Herritar feminista

MUJERES VITALES, MUJERES ESENCIALES

 

LA ROSA ROJA

" La Rosa Roja ahora ha desaparecido.

Donde se encuentre es desconocido.

Porque ella a los pobres la verdad ha

dicho.

Los ricos del mundo la han extinguido"

                               Bertold Brecht 1919

Emma Goldman anarquista, feminista, una pensadora visionaria, pues muchos de sus escritos están vigentes, sus ideas son inspiradoras hoy en día y muchas están en plena actualidad, como por ejemplo el feminismo reformista pintado de morado, muy  de moda en estas últimas décadas, y como ya desenmascaro  y denunció el doble discurso y la hipocresía del feminismo burgués  , que basan su realización en la explotación de otra mujer.

Mucho se ha escrito sobre lo que supuso el levantamiento militar del 18 de julio en España y la victoria de los fascistas para el pueblo trabajador español , tanto en el recorte de libertades, como el de la persecución ideológica de cualquier persona contraria a la dictadura impuesta a base del derramamiento de sangre de miles y miles de personas. Pero muy poco se ha escrito de lo que supuso para el género femenino en particular, para las mujeres.

Manada

Nombre femenino:

1. Grupo de animales de ganado doméstico, especialmente cuadrúpedos, que andan juntos. “una manada de borregos; el pastor sigue con sus inútiles esfuerzos para conseguir volver los cerdos desbandados a la manada"

2. Grupo numeroso de otro tipo de animales de una misma especie que van juntos. “el lobo vive en manadas, lo cual le permite cazar animales de gran tamaño; veinte potros bajan vertiente abajo en manada salvaje; dos toros se separaron de la manada"

Aun a día de hoy, cada vez que leo o veo las noticias, resuenan en mi cabeza las palabras que Josu, de Eskorbuto, vociferaba en una de sus canciones: ¨¿ donde esta el porvenir que crearon nuestros viejos ? ¿ O acaso es esta puta mierda en la cual vivimos….?¨

Artikulu gehiago ...