MUJERES VITALES, MUJERES ESENCIALES

Herritar feminista

MUJERES VITALES, MUJERES ESENCIALES

 

Emma Goldman anarquista, feminista, una pensadora visionaria, pues muchos de sus escritos están vigentes, sus ideas son inspiradoras hoy en día y muchas están en plena actualidad, como por ejemplo el feminismo reformista pintado de morado, muy  de moda en estas últimas décadas, y como ya desenmascaro  y denunció el doble discurso y la hipocresía del feminismo burgués  , que basan su realización en la explotación de otra mujer.

 

BIOGRAFÍA

Activista libertaria de los derechos de la mujer y una de las grandes pioneras del feminismo de clase. Era pura fuerza de la naturaleza, no conocía el miedo. Mujer libre, intrépida, que curtió su feminismo en las calles, en las prisiones.

 

Nacida en Lituania el 27 de junio de 1869, de origen judío, con tan solo 13 años se negó a que la casaran a los 15 años como estaba previsto. A los 16 años, ante la presión que sufría por el matrimonio que se había negado a aceptar, emigró a Estados Unidos donde trabajo  como obrera textil, fue entonces cuando se unió al movimiento libertario pues encontró en el un lugar cálido para su forma de ser, pensar y sentir. Fue considerada  por el presidente de los Estados Unidos Hoover la mujer más peligrosa del mundo . Una de las activistas más destacadas de los movimientos sociales: el control de la natalidad, el amor libre, el aborto, la maternidad consciente, la libertad de expresión, la defensa de los presos, el antimilitarismo o asumir la defensa de los homosexuales.

Pagó su coherencia de idearios con las prisiones y las deportaciones a distintos países. Falleció en Canadá en 1940, sus restos reposan en Chicago junto a los obreros asesinados en Haymarket, a los que tanto admiraba.

 

ESCRITOS Y FRASES

"Puede que me arresten, me procesen y me metan en la cárcel, pero nunca me callaré, nunca asentiré o me someteré a la autoridad, nunca haré las paces con un sistema que degrada a la mujer a una mera incubadora y que se ceba con sus inocentes víctimas. Aquí y ahora declaró la guerra a este sistema y no descansaré hasta que sea liberado el camino para una libre maternidad y una saludable, alegre y feliz niñez.   "

"La historia del progreso está escrita con la sangre de mujeres y hombres que se han atrevido a abrazar una causa impopular, como, por ejemplo, el hombre negro al derecho a su cuerpo, o el derecho de la mujer a su alma.  "

"Por un verdadero feminismo de clase, que tenga el valor y el coraje para cambiar radicalmente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones incluso de las mujeres"

"Hay que acabar con la absurda noción del dualismo de los sexos o de que la mujer y el hombre son mundos antagónicos"

"La sociedad considera la experiencia sexual de un hombre como un atributo del desarrollo de su personalidad, mientras que la experiencia similar en la vida de una mujer, es considerada como una terrible calamidad, la pérdida del honor y de todo lo que se considera como noble y bueno en el ser humano. Esta doble moralidad ha jugado un gran papel en la creación y perpetuación de la prostitución."

“¿Amor libre?! ¡Como si el amor pudiera no ser libre!

"El hombre ha podido comprar cerebros, pero ni todos los millones del mundo han podido comprar el amor."

"Una verdadera concepción de la relación entre los sexos no debe admitir los conceptos de conquistador y conquistado."

"La explotación del despiadado Capitalismo, la inferioridad económica, social y el puritanismo son los culpables de la prostitución."

"El derecho al voto o la igualdad de derechos civiles pueden ser buenos reclamos, pero la verdadera emancipación de la mujer no comienza ni en las urnas ni en las cortes, comienza en el alma de la mujer."

"El voto solo les permitirá hermanarse con los hombres en la explotación salarial de que estos son víctimas, sin cambiar la raíz del problema : el Capitalismo y el Estado Burgués."

"Ni el Estado ni las Religiones decidirán sobre un asunto perteneciente a la más absoluta y responsable libertad personal."

"La visión estrecha y puritana ha desterrado de su vida emocional al hombre como un personaje molesto y dudoso."

"Miles de mujeres son sacrificadas como consecuencia de los abortos, realizados por matasanos, en secreto, con prisas. Aun así los políticos cantan a la maternidad. El mayor delito perpetrado contra la mujer."


SI NO PODEMOS BAILAR, NO QUEREMOS SER PARTE DE TU REVOLUCIÓN 

 

Comments (0)

There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location