Oroimen Historikoa “modan”  jarri zaigu azken urteetan Hego Euskal Herrian zein Espainiar Estatuaren gainontzeko herrialdetan. Hala ere gaur egun hedabidetan normaltasunez eta maiz agertzen zaizkigun Oroimen Historikoaren kontu berberak sistematiko baztertuak eta ezkutatuak izan dira hamarkadetan.

Sigue la manipulación de la memoria sociopolítica de los militantes de izquierda abertzale asesinados durante el Franquismo. Sucedió de la mano de EH Bildu hace pocas fechas  en Barrundia con el histórico komandante de gudaris ekintzale Jose Placer (http://www.herritarbatasuna.eus/eu), y esta vez le ha tocado en “suerte” a Eladio Zilbeti.

Se acaba de cumplir el 80 aniversario del bombardeo de Gernika por parte de la aviación nazi y fascista italiana a las órdenes del Franquismo Español. Al calor de los números redondos del aniversario, muchos han arrimado el ascua a su sardina en lo que parece ser el ascendente negocio, político, de promoción personal y económica a cuenta de una Memoria Histórica descafeinada y manipulada por los intereses de las actuales instituciones autonómicas y el partido que las gobierna.

Subcategorías