ILUSIÓN*

Últimamente, desde el 8 de abril, se escucha por muchos medios de información esta palabra como sentimiento de un futuro verdaderamente incierto de nuestro pueblo. Ilusión, era un sentimiento que poseíamos cuando de temprana edad esperábamos en Navidades los regalos del Olentzero, los reyes magos o el mismísimo papa noel. Ilusión es el sentimiento al empezar una relación con una pareja amada por el feliz proyecto en común que se está construyendo. Ilusión es ver llegar esa nueva vida tan esperada que tras nueve meses tienes en tus brazos. Ilusión es ver verdaderamente un cambio social con esperanzas para poder mejorar la vida de las personas, para que podamos vivir en solidaridad, sin envidias y sin distinciones de clases.

Realmente, no veo ningún tipo de ilusión, cuando nuestro pueblo sigue igual, y prácticamente con el mismo futuro, que hace décadas y décadas. Seguimos conquistados y dominados por los mismos reinos e imperios de siempre; sus fuerzas del orden público siguen patrullando por nuestras carreteras; nuestros presos políticos siguen en sus carceles; no existe ningún cambio en lo social respecto a la clase trabajadora; se nos obliga a tener un sistema económico que no deseamos; destruyen nuestros campos y montañas. Todo ello, sin el menor ápice de que vaya a cambiar nada en lo más mínimo, basándonos en las posteriores declaraciones de gobernantes españoles a parir del 8 de abril.

Entonces…..¿ porque debo de estar ilusionado ? ¿ acaso van a subir el salario mínimo en un 60% ? ¿ los estudios van a ser gratuitos para que todo el pueblo pueda acceder a una excelente enseñanza y no solo una parte como hasta ahora ? ¿ se va a eliminar la propiedad privada ? ¿ vamos a cambiar ya a un sistema comunal ? ¿ vamos a poder decidir de una vez las personas nuestro propio futuro ? ¿ se va a acabar de una vez por todas con la explotación del hombre por el hombre ? ¿ vamos a derrocar por fin el patriarcado ? ¿ se a logrado ya la igualdad de género ?

Me da la sensación de que much@s politic@s utilizan la palabra ilusión, como bien dice su significado “concepto sin verdadera realidad….”, para hacernos creer algo que nunca sucederá manteniéndonos en un estado de letargo, eso sí, ilusionados como viven ilusionados los creyentes ante la vuelta de su Dios. Solo espero no tener que esperar 2017 años, como ellos llevan esperando.

En fin, son tantas y tantas las cosas que a día de hoy siguen sin resolverse, y viendo como los políticos de la supuesta izquierda dejan ya de lado palabras como “pueblo trabajador y socialismo”, que no veo el momento de sentir esa ilusión que desde sus medios de información me quieren hacer llegar.

Lo único que verdaderamente me ilusiona, es saber que tras una gran desilusión, siempre quedarán personas para seguir expresando libremente esas palabras que otros quieren dejar en el olvido, porque algunos seguimos y seguiremos siendo de por vida clase obrera y socialistas, anticapitalistas, ecologistas y feministas.

*Del lat. illusio, -ōnis. 1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos. 2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. 3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc. 4. f. Ret. Ironía viva y picante.

Alberto Caraballo. Militante de la Herritar Batasuna.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *