El anarcofeminismo.

Herritar feminista

3 mujeres muertas en 48 horas. 3 mujeres asesinadas en un pequeñísimo plazo de tiempo, un simple fin de semana. Pero la sociedad casi ni se ha inmutado, es el peligro que corremos al acostumbrarnos y asimilar ciertas acciones, perdiendo de esa manera parte de nuestra humanidad.

Ni siquiera. las mujeres que ejercen el poder y que se declaran feministas, las mujeres burguesas, son incapaces de unirse y plantarse para acabar con esta persecución que sufre a día de hoy la mujer. Solo grupos feministas reclaman una ley que ponga fin a esta lacra, que poco a poco, se esta convirtiendo en un genocidio.

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos desde un principio es la poca conciencia de clase de alguno de estos colectivos. Porque no todos los feminismo parten de la misma base ni buscan el mismo final. El feminismo liberal o burgués, busca únicamente la igualdad de la mujer burguesa frente al hombre burgués. y con ello, su independencia económica. Pero mas allá de ello, seguirá apoyándose en su clase social con el consecuente aprovechamiento y esclavización de la mujer obrera, a la cual pagará un ridículo sueldo para que le realice las tareas domesticas.

Por otro lado no podemos obviar los grupos feministas que simplemente buscan la opresión del hombre. No buscan la igualdad de genero, sino la simple supremacía de la mujer sobre el hombre. Es decir, el mismo sistema que durante siglos les ha llevado a ellas a sufrir y estar esclavizadas bajo el patriarcado, buscan venganza.

Y como no, los grupos feministas socialistas llevados de forma piramidal, en la cual, una masa de personas son guiadas y dirigidas por una o varias gurus.

Particularmente, creo que el único feminismo capaz de liberar a la mujer y al hombre del patriarcado, es el anarcofeminismo, único movimiento donde principalmente rige la igualdad de genero, la solidaridad, el compañerismo y esta dirigido de manera asamblearia, buscando desde el primer momento la liberación del ser humano.

Nuestro primer objetivo en la lucha debe ser la concienciación de clase y la educación. La educación tanto en las escuelas para que nuestros pequeños crezcan sin la moralidad y ética burguesa impuesta como para hombres y mujeres de todas las edades. Debemos saber quienes somos, hacia donde nos dirigimos, cuales son nuestros objetivos, quienes son nuestros enemigos y sobretodo tener claro que nuestra lucha es transversal, de abajo a arriba.

Pertenecemos a la clase obrera, al proletariado, y mediante el anarcofeminismo, buscaremos la igualdad desde todos los aspectos de la vida y lucharemos sin tregua hasta conseguir el fin de nuestra esclavitud y nuestra ansiada libertad.

Quiero mencionar y agradecer toda su lucha, a un grupo de mujeres que en los años 30 lo dieron todo y mas por la emancipación de la mujer, creando la organización que mas afiliadas ha tenido nunca, MUJERES LIBRES. Una organización anarcofeminista que mediante su organización y revista del mismo nombre ayudaron a concienciar a muchísimas mujeres que hasta entonces, muchas de ellas, eran personas relegadas a un segundo plano y analfabetas. Gracias por vuestra lucha.

SOMOS LAS DE ABAJO Y VAMOS A POR LAS DE ARRIBA !!!

 

Alberto Sonia, militante de herritar batasuna.

Comments (1)

  1. anonimx

Hola hermanes, les saludo y abrazo en la lucha por la liberación animal y de la tierra! <3
Quisiera comentarles, que al toparme con esta publicación, no pude evitar asociar los casos expestos con el caso que conmociono a muches aquí en el...

Hola hermanes, les saludo y abrazo en la lucha por la liberación animal y de la tierra! <3
Quisiera comentarles, que al toparme con esta publicación, no pude evitar asociar los casos expestos con el caso que conmociono a muches aquí en el territorio dominado por es tado de $hile. Sucede que en tres días suciedio que:
Nelly (35), ex pareja la asesinó, descuartizó e incineró
Soraya (29), ex pareja la mató a balazos en su trabajo
Gertrudiz (53), ex pareja la apuñaló 10 veces
Gabriela (17), ex pololo la apuñaló en su casa
Carolina (53), ex pololo de su hija la apuñaló
https://www.minmujeryeg.cl/wp-content/uploads/2015/11/FEMICIDIOS-2018-al-18-de-junio.pdf
eso sin considerar, cientos de inmunes casos de violencia, matanza, abuso y violación a las que son somitidas aquellas cuerpas que se suelen invibilizar, ignorar y segregar.
Creo que el anarcofeminismo es una postura de amor y resistencia ante las jerarquias, poder, ego y autoridades que siguen legitimando, reproduciendo y promoviendo el machismo, capitalismo, extractivismo, especismo y todas aquellas opresiones que nos esclavizan.
Sin embargo, no es excluyente de aquella lucha transversal, incluir a nuestras hermanas animales!
https://www.dropbox.com/sh/tytof69adcwzhof/AABdEcH1okPPAGfqO_Z4dEI-a?dl=0&preview=MANIFIESTO+ABOLICIONISMO+RADICAL.pdf

Read More
  Attachments
 
There are no comments posted here yet

Leave your comments

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
0 Characters
Attachments (0 / 3)
Share Your Location