LEY DE SÍMBOLOS DE NABARRA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Altanabarra, acordó el pasado 13 de febrero tramitar la proposición de derogar la Ley Foral 2/2003.

Hasta las pasadas elecciones a dicho Parlamento, muchos navarros y navarras de las seis Merindades tratamos de convencer a nuestros paisanos de UPN, PP y PSOE de la conveniencia de derogar dicha Ley para mejorar la convivencia entre todas las sensibilidades navarras.ikurriña-sanfermin2013

Desde nuestro punto de vista, dicha Ley fue pensada y aprobada para impedir la colocación de la ikurriña en los ayuntamientos navarros que de manera democrática lo considerasen oportuno. Así mismo dicha Ley obliga a colocar en lugar prominente, siempre con mayor rango que la bandera de todos los navarros, la enseña de los conquistadores de Altanabarra, conocida entre nosotros como “piperpotto”.

Hoy, expoliado nuestro patrimonio, nuestras leyes, incluso nuestra identidad por la iglesia y los políticos de la vieja hornada, los nuevos políticos “autodenominados del cambio” pretenden que saltemos de alegría por derogar la Ley de Símbolos con la desfachatez de otorgarnos el derecho a colocar la ikurriña.

Nosotros saludaremos el regreso de la ikurriña a nuestras instituciones en caso de que se produzca, ahora bien, estamos hartos de siglos de juramentos y promesas incumplidas por parte de nuestros conquistadores y no nos conformamos con la derogación de la mencionada Ley.

Demandamos al Parlamento y Gobierno Altonabarro que se doten de los instrumentos y coraje necesarios para hacer desaparecer de las instituciones públicas el mencionado “piperpotto”, símbolo representativo de los conquistadores y expoliadores de nuestra tierra. Así mismo exijan al Gobierno de Rajoy la retirada de los escudos del imperio y de la monarquía borbónica, las cadenas del escudo navarro, patrimonio exclusivo de navarras y navarros de las seis Merindades.

Juan Luis Napal Chueca.

Militante de Herritar Batasuna.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *