socialista Vasca aparezca el de “Berreuskalduntzea” (Reeuskaldunización), porque sin Euskara no hay Euskal Herria. Como nosotros, cientos de Naciones y Pueblos están en el mundo en la misma situación, en peligro de extinción. No somos una excepción...

        A principios del siglo XXI es más imprescindible que nunca recordar la Revolución Socialista de octubre de 1917. Pero no con nostalgia, sino con determinación. tenemos que analizarlas en profunda y en detalladamente todas las Revoluciones Socialistas del siglo XX para poder aprender de ellas. Para hacerlo mejor.

        HERRITAR BATASUNA quiere subrayar las características comunes que tienen tanto la Comuna de París como la Revolución de 1917, que aúnan todas las corrientes revolucionarias que hay en nuestro seno: la independencia política y organizativa del proletariado; el poder basado en las asambleas de trabajadores; las características asamblearias, antiburocráticas e igualitaristas del Estado socialista; el objetivo estratégico de una sociedad autogestionada, sin clases, estado ni patriarcado. Dónde los productores se asociaran libremente para crear y distribuir la Riqueza Social de forma colectiva, etc.

        Hace diez años, un charlatán y demagogo profesional, y “una cuadrilla” de politiquillos corruptos  como él, engañaron y manipularon a gran parte del Pueblo Trabajador Vasco, haciendole creer que renunciando, arrodillándose, arrepintiéndose, rindiéndose e integrándose en el sistema todos nuestros problemas se arreglarían fácilmente. Eran los “Nuevos Tiempos”.  Ya hemos visto en qué han quedado.

        HERRITAR BATASUNA nunca engañará al Pueblo Trabajador Vasco. La lucha es el único camino, la Revolución es el único camino. La Revolución Socialista. Conseguiremos la independencia con el socialismo y no al revés. Y como mostró y enseñó la Revolución de 1917, ese camino nunca ha sido fácil, ni lo será. Eso es algo que todos debemos tener claro y no creer a los politiquillos y embusteros profesionales. Sólo los Trabajadores podemos solucionar nuestros propios problemas colectivamente.

        Tenemos que organizarnos para hacer la Revolución Socialista en Euskal Herria, cada uno en la organización de su elección. HERRITAR BATASUNA no es más que un pequeño destacamento del Movimiento Socialista Revolucionario de Liberación Nacional Vasca que construiremos en el futuro. Desde nuestra pequeñez y debilidad luchamos por los objetivos de siempre: Independencia, Socialismo, Re-Euskaldunización y Re-Unificación Nacional. Y en ese camino nunca vamos a ceder. Iremos hasta el final.

        Si estás de acuerdo, ven con nosotros a luchar por estos objetivos. Contacta con nosotros, organízate en HERRITAR BATASUNA. Si tienes otra visión, organízate en otras organizaciones revolucionarias, según tus opiniones e ideales.

        A medida que la agonía del capitalismo se alarga, conforme el cadáver de este sistema genocida se pudre y hiede, la alternativa ya no es la que reivindicaron las revolucionarias del siglo XX, “¡Socialismo o Barbarie!”, sino esta otra:

 

¡¡¡¡REVOLUCION SOCIALISTA  o EXTINCION!!!!

 

Herritar Batasuna

Imprimir